Ajuste de tensión en el trémolo = cambio de sonido
OFERTASVer todas
-
-39%Headrush MX5
-
-22%Epiphone LP Custom Figured TB
-
-17%PRS SE CE 24 BR
Ventajas que yo percibo de pegar el puente a la madera apretando los dos tornillos que sujetan los muelles:
- Afinación más estable.
- Capacidad de apoyar la mano en el puente sin alterar las notas.
- Estabilidad en bendings y vibratos.
- Mayor sustain.
Desventajas que yo percibo pegando el puente a la madera:
- La palanca está muy dura, y solo va hacia un lado. Pero me la suda, porque ni siquiera la tengo puesta, no la uso nunca.
- Ninguna más.
Ventajas que yo percibo de levantar un poco el puente por atrás aflojando los dos tornillos que sujetan los muelles:
- Podría usar la palanca, teniendo recorrido hacia ambos lados, poco, pero algo. Como ya dije, me la suda, nunca la uso.
- Ninguna más.
Desventajas que yo percibo de levantar un poco el puente por atrás:
- Hago bendings, y la nota retrocede, porque arrastro el puente. Me cuesta más. Es más incómodo para mí.
- Me dura menos afinada. ¿Otra vez la tercera? Cagon ...
- Tengo menos sustain.
Y si algún día decido que quiero usar la palanca, tal vez cambie de idea. Pero de momento no me hace falta. Y aun así me gusta que tenga esos muelles, aunque no use la palanca, creo que dan otro sonido, el sonido strasto. Y mola.
- Afinación más estable.
- Capacidad de apoyar la mano en el puente sin alterar las notas.
- Estabilidad en bendings y vibratos.
- Mayor sustain.
Desventajas que yo percibo pegando el puente a la madera:
- La palanca está muy dura, y solo va hacia un lado. Pero me la suda, porque ni siquiera la tengo puesta, no la uso nunca.
- Ninguna más.
Ventajas que yo percibo de levantar un poco el puente por atrás aflojando los dos tornillos que sujetan los muelles:
- Podría usar la palanca, teniendo recorrido hacia ambos lados, poco, pero algo. Como ya dije, me la suda, nunca la uso.
- Ninguna más.
Desventajas que yo percibo de levantar un poco el puente por atrás:
- Hago bendings, y la nota retrocede, porque arrastro el puente. Me cuesta más. Es más incómodo para mí.
- Me dura menos afinada. ¿Otra vez la tercera? Cagon ...
- Tengo menos sustain.
Y si algún día decido que quiero usar la palanca, tal vez cambie de idea. Pero de momento no me hace falta. Y aun así me gusta que tenga esos muelles, aunque no use la palanca, creo que dan otro sonido, el sonido strasto. Y mola.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo