Alerta sobre los grupos tributo

El Marin
#349 por El Marin el 25/01/2024
Valentino Senna escribió:
ahora llega "las bandas que no hacen temas propios nos quitan el sitio"




Y eso, es así
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
teletele
#350 por teletele el 25/01/2024
La preocupación porque te van a quitar el curro implica que reflexiones sobre los resultados de tu trabajo.
Subir
9
Chuchez
#351 por Chuchez el 25/01/2024
Eso de que vienen los guitarristas tributo a quitarnos el puesto de trabajo; no sé, a mi como no me echen del sofá ....(igual algún guitarrista ocupa)
:D
Subir
mkcast
#352 por mkcast el 25/01/2024
#349 No, haz mejores canciones o simplemente canciones que le gusten a la gente y que sean mejores que esas canciones tributadas y ya verás como no te quita el sitio nadie. Y no lo digo ni por ti, ni tu banda, es en general de cualquiera que pueda pensar que un tributo le quita el pan. Igual es que simplemente lo que se hace no le gusta a la gente, y si no hay público, no hay salas.
Subir
9
Neon
#353 por Neon el 25/01/2024
#352 Ese argumento te lleva a que para tocar en una sala de 200 personas tienes que escribir un setlist con mejores canciones que ACDC, Led Zeppelin, etc. No es realista.

Pero da igual porque, además de ser prácticamente imposible, ahí no es donde está el problema. Los grupos de temas propios tienen poco o ningún público porque los jóvenes, que son los más abiertos a escuchar cosas nuevas, están a otras cosas. Y los que tienen interés en la música de grupo casi que ya no se sale de los discos que tiene trillados.

Si fuese cuestión de hacer mejores canciones no se habría escuchado música posterior a 1974, cuando el rock alcanzó la perfección ¡Es un hecho científico!
Subir
2
Saint-Michel
#354 por Saint-Michel el 25/01/2024
mkcast escribió:
ue sean mejores que esas canciones tributadas y ya verás como no te quita el sitio nadie.


Hoy en dia, en este país, eso da completamente igual, y no garantiza nada. Puedes ser una mezcla de Randy Newman, Bowie y Neil Young componiendo, que se flipen los cuatro que están al tanto, y ser completamente ignorado por el resto de la sociedad. Alguna de esta gente la conozco en persona, otra por sus discos y conciertos, y tienen talentazo y edades bastante variadas.

No se cuanto tiempo llevan Los Imposibles haciendo unos discos preciosos, únicos, impecables, y en directo una banda de primerísima. Y yo creo que siguen por afición.
Subir
1
El Marin
#355 por El Marin el 25/01/2024
teletele escribió:
La preocupación porque te van a quitar el curro implica que reflexiones sobre los resultados de tu trabajo.


El tocino y la velocidad, sí

Es una deducción ilógica totalmente. Se llaman falacias y en este caso es una falacia Afirmación del consecuente de libro.. Por lo tanto, no me merece la pena ni rebatirla. Jajaja
Subir
1
El Marin
#356 por El Marin el 25/01/2024
Neon escribió:
Si fuese cuestión de hacer mejores canciones no se habría escuchado música posterior a 1974, cuando el rock alcanzó la perfección ¡Es un hecho científico!


A pesar de los bitels
Subir
1
El Marin
#357 por El Marin el 25/01/2024
Moonkee escribió:
No se cuanto tiempo llevan Los Imposibles haciendo unos discos preciosos, únicos, impecables, y en directo una banda de primerísima. Y yo creo que siguen por afición.


Tocaron hace poco y no pude ir porque tenía bolo yo también. Con Javi tocaba hace 3 décadas en un grupo... de versiones precisamente
Subir
1
Saint-Michel
#358 por Saint-Michel el 25/01/2024
#357

Muy buena gente todos, yo conozco más a Frank y sobre todo a David. La presentación del (creo) 25 aniversario en El Sol fue apoteósica, una de las mejores noches de mi vida. Mi colega de toda la vida les editó el último disco (Bickerton Records), pero al final el sello ha sucumbido a los tiempos, teniendo un catálogo IMPECABLE, cada referencia monstruosamente buena.
Subir
Edu Supertubos
#359 por Edu Supertubos el 25/01/2024
Los Imposibles, Juanma Bickerton... Joder, estamos hablando de irreductibles galos contra el imperio del mal. Afortunadamente todavía quedan unos cuantos así, es una cuestión de fe y de hacer las cosas con el corazón y con pasión.
Ayer estuve viendo a The Woggles y llevaban a Graham Day de guitarra solista... Uno de los músicos que más admiro desde hace 30 años, con una discografía impecable, y que podría estar al mismo nivel que Paul Weller en relevancia. Pero nunca tuvo suerte. Y ahí estaba dándolo todo y disfrutando como un enano...
Subir
1
Rubiolus
#360 por Rubiolus el 25/01/2024
Emos sio engañaos

03e0e32dbb4d9ee4be5c5be1b77aa-2952989.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
15463.jpeg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo