Bestron escribió:
interesantísimo este topic, un diez para phakkito
Gracias Bestron
kamonbeibi escribió:
Hola phakkito
Me ha intrigado una cosa. Si en un ampli quitamos dos valvulas de potencia, si es push-pull (quitando una de cada lado), tenemos que enchufar la pantalla a la mitad de impedancia de la salida del transformador?
Si no es mucho pedir, podrias explicar el porque de esto?
Muchas gracias
Veras, hay una cuestión dentro de la función del transformador de salida. Es un transformador de impedancias y esta calculado para una carga.
si quitamos dos válvulas, la carga de impedancia varia, ya no tenemos la Ri de la valvula conectada.
Por este motivo, la inductancia mutua varia, y hay que recalcular la salida.
Si a un 100w le quitamos dos valvulas para crear un 50w, es conveniente poner la carga a la inmediatamente inferior.
Esto es, si estamos con 8 ohms en la conexion de 8 , pasamos a conectar 8 ohms a la conexion de 4.
Dicho esto, tampoco es un sistema que me guste particularmente, si necesitas 50, no compres 100, y en todo caso compra un ampli que lleve un buen master volumen y te pueda dar rango sin mosquear a los vecinos.
saludos
pedrobarrantes escribió:
explico lo que he hecho y lo que ha pasado:
He colocado como se indicaba una resistencia de 1Hom de 2w, una para cada valvula y como se comenta que no afecta al funcionamiento ni caracter del ampli y que ademas sirve de proteccion pues las voy a quedar fijas. Despues de dejarlas calentar medio hora o mas procedí a hacer las mediciones, y estas eran:
V4:31,9
V3:30,9
V2:31
V1:28,5
siendo la V1,la que esta mas cerca de las valvulas de prev
Manupulando los 2 potenciometros que hay para tal ajuste (uno para la V1 y V2 y el otro pra las V3 y V4) logré llegar a los 35 (0.035) que se piden, tuve que cambiar la V2 a la V3 para poder afinar mas en los ajustes y este es el resultado:
V4:35,6
V3:35,0
V2:36
V1:35
Como veis la V2 se va un poco pero si intento ajustar(bajar el valo de V2) la V1 se va por debajo de 34.
¿esta bien así?
saludos y gracias
No se si las valvulas son nuevas, o son las que ya usaste, en todo caso una diferencia de 1mA, te la puede dar perfectamente un desajuste en tu tester.
Yo no le daria mayor importancia.
No comentas el valor de Va.. o tensión de alimentación.
suponiendo que sea de 470v.. la potencia serian unos 16.5 W, dentro del rango del 70%.
Ten en cuenta que estoy haciendo un ajuste practico, un ajuste exhaustivo, tiene otro factor como es la I de G2, que estamos despreciando, como factor de tolerancia para que nadie se pase y queme las válvulas.
Asi que sin miedo, usalo y observa su sonido.
si te atreves, aun podemos apretar mas
creo que eres el primero que le ha dado en clavo despues de tanto tiempo
saludos