Alerta sobre los grupos tributo

Neon
#277 por Neon el 24/01/2024
Flojo de pantalon escribió:
para nada considero que los grupos tributo estén perjudicando lo más mínimo a nadie, más bien al contrario, al menos es mi apreciación.


Accept se llevó hace un par de años como teloneras a las Iron Maidens (tributo femenino a Iron Maiden) en vez de a un grupo de temas originales más pequeño o tirar de bandas locales punteras para cada fecha. Yo sí consideraría que eso perjudicó a los grupos que hubiesen entrado en cartel.
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
lutop
#278 por lutop el 24/01/2024
Marcelo escribió:
Amistades Peligrosas: 8.500 euros.

Estos todavia existen?

Marcelo escribió:
Bizarrap: 260.000 euros.

Sin comentarios....
Subir
El Sheriff
#279 por El Sheriff el 24/01/2024
Entrar a valorar el caché de un artista/músico o como lo queráis definir, no tiene mucho sentido.

Más allá de gustos personales, los precios van ligados a su capacidad de cerrar bolos y del tamaño que estos sean. Una ley de oferta y demanda pura y dura.

Si alguien pide 260K € es porque al promotor le sale a cuenta contratarlo por la venta de entradas, etc.... o compra de votos :D
Subir
Flojo de pantalon
#280 por Flojo de pantalon el 24/01/2024
#277 hombre, en algún lado tendrán que tocar las tributo, si cada vez que una de esas bandas actúa salimos con que le está quitando el sitio a una original estamos listos.
Subir
Edurain
#281 por Edurain el 24/01/2024
Joder hay quien cobre menos de lo que pensaba... Bizarrap no lo voy a ver ni gratis.
Subir
Neon
#282 por Neon el 24/01/2024
#280 Sí, en algún lado tienen que tocar, pero teloneando a una banda histórica no me parece (a mí) el lugar. Es como si Slash, cuando gira por Europa con The Conspirators, llevase a un tributo a Led Zeppelin ¡Venga ya! dale bola a las bandas locales o llévate a un grupo un peldaño o dos por debajo. Pero bueno, es mi opinión así que tampoco es que sea ley ni nada.
Subir
Flojo de pantalon
#283 por Flojo de pantalon el 24/01/2024
#282 Pies si a los propios Accept no les parece mal quien soy yo para corregirles.
Subir
Bocanegra57
#284 por Bocanegra57 el 24/01/2024
Acabo de buscar y ya existen tributos a Bizarrap 😱
Subir
Valentino Senna
#285 por Valentino Senna el 24/01/2024
Paco escribió:
El prejuicio es que el nivel artístico de los grupos en gira decae.
En los 80s, que tanto se habla de aquellas bandas, los grupos de pop y rock originales eran los que tocaban en las fiestas de los pueblos. Originales, se podían ganar la vida tocando. ¿Quiénes van ahora? Orquestas de versiones.


Pero que grupos originales y que orquestas estás poniendo de ejemplo? Que todos esos o tenían padrinos o una carrera ya con pintas en el lomo...
Será por oferta de grupos!! No será que los ayuntamientos no quieren que todos los días de sus fiestas haya "grupos propios" y quieren dar a sus parroquianos que haya días con orquesta/verbena/versiones, lo que queráis??
Es que es como decir que esos grupos propios le están quitando el sitio a Vivaldi o Mozart porque claro, es día y un espacio que ocupan ellos en perjuicio de los otros... Es totalmente absurdo...
No eches la culpa a quien cubre una demanda, echa la culpa a quien la crea en todo caso, que en última instancia, es el público soberano.
Subir
Paco
#286 por Paco el 24/01/2024
Valentino Senna escribió:
No eches la culpa a quien cubre una demanda, echa la culpa a quien la crea en todo caso, que en última instancia, es el público soberano.

Esa misma es la conclusión que hago en el post que mencionas.
No lo parece al principio, pero acabamos los dos en el mismo punto.
Subir
Tomás
#287 por Tomás el 24/01/2024
#271 Las dos orquestas más populares de Galicia, la Panorama y la París de Noia, andan por los 20.000-25.000 euros. Y ni siquiera hacen sesión vermú, solo galas. Con sus dos pases, eso sí.

Otras como Los Satélites o la Olympus no andan muy por debajo. De ahí para abajo hay de todo, pero dependiendo de fechas y otros factores, por 4.000 euros aquí solo contratas a una orquesta de las más humildes.

El tema orquestas en Galicia daba para otro hilo. O para otro foro entero.
Subir
3
El Marin
#288 por El Marin el 24/01/2024
Flojo de pantalon escribió:
en algún lado tendrán que tocar las tributo


NO, las bandas truño de imitación NO deberían tocar, ni las de versiones si me pones. Deberían mirarse al espejo, morirse de vergüenza, dejarlo y ponerse a componer
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo