Jureweah escribió:
Esto es falso. El bienestar animal y el respeto al sacrificio es un pilar fundamental en la producción animal. Es chocante que un defensor de la tauromaquia tenga los cojones de decir esto.
Y seguimos con el asunto....por más que lo pida, no hay manera de abandonar el bucle. A ver si ahora es la definitiva....
Una mierda del tamaño de las pirámides de Egipto. Un cuento lo del bienestar animal. Puro postureo progre . Dictado por gente que en su mayor parte no ha pisado una explotación , pastoreado un rebaño ni cogido una azada para sembrar unos ajos. Eso cuando generalmente, tampoco han tenido una mascota en su vida o si la tienen , se echa las manos a la cabeza porque los lobos le han devorado el pony que le pagamos entre todos. Y encima apoyó esa ley que es un despropósito. Porque los lobos son necesarios. Pero se lo han montado de tal manera que no se quieren hacer cargo de las indemnizaciones . Y lo hacen a base de complicar tanto el papeleo , que al perjudicado no le compensan los gastos ni las molestias para lo que puede recuperar si es que le dan algo Puro marasmo administrativo para multar. Olé sus pelotas. Y el ecologismo progre, dando palmas.....
Los animales saben cuando se les lleva a sacrificar. Lo mismo que un gato o un perro sabe si estás nervioso, detecta situaciones estresantes o que supongan una amenaza o un peligro para el. La electrocución con los cerdos o la pistola neumática con el vacuno, no es efectiva al 100%. No siempre provoca la muerte instantánea. En demasiadas ocasiones no lo hace. La mayor parte de la producción de huevos que se pone en los supermercados se produce con los animales enjaulados en recintos mínimos. Y se les modifican las condiciones ambientales y sanitarias para que la producción sea máxima en el mínimo intervalo de tiempo. Los sexadores de pollos, separan a las hembras y arrojan a los machos a una trituradora. Con los restos, se preparan piensos para animales.
Que conozca el mundo de la tauromaquia, no significa que lo defienda. A ver si por fín se entiende de una vez. Pero quedarse solo en el rito, es una mirada parcial e interesada que viene de dónde viene. Una visión desde un agujerito muy pequeño. Equivocada por tanto.
Prohibamos los toros. Muy bien. Y las decenas de miles de familias que viven directa o indirectamente de ello, ¿qué hacemos con ellas? ¿Las mandamos al paro? ¿las ponemos a pastar en el campo?. Las cosas no son tan sencillas. Luego el campo se echa a perder, los bosques arden fácil porque no se limpian, los jabalíes bajan a comer a los cubos de basura de las ciudades, en el norte donde antes había vacas, han tenido que meter ovejas para mantener límpias las fincas porque les han echado a la ruina y suma y sigue. En vez de buscar soluciones realistas que ayuden a quienes les mantienen sus puestos cargados de lujos y privilegios, van al discurso fácil que reporte votos. No tendrás nada y serás feliz.
En las cenas de gala de Úrsula Van der Leyen, que coman grillos, saltamontes o gusanos. Que prediquen con el ejemplo. Y cuando vayan a su casa, lo mismo. Para beber, agüita del grifo, que estando fresca , es lo que mejor quita la sed. A casa en bici o transporte público porque quién mueve las piernas mueve el corazón. Mantienen la salud y nos ahorran una pasta.
Hay que abrir el foco para valorar las cosas en su verdadera magnitud. Las cosas no son blanco-negro, toros si-toros no. Cuando se toma una medida legislativa, hay que valorar muy bien las consecuencias no sea peor el remedio que la enfermedad. Si solo nos centramos en algo puntual sin tener en cuenta el resto, por buenas que sean las intenciones, se puede meter la pata hasta el fondo y causar una catástrofe. ¿Tanto cuesta entender esto ? .
Si es por cojones, ya me gustaría a mí ver quién tiene cojones y ovarios para limpiar una cuadra de vacas , entrar en una granja de cerdos a dar de comer y limpiar a los animales, cargar sacos de pienso, cavar una huerta, hacer la matanza en casa para asegurar comida en el invierno, meterse en una finca con ganado de monte o bravo con un simple palo de pastor o limpiar un gallinero, embolsar el estiércol y abonar lo que has plantado. El pack de filetitos y el tetabrick de leche, son fáciles de manejar. Ahora , como tengan que ordeñar una vaca para sobrevivir, morían de hambre.