La preocupación porque te van a quitar el curro implica que reflexiones sobre los resultados de tu trabajo.
9
#349 No, haz mejores canciones o simplemente canciones que le gusten a la gente y que sean mejores que esas canciones tributadas y ya verás como no te quita el sitio nadie. Y no lo digo ni por ti, ni tu banda, es en general de cualquiera que pueda pensar que un tributo le quita el pan. Igual es que simplemente lo que se hace no le gusta a la gente, y si no hay público, no hay salas.
9
#352 Ese argumento te lleva a que para tocar en una sala de 200 personas tienes que escribir un setlist con mejores canciones que ACDC, Led Zeppelin, etc. No es realista.
Pero da igual porque, además de ser prácticamente imposible, ahí no es donde está el problema. Los grupos de temas propios tienen poco o ningún público porque los jóvenes, que son los más abiertos a escuchar cosas nuevas, están a otras cosas. Y los que tienen interés en la música de grupo casi que ya no se sale de los discos que tiene trillados.
Si fuese cuestión de hacer mejores canciones no se habría escuchado música posterior a 1974, cuando el rock alcanzó la perfección ¡Es un hecho científico!
2
Muy buena gente todos, yo conozco más a Frank y sobre todo a David. La presentación del (creo) 25 aniversario en El Sol fue apoteósica, una de las mejores noches de mi vida. Mi colega de toda la vida les editó el último disco (Bickerton Records), pero al final el sello ha sucumbido a los tiempos, teniendo un catálogo IMPECABLE, cada referencia monstruosamente buena.
Los Imposibles, Juanma Bickerton... Joder, estamos hablando de irreductibles galos contra el imperio del mal. Afortunadamente todavía quedan unos cuantos así, es una cuestión de fe y de hacer las cosas con el corazón y con pasión.
Ayer estuve viendo a The Woggles y llevaban a Graham Day de guitarra solista... Uno de los músicos que más admiro desde hace 30 años, con una discografía impecable, y que podría estar al mismo nivel que Paul Weller en relevancia. Pero nunca tuvo suerte. Y ahí estaba dándolo todo y disfrutando como un enano...
1