Alerta sobre los grupos tributo

JC Denton
#289 por JC Denton el 24/01/2024
Neon escribió:
como teloneras a las Iron Maidens


No me toques este tema precisamente que es que a esas las tengo entre ojo y ojo, esas no venden música precisamente. Mira que tenía tirria a Sophie Lloyd porque era, un "mírame lo buenorra que estoy" con guitarra pero ha sacado su disco, mal que bien y sus huevos morenos, pero la pelirroja de las Maidens lo tiene clarísimo a lo que va.

Otras bandas tributo me parecen más honestas, serán mejores o peores pero se les evalúa por su música.
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#290 por Círculodequintas el 24/01/2024
Estupendo.....como para no arquear las cejas con la idea.

" Músicos " imponiendo a " Músicos" , lo que se puede tocar y lo que no, por dónde deben encaminar su trayectoria, y la manera correcta de hacerlo.
Al tufillo que desprende ese discurso, se le pueden colocar unos cuantos adjetivos. Ninguno bueno.

A los hilos de la madera, Gibson-Tokai, la religión o la política, hay que sumar este.
Subir
3
Guitarrerosuperstrat
#291 por Guitarrerosuperstrat el 24/01/2024
Mira cómo llenan estos tributantes de AC/DC.
Espera, ¿son los auténticos?
Me duele menos ver a un tributo. Y escuchar a algunos grupos, a este por ejemplo, es una necesidad interior que no pienso dejar de satisfacer. Por eso a la gente le gustan los tributantes. Porque hay canciones que uno ya bailaba con el cepillo cuando era niño. Se llevan muy adentro ya, no hay quien las saque.
Ha salido Círculo recordando hilos, y yo me he acordao de uno donde hablábamos de lo que he dicho en el párrafo anterior.
Subir
Neon
#292 por Neon el 24/01/2024
JC Denton escribió:
pero la pelirroja de las Maidens lo tiene clarísimo a lo que va.


¿Courtney Cox? Hizo esa gira y después se fue del grupo para tocar en Burning Witches.

A mí me parece mucho menos "mira que buena estoy" que Sophie Lloyd. La mayoría de fotos de ese palo que hay por ahí son antiguas de cuando se dejó llevar por los caminos de la carne jaja.
Subir
Flojo de pantalon
#293 por Flojo de pantalon el 24/01/2024
#288 Pues a no ser que salga una ley totalitaria limitando derechos tan esenciales como que cada uno toque con su guitarra lo que que salga de los kinders lo tienes crudo, menos mal que aún podemos escuchar las obras de Mozart interpretadas por músicos que no la compusieron.
Desde la prohibición del tritono por parte de la inquisición no había leído algo semejante.
Subir
1
teletele
#294 por teletele el 24/01/2024
Me está entrando dolor de barriga con algunas posturas altivas y prepotentes de algunos foreros que intentan imponer su criterio despreciando el trabajo de los demás. Como he dicho en un post anterior he pasado por muchas fases en el mundo de la música: haciendo temas propios, versiones y tributos, y lo más difícil para mi han sido los tributos por la gran exigencia que requieren en cuanto a técnica e interpretación. He visto tributos maravillosos y penosos, bandas de versiones que emocionaban y otras que daban pena, y grupos con unas composiciones geniales, y verdaderos TRUÑOS que pensaban que porque los temas que tocaban eran composiciones propias estaban en un nivel superior, haciendo bolos para la familia y cuatro amiguetes.
Pienso que para criticar algo primero hay que vivirlo, entonces tendrás la entidad para criticarlo. Y digo criticar, con conocimiento de causa, no despotricar desde la ignorancia.
Subir
5
Sandman
#295 por Sandman el 25/01/2024
El Marin escribió:
Ni puta idea, no tengo Tele


Te vendo una performer.
Subir
Jose Mari
#296 por Jose Mari el 25/01/2024
Mi próximo grupo “Tributo a Hacienda”
Subir
2
Valentino Senna
#297 por Valentino Senna el 25/01/2024
Círculodequintas escribió:
" Músicos " imponiendo a " Músicos" , lo que se puede tocar y lo que no, por dónde deben encaminar su trayectoria, y la manera correcta de hacerlo.


No hay peor cuña que la de la misma madera, dice el refrán.
Yo me pregunto donde deja todo esto a los bluesman, cuando hacen (han hecho y harán) los blues de toda la vida, cosa que han hecho todos, desde los legendarios hasta los irrelevantes...
La verdad es que como colectivo somos dignos de estudio sociológico, porque dudo que haya otro gremio que produzca semejante inquina (y por causas tan estúpidas) contra compañeros.
Supongo que es algo humano el echar la culpa al prójimo del fracaso propio, y que siempre viene bien un chivo expiatorio que explique por que siendo uno tan guapo y tan listo, la música en directo esté de capa caída si uno lo hace todo bien...
Subir
6
Edurain
#298 por Edurain el 25/01/2024
Este verano en Cambrils el ayuntamiento contrato una banda con 3 cantastes. No se si era orquesta, banda o npi pero lo que si puedo decir que tributaba a la basura... Ese ayuntamiento lleva asi 3 o 4 años. La eq un pastelon, los musicos malos de mano caida, los cantantes pa que, repertorio un poupurri de pena y la calidad musical fatal. Se oia la guitarra mas que las voces, el bajo no en fin un desastre. Nos tuvimos que marchar a la 2a cancion por que no habia oreja que escuchara ese batiburrillo. Asi en varios sitios mas de la costa... Ganarse la vida asi no me parece que les pueda llenar su vida.
Subir
1
BudSpencer
#299 por BudSpencer el 25/01/2024
Edurain (R&R) escribió:
Ganarse la vida asi no me parece que les pueda llenar su vida.

Pero les llena la nevera.
Subir
6
Saint-Michel
#300 por Saint-Michel el 25/01/2024
#298

Y encima le quitan espacio a las bandas que trabajan y curran sus propias canciones. Por mi pueblo (de origen, el de mis padres) afortunadamente el dinero normalmente va a bandas con repertorio propio, hay un festivalete bien organizado (han tocado entre otros Bad Religion y la plana mayor del rock vasco, y los Rosendo y compañia, y muchisimo grupo emergente desde siempre, desde los veranos de los 80´s, tanto iniciativa privada como publica, nada mal para 8.000 habitantes). Es cierto que se ven algunas chapuzas de regueton también en fiestas, pero lo otro sigue.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo