Estupendo.....como para no arquear las cejas con la idea.
" Músicos " imponiendo a " Músicos" , lo que se puede tocar y lo que no, por dónde deben encaminar su trayectoria, y la manera correcta de hacerlo.
Al tufillo que desprende ese discurso, se le pueden colocar unos cuantos adjetivos. Ninguno bueno.
A los hilos de la madera, Gibson-Tokai, la religión o la política, hay que sumar este.
3
#288 Pues a no ser que salga una ley totalitaria limitando derechos tan esenciales como que cada uno toque con su guitarra lo que que salga de los kinders lo tienes crudo, menos mal que aún podemos escuchar las obras de Mozart interpretadas por músicos que no la compusieron.
Desde la prohibición del tritono por parte de la inquisición no había leído algo semejante.
1
Me está entrando dolor de barriga con algunas posturas altivas y prepotentes de algunos foreros que intentan imponer su criterio despreciando el trabajo de los demás. Como he dicho en un post anterior he pasado por muchas fases en el mundo de la música: haciendo temas propios, versiones y tributos, y lo más difícil para mi han sido los tributos por la gran exigencia que requieren en cuanto a técnica e interpretación. He visto tributos maravillosos y penosos, bandas de versiones que emocionaban y otras que daban pena, y grupos con unas composiciones geniales, y verdaderos TRUÑOS que pensaban que porque los temas que tocaban eran composiciones propias estaban en un nivel superior, haciendo bolos para la familia y cuatro amiguetes.
Pienso que para criticar algo primero hay que vivirlo, entonces tendrás la entidad para criticarlo. Y digo criticar, con conocimiento de causa, no despotricar desde la ignorancia.
5
Mi próximo grupo “Tributo a Hacienda”
2
Este verano en Cambrils el ayuntamiento contrato una banda con 3 cantastes. No se si era orquesta, banda o npi pero lo que si puedo decir que tributaba a la basura... Ese ayuntamiento lleva asi 3 o 4 años. La eq un pastelon, los musicos malos de mano caida, los cantantes pa que, repertorio un poupurri de pena y la calidad musical fatal. Se oia la guitarra mas que las voces, el bajo no en fin un desastre. Nos tuvimos que marchar a la 2a cancion por que no habia oreja que escuchara ese batiburrillo. Asi en varios sitios mas de la costa... Ganarse la vida asi no me parece que les pueda llenar su vida.
1
#298
Y encima le quitan espacio a las bandas que trabajan y curran sus propias canciones. Por mi pueblo (de origen, el de mis padres) afortunadamente el dinero normalmente va a bandas con repertorio propio, hay un festivalete bien organizado (han tocado entre otros Bad Religion y la plana mayor del rock vasco, y los Rosendo y compañia, y muchisimo grupo emergente desde siempre, desde los veranos de los 80´s, tanto iniciativa privada como publica, nada mal para 8.000 habitantes). Es cierto que se ven algunas chapuzas de regueton también en fiestas, pero lo otro sigue.