Ajuste de Bias, Teoria y practica

hintxo1975
#445 por hintxo1975 el 18/12/2014
Ok. Muchas gracias. Lo qe he hecho por el momento es quitar esas JJ tan descompensadas y he puesto las EL84 Chinas que traía de serie,y estas sí que sí, me dan valores idénticos.
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
estebanyayo
#446 por estebanyayo el 13/04/2015
como ajustar el bias en un amplificador Musicson 2000 VR ¿donde se tiene que medir? ¿que medias? etc. Gracias
Subir
Varanasi
#447 por Varanasi el 14/04/2015
Hola chicos tengo un problema,a ver si podéis ayudarme.
Tengo un Marshall JCM 800 Bass Series al que hace unos cuatro años le cambie las válvulas y no tuve ningún problema,Voltaje de placa 470 y le deje en 35 mA,y ha funcionado correctamente todo este tiempo.
Ayer intente cambiarle las válvulas por unas nuevas ,mismo modelo TAD EL 34B-STR.,
El problema es que con los dos reguladores del Bias al mínimo iban subiendo poco a poco hasta llegar a pasar los 50 mA y apague el ampli.
No tengo claro que esta mal pero he de deciros que las válvulas a pesar de ser misma marca y modelo varían los valores de PC y TC.
Deciros también que el altavoz que conecte al cabezal es un altavoz "normal",no es de ampli, de 50w. ,eso si respeta el valor de los Ohmios que doy por echo que es lo que interesa.
Si alguien puede aconsejarme para descartar que sea problema de trasformador o alguna otra cosa........
Gracias.
Subir
phakkito
#448 por phakkito el 14/04/2015
"reguladores de bias al minimo"....

bueno en realidad tienes que tener el bias al maximo de tension negativa...
y a partir de ahi regular.

Pongo el simil del agua... tu abres el grifo y vas regulando el caudal... si esta completamente abierto, se pierden muchos litros por el camino...hasta que das con el caudal deseado.

en esto es lo mismo.. pero mientras intentas regular, el overplating acecha.

Mira primero que la tension negativa de bias este a su cota mas alta..y despues regula.

saludos
Subir
Varanasi
#449 por Varanasi el 14/04/2015
Gracias,lo probare pero juraría que girándole en el sentido de las agujas del reloj aumentan los mA
De todos modos mañana lo probare por que por lo que he leído eres un Crack
Ya te contare.Un saludo.
Subir
Varanasi
#450 por Varanasi el 14/04/2015
Estoy comprobándolo ahora y es como te decía ,le pongo el bias en el valor mas bajo y empieza por 34mA y a medida que se va calentando va subiendo en 10 minutos me ha subido a 47mA y ya le he apagado.Por supuesto he probado a girar en sentido contrario y suben los mA
No se..........
Subir
joanesinu
#451 por joanesinu el 14/04/2015
#450 Yo cuando estuve midiendo el bias también me di cuenta de que si media 37mA nada mas encenderlo al cabo de 20 minutos subía como a 48mA. Yo creo que hay que dejarlo funcionando una media hora y luego ajustar el bias. Ya que el ampli tarda bastante en pillar la temperatura optima y rendir a pleno pulmón.
Subir
Varanasi
#452 por Varanasi el 14/04/2015
Pero si contra mas calienta mas sube.........y lo que debe hacer es bajar a unos 35 mA.
No recuerdo que la primera vez que las cambie me sucediera esto.
Gracias.
Subir
LiTaN
#453 por LiTaN el 15/04/2015
Hola,

Es posible que tengas que aumentar esta resistencia para llevar el bias a un rango de valores más normales y luego ajustar con el trimmer más preciso.

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
1992.gif
Subir
davidakosa
#454 por davidakosa el 15/04/2015
Buenas que tal.

Varanasi como te comenta Litan tienes que ajustar esa resistencia que te ha marcado, pero DISMINUYÉNDOLA. Si ves el esquema te poner 22k o 10k. Mira a ver si la tienes de 22k y si es así cámbiala por la de 10k

A mas tensión negativa en el pin5 de las válvulas de salida, menos corriente circula por ellas..
Subir
Varanasi
#455 por Varanasi el 15/04/2015
Muchas Gracias,algo de eso había leído alguna vez,lo mirare a ver si soy capaz de ver donde va la resistencia esa.
¿Alguien sabe decirme por que con las lamparas anteriores no me paso,tiene que ver con los valores que comente antes el de PC y el de TC ?
Subir
Varanasi
#456 por Varanasi el 15/04/2015
He echado un vistazo al ampli y si no me equivoco la resistencia de la que me habláis son los dos reguladores de bias que lleva,pues son de 22k que supongo que las tendré que poner de 10k ¿no?
He echo una foto para asegurarme. ¿Son estas que rodeo?

19e44481cb46c993bb578acef8e13-1966251.jpg

De todos modos sigo sin entender por que las anteriores válvulas las ajuste sin problema.
¿Alguien sabe donde puedo comprar las resistencias en caso de que tenga que sustituirlas?
Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo