Alerta sobre los grupos tributo

Fran
#313 por Fran el 25/01/2024
Sé un profesional honrado y de calidad, pero yo no voy a pagar por tu trabajo!!!

Ole y reole.
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Saint-Michel
#314 por Saint-Michel el 25/01/2024
Valentino Senna escribió:
De los creadores de "los inmigrantes vienen a quitarnos el trabajo" ahora llega "las bandas que no hacen temas propios nos quitan el sitio"


No son cuestiones equivalentes de ninguna manera. Lo primero es execrable, lo segundo una realidad como un templo, confesado por los gestores de salas y clubs, que les dan más dinero porque la gente es más proclive a la fiesta con lo conocido, por costumbre, y se ha perdido la cultura de ir a conciertos de los 90´s, a lo que te pusieran esa noche, y ahora hay miedo a intentarlo. Porque esta sociedad es miedosa, cautiva, camino de pervertirse sin vuelta atrás. Los grupos tributos son un simbolo de nuestra derrota como sociedad, del miedo de la sociedad.
Subir
1
Valentino Senna
#315 por Valentino Senna el 25/01/2024
Edurain (R&R) escribió:
Lo del tecnico bueno te cbra 65€ las hora el chapucilla ira por 30€


También hay quien es un chapuzas y cobra 65, que gente aprovechada hay en todos los sitios, y también profesionales como la copa un pino que cobran 30 por que son más eficientes, tardan menos y prefieren currar más y tener más clientes.
Subir
Paco
#316 por Paco el 25/01/2024
Edurain (R&R) escribió:
Pero me da pena que haya gente que tengan que hacer bolos sabiendo menos que yo.

Esto sí que no compañero.
Hace bolos el que se consigue montar una banda y un repertorio, y consigue que le den bolos.
Y no te dan los bolos por tocar bien y hacer florituras, sino porque hace cosas presentables que tienen su lugar y sentido allá donde vas a tocar.
No hace falta ser Alan Holdsworth, ahí tienes a gente tipo Duncan Dhu o Nacha Pop, que nadie les ha pedido ser virtuosos pero tienen su público.
Subir
Sandman
#317 por Sandman el 25/01/2024
Edurain (R&R) escribió:
Lo que digo, es que como me han apuntado bien antes, esta gente quitan sitio a bandas que tocan bien, sus temas o lo que sea que tengan que tocar, y estos navegantes no estan preparados para tocar en publico, y son muchos. Las cojen por que son baratas.


Estas muy pero que muy equivocado.

El mercado de tocar en las fiestas de los pueblos lo controlan los representantes y lo deciden los concejales, con prácticamente toda la información en la mano. Y desde hace años, tributando religiosamente. Si se cogen estos grupos es decisión de quien paga.

Y por otra parte, estos grupos arriesgan de cojones. Este curro es de los más duros que hay.

Respecto a quitar trabajo a otros, no es verdad. Nadie quiere contratar a grupos cutres para fiestas de pueblos. No es el mismo mercado. No es culpa de los grupos fiesteros que no haya mercado para la gente que hace su propia música. Normalmente es culpa de lo puto malos que son sus temas.
Subir
1
Valentino Senna
#318 por Valentino Senna el 25/01/2024
Moonkee escribió:
No son cuestiones equivalentes de ninguna manera.


Es lo mismo. El mismo pensamiento, la misma ranciedad de creer que unos tienen más derechos que otros a un puesto por haber nacido en un sitio o por hacer una música determinada. Es EXACTAMENTE la misma manera de pensar... Y el mismo apego por el prójimo dicho sea de paso.
Subir
El Sheriff
#319 por El Sheriff el 25/01/2024
Desde aquí me gustaría lanzar un mensaje de apoyo a todos los músicos que os recorréis los hoteles de media España noche a noche con vuestro portátil, monitores activos, vuestra guitarra y que amenizáis noche tras noche las veladas de los hoteles y salas de fiesta con vuestras versiones y tributos de grupos famosos para ganaros vuestro sueldo:

Tenéis todo mi respeto y hacéis una gran labor social para llevar cultura a mucha gente, además de ganaros a duras penas la vida de manera honrada.
Subir
3
Edurain
#320 por Edurain el 25/01/2024
#316
Bah me refiero a orquestas de chocolatero, no saquemos de contexto. Los grupos y bandas los hay muy buenos con sus propios temas que no llegan a nada por que no son comerciales. A cuantos les dicen "has de componer regeton" que es lo que se vende
Subir
Paco
#321 por Paco el 25/01/2024
Edurain (R&R) escribió:
Bah me refiero a orquestas de chocolatero, no saquemos de contexto.

Bueno, es que no había contexto.
Pero esas orquestas existen, y no, no son virtuosos. Son más económicas que las orquestas grandes, claro. Hay grupos que tocan bien y otros pues que no. Pero ahí están le echan dos huevos y se suben al escenario, un aplauso para esa gente.
Se ganan un dinero por el bolo siendo músicos limitados, hacen lo que pueden. Máximo respeto, a mí lo que me dan es envidia porque soy un puto perfeccionista y no me atrevería a hacer lo mismo.
¿Que tú eres mejor? Hazlo tú.
Subir
1
Saint-Michel
#322 por Saint-Michel el 25/01/2024
Valentino Senna escribió:
Es EXACTAMENTE la misma manera de pensar


Lo que tu digas, vamos lo mismito un atentado contra los derechos humanos que una opinión completamente desinformada. Es igual, claro.
Subir
Marcelo
#323 por Marcelo el 25/01/2024
Edurain (R&R) escribió:
Pero me da pena que haya gente que tengan que hacer bolos sabiendo menos que yo. Pena a mi pero penosos ellos.


No será envidia en vez de pena??

Lo siento, pero la frasecita es vomitiva...

Igual tocan peor que tu, pero tienen mas empuje, mas coraje, y mas carisma que tu, y por eso hay quien les paga para subirlos a un escenario a tocar peor que tu, pero para que los vayas a ver gratis...

Yo alucino con la gente que habla aquí como si fuesen capaces de llenar estadios, pero no lo hacen porque hay unos chavales tocando versiones de otros, o haciendo tributos...
Subir
3
Edurain
#324 por Edurain el 25/01/2024
Nooo me sentiria mal conmigo mismo. Antes de salir a un escenario tendría por lo menos 30 canciones bien estructuradas y por lo menos 5 de mi cosecha para enchufarlas pol medio. Si mi banda toca algo lo hace bien o no lo hacemos. Salir a hacer el ridículo, no, me pasa como a ti. Por eso no he salido a tocar nunca y no saldré, por que he tenido alguna experiencia con el típico Ritchie Blackmoore al que le compones un tema y te lo cambia todo. Para eso es mejor que se lo haga el. Los egos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo