Alerta sobre los grupos tributo

Valentino Senna
#361 por Valentino Senna el 26/01/2024
El Marin escribió:
Y eso, es así


... Así es en tu cabeza y la de quienes pensáis, primero: que unos tienen más derechos que otros según lo que hacen o dejan de hacer, y segundo que la demanda del público la genera la oferta y no al revés. Que no, que esto es como lo de las corridas de toros, que el negocio cae no porque les hayan reemplazado otro espectáculo, sino que simplemente ya no despierta interés. Punto.
De hecho, gracias a esas bandas que odiaís, se mantiene viva un poquito la inercia de la escena de directos, y que es la que puede traer más curro para todos. Eso a poco listo que fuera uno, estaría encantado de que al menos alguien, sea capaz de mantener algo del directo en lugar de DJs, backing tracks y enlatados varios...
El resto son pajas y autofelaciones de creerse adalides y últimos guardianes del estandarte único y puro del rock star , que como autoayuda para reafirmarse el ego puede estar bien, pero a la larga es perjudicial porque no se corresponde con lo que sucede realmente, y es entonces cuando la realidad te da la hostia. Dejad de chuparos las pollas, de echar la culpa al empedrao en forma de prójimo, y vivid y dejad vivir a vuestros semejantes...
Subir
7
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Paco
#362 por Paco el 26/01/2024
Valentino Senna escribió:
Así es en tu cabeza y la de quienes pensáis, primero: que unos tienen más derechos que otros según lo que hacen o dejan de hacer, y segundo que la demanda del público la genera la oferta y no al revés. Que no, que esto es como lo de las corridas de toros, que el negocio cae no porque les hayan reemplazado otro espectáculo, sino que simplemente ya no despierta interés. Punto.

Esto no es tan sencillo. Hay un gran esfuerzo e inversión en dirigir la demanda del público en un sentido u otro. De hecho la caída educativa de este país va en esa dirección, conseguir un mercado menso exigente y que se pueda dirigir mejor: a nivel votos, y consumo en general de todo.

Lo que comentas de los toros, no se si has intentado ir a alguna corrida, pero resulta que las plazas están hasta la bandera. Será un nicho o lo que quieras, pero hay una demanda, fuerte. No obstante ésto no sale en los periódicos, ni se menciona en los telediarios ¿Por qué? Pues porque no es bueno políticamente, tiene mala fama entre otro sector fuerte de la población. ¿Es manipulación? Sí. porque tiene relevancia pública y se esquiva hablar de ello.
En otras cosas ocurre lo contrario. Cuando Rosalía hizo 2 conciertos en el Wizink de Madrid, tuvimos este mismo hecho hasta en la p*** sopa, se hablaba a todas hora de ella. Esto mismo si lo hace Imagine Dragons no lo comenta ni Dios (que no se si lo han hecho, da igual). Manipulación de la opinión pública, estamos creando expectación sobre la persona de Rosalía, lo cual le favorece y discriminamos a un grupo que interesa menos.

Seguimos. La radio. Se emiten aquellas canciones por las cuales las productoras me pagan dinero, así ellos venden discos. Que la gente escucha un huevo al grupo X, me da igual, si si discográfica no me paga yo lo pongo en mi emisora. Manipulación de la opinión pública, estamos creando expectación sobre grupos al margen de que sean relevantes o no.

En una cosa tienes razón. Hay muchos grupos originales que son muy malos. Hacer tus temas no es óbice para éstos sean buenos. Totalmente.
Lo que pienso y defiendo es que hay que buscar los grupos originales con calidad que salen ahora y hacer un esfuerzo en que se escuchen, y salgan adelante. Igual que se manipula a la opinión pública para lo malo, pues hay que educarla para lo bueno también. Y ésto revierte en un mercado artístico de calidad.
Subir
3
innercoil
alcachofo
#364 por alcachofo el 26/01/2024
#354 Me hablas de un grupo de nicho, por el sonido y el tipo de canciones, sin presencia en redes sociales, con dos canciones encontrables en youtube, y que no aparecen en spotify.
Y eso sin hablar de que las dos canciones que se pueden escuchar no llaman la atención, y el sonido no es para tirar cohetes.
Pues igual son la pera de buenos, pero no dan esa impresión. Y, desde luego, no han hecho mucho por promocionarse.
Si lo que tocas no es fácil de encontrar, y cuando se encuentra, no gusta a la gente, dedícate a otra cosa. Pero no culpes al público.
Y la música no sólo es cultura, es entretenimiento. Si no entretienes, ¿a qué aspiras?
Subir
2
El Sheriff
#365 por El Sheriff el 26/01/2024
alcachofo escribió:
Y, desde luego, no han hecho mucho por promocionarse


Es que para tener éxito en este mundo y que te den mucho trabajo, la promoción es parte indispensables de las virtudes que ha de adquirir una banda, por lo que hagan directamente o deleguen en alguien que sepa.

No solo basta con talento musical para tener tu agenda llena de bolos, clientes, o como lo quieras llamar. En la música o en lo que sea...
Subir
Saint-Michel
#366 por Saint-Michel el 26/01/2024
Paco escribió:
Lo que pienso y defiendo es que hay que buscar los grupos originales con calidad que salen ahora y hacer un esfuerzo en que se escuchen, y salgan adelante. Igual que se manipula a la opinión pública para lo malo, pues hay que educarla para lo bueno también. Y ésto revierte en un mercado artístico de calidad.


Eso es, no es tan dificil. Un niño lo entiende.
Subir
franss99
#367 por franss99 el 26/01/2024
¿Y digo yo? ¿No se pueden hacer ambas cosas? ¿Es que nos tenemos que ir a un extremo y defenderlo a muerte?

Es que es tan absurdo como pedir que no se interpreten más obras de Shakespeare y señalar a quien más representa como falto de talento, como poco. Una idiotez.
Subir
3
Círculodequintas
#368 por Círculodequintas el 26/01/2024
Cuando no vas en la misma dirección que la corriente de moda, olvídate de promoción. Si vas por tu propio camino, la promoción hay que autogestionaria. Para eso has de entretener, llenar garitos y tener una cierta trayectoria. Que el boca a boca y la continuidad de tu carrera, te aupen al mínimo de fama y potencial de negocio que haga que se fijen en ti e inviertan dinero en tu propuesta.

Está dinámica, es muy difícil de conseguir. Lo mismo que el talento: se tiene o no. Como hay que sumar las dos cosas, pues ya es la repanocha de difícil. Si añadimos egos mal gestionados y no tener los pies en el suelo, pasa lo que pasa: se ven y se leen ciertas cosas que no hay por dónde agarrarlas.
Subir
4
Valentino Senna
#369 por Valentino Senna el 26/01/2024
Paco escribió:
Lo que comentas de los toros, no se si has intentado ir a alguna corrida, pero resulta que las plazas están hasta la bandera. Será un nicho o lo que quieras, pero hay una demanda, fuerte. No obstante ésto no sale en los periódicos, ni se menciona en los telediarios ¿Por qué? Pues porque no es bueno políticamente, tiene mala fama entre otro sector fuerte de la población. ¿Es manipulación? Sí. porque tiene relevancia pública y se esquiva hablar de ello.


Bueno, están hasta la bandera los eventos grandes donde hay un nicho de viejales fachillas y niñatos snobs que van sólo a dejarse ver, pero que no tienen ni puta idea siquiera de qué es el Cossio o distinguir un natural de una verónica. San Isidro es lo que se mantiene como punta de lanza, pero el negocio general se ha quedado en una 3º parte de lo que era, que ya iba disminuyendo.
https://www.europapress.es/cultura/exposiciones-00131/noticia-numero-corridas-toros-cae-63-ultimos-13-anos-numero-profesionales-aumenta-35-20200601140949.html
Te lo digo también porque tengo conocidos que se dedican a la cría de toros y traslados, y ya no es negocio, bueno, de hecho las están pasando bastante canutas. Si hubiera demanda fuerte, no irían cuesta abajo.

Paco escribió:
En otras cosas ocurre lo contrario. Cuando Rosalía hizo 2 conciertos en el Wizink de Madrid, tuvimos este mismo hecho hasta en la p*** sopa,


No, pero eso es promoción. Se pagan espacios en televisiones, o a ver si la recurrente noticia de las rebajas en los telediarios es casualidad que salga siempre El Corte Inglés... Pues eso. Pero que eso ha pasado siempre, igual que cuando te ponían la gira de Mecano y Hombres G hasta en la sopa y luego resulta que otros lo petaban por ahí...

Paco escribió:
Seguimos. La radio. Se emiten aquellas canciones por las cuales las productoras me pagan dinero, así ellos venden discos. Que la gente escucha un huevo al grupo X, me da igual, si si discográfica no me paga yo lo pongo en mi emisora.


No necesitas una productora detrás, es más sencillo hoy día. Unos colegas de temas propios, pagaron su promoción de su bolsillo, con entrevistas incluídas en Radio 3 y otras del nicho de programas de su rollo. Y no te creas que era caro, resultaba hasta rentable al final.
Estamos hablando de márketing y propaganda de grupos, nada distinto que no haya existido o se siga haciendo, incluso más fácil hoy día.

Mira, te voy a poner un ejemplo personal y claro de mercado, del error que es echar la culpa al prójimo de cómo te va y esas cosas de "quitarte sitios"
o ventas, etc... Mis padres tenían unas tiendas en el barrio, e iba la cosa bastante bien, con una regularidad y constancia en el negocio bastante buena, en ventas, clientes y demás. Un día, justo en la manzana de al lado, abrieron una tienda que nos hacía la competencia, pero es que además teníamos muchísimos proveedores comunes y precios parecidos. Nos acojonamos porque pensábamos que nos iban a caer las ventas a la mitad, y que nos iban a joder bien jodidos. Sabes que pasó? Subimos las ventas, y sabes porqué? Porque vino más gente, la gente antes tenía que venir para vernos sólo a nosotros, pero al haber otra tienda al lado, ahora les rentaba más venir y poder comparar. Así que al final había no sólo negocio para los dos, sino que se mejoró y se atrajo a más público. Ahí te das cuenta que es un error pensar en tu público como nicho cerrado, como si fuera una caja de zapatos inamovible.
Subir
1
El Sheriff
#370 por El Sheriff el 26/01/2024
Círculodequintas escribió:
Cuando no vas en la misma dirección que la corriente de moda, olvídate de promoción. Si vas por tu propio camino, la promoción hay que autogestionaria.


Yo diría que tienes que enfocarla al nicho adecuado. Pero la promoción, por la vía que sea, la tienes que hacer, más aun cuando vas a contracorriente porque de manera orgánica solo es imposible.
Subir
1
Saint-Michel
#371 por Saint-Michel el 26/01/2024
alcachofo escribió:
Y la música no sólo es cultura, es entretenimiento. Si no entretienes, ¿a qué aspiras?


El problema es la calidad del entretenimiento que se está demandando en este país desde más o menos la aparición de OT y la inoculación forzosa de la cultura musical latina. Súmale grupos tributo.

El panorama de los 90 presentó un punto álgido beneficioso para todo el mundo y todos los nichos, y muy dinámico. Tu argumento es falaz, puesto que no incluyes en la ecuación la caída de la capacidad crítica del público que se va incorporando, incluso te importa cero, y ni siquiera te inquieta. Pues debería, porque es la misma gente que te cuidará de mayor, operará a tus hijos, y en general, tiene que mantener el país.
Subir
Paco
#372 por Paco el 26/01/2024
Valentino Senna escribió:
Bueno, están hasta la bandera los eventos grandes donde hay un nicho de viejales fachillas y niñatos snobs que van sólo a dejarse ver

Sí claro. No hay gente de izquierdas que le gusten los toros, claro.
Estos mantras de politizar las actividades es muy triste, tío.

Valentino Senna escribió:
No, pero eso es promoción.

Promoción es gastarte 80 mil euros. Cuando se ponen varios millones se está incidiendo en cambiar la demanda.
Los ejemplos de propaganda que ha añadido el compañero son de los años 20. Eso es más viejo que el mear de pie.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo