Paco escribió:
Lo que comentas de los toros, no se si has intentado ir a alguna corrida, pero resulta que las plazas están hasta la bandera. Será un nicho o lo que quieras, pero hay una demanda, fuerte. No obstante ésto no sale en los periódicos, ni se menciona en los telediarios ¿Por qué? Pues porque no es bueno políticamente, tiene mala fama entre otro sector fuerte de la población. ¿Es manipulación? Sí. porque tiene relevancia pública y se esquiva hablar de ello.
Bueno, están hasta la bandera los eventos grandes donde hay un nicho de viejales fachillas y niñatos snobs que van sólo a dejarse ver, pero que no tienen ni puta idea siquiera de qué es el Cossio o distinguir un natural de una verónica. San Isidro es lo que se mantiene como punta de lanza, pero el negocio general se ha quedado en una 3º parte de lo que era, que ya iba disminuyendo.
https://www.europapress.es/cultura/exposiciones-00131/noticia-numero-corridas-toros-cae-63-ultimos-13-anos-numero-profesionales-aumenta-35-20200601140949.html
Te lo digo también porque tengo conocidos que se dedican a la cría de toros y traslados, y ya no es negocio, bueno, de hecho las están pasando bastante canutas. Si hubiera demanda fuerte, no irían cuesta abajo.
Paco escribió:
En otras cosas ocurre lo contrario. Cuando Rosalía hizo 2 conciertos en el Wizink de Madrid, tuvimos este mismo hecho hasta en la p*** sopa,
No, pero eso es promoción. Se pagan espacios en televisiones, o a ver si la recurrente noticia de las rebajas en los telediarios es casualidad que salga siempre El Corte Inglés... Pues eso. Pero que eso ha pasado siempre, igual que cuando te ponían la gira de Mecano y Hombres G hasta en la sopa y luego resulta que otros lo petaban por ahí...
Paco escribió:
Seguimos. La radio. Se emiten aquellas canciones por las cuales las productoras me pagan dinero, así ellos venden discos. Que la gente escucha un huevo al grupo X, me da igual, si si discográfica no me paga yo lo pongo en mi emisora.
No necesitas una productora detrás, es más sencillo hoy día. Unos colegas de temas propios, pagaron su promoción de su bolsillo, con entrevistas incluídas en Radio 3 y otras del nicho de programas de su rollo. Y no te creas que era caro, resultaba hasta rentable al final.
Estamos hablando de márketing y propaganda de grupos, nada distinto que no haya existido o se siga haciendo, incluso más fácil hoy día.
Mira, te voy a poner un ejemplo personal y claro de mercado, del error que es echar la culpa al prójimo de cómo te va y esas cosas de "quitarte sitios"
o ventas, etc... Mis padres tenían unas tiendas en el barrio, e iba la cosa bastante bien, con una regularidad y constancia en el negocio bastante buena, en ventas, clientes y demás. Un día, justo en la manzana de al lado, abrieron una tienda que nos hacía la competencia, pero es que además teníamos muchísimos proveedores comunes y precios parecidos. Nos acojonamos porque pensábamos que nos iban a caer las ventas a la mitad, y que nos iban a joder bien jodidos. Sabes que pasó? Subimos las ventas, y sabes porqué? Porque vino más gente, la gente antes tenía que venir para vernos sólo a nosotros, pero al haber otra tienda al lado, ahora les rentaba más venir y poder comparar. Así que al final había no sólo negocio para los dos, sino que se mejoró y se atrajo a más público. Ahí te das cuenta que es un error pensar en tu público como nicho cerrado, como si fuera una caja de zapatos inamovible.