Círculodequintas escribió:Esto de los señoritos, los fachas y los toros, es otro mantra más de la izquierda y lo políticamente correcto. Tan falso como muchos otros. En el toreo hay de todo. Por eso se dice que "Más cornadas da el hambre" un dicho muy popular.
Hace un tiempo no era así, y era efectivamente algo mucho más transversal, de modo que había de toda condición, creencia y demás (bueno, José Tomás mismo, hacía gala de su ateísmo). Pero eso de 30 años a esta parte ha ido cambiando. Hay una cosa que las empresas saben y es trazar perfiles de sus consumidores, y así se diseñan y segmentan los productos. No son casuales los protagonistas de los anuncios de coches en función del público al que va dirigido, y así Seat te vende de una manera el Ibiza y de otra el Arona. Y con ciertos espectáculos pasa igual. Yo creo que hoy día la sociedad ha cambiado (no sé si para mejor o para peor) pero hay cosas que no son como eran antes.
El Marin escribió:Eso es mentira
La demanda del público no existe más que en ciertos garitos "de género", jevis, mods, rockers, punks
La imposición de los grupos de versiones de mierda y truños de imitación la pone el programador del garito o la sala al contratarles porque le resulta más sencillo. "un poco de todo"
Eso es así desde que el mundo es mundo Marín. Y es una ley universal. Igual que la función hace al órgano en el cuerpo y no al revés, la demanda crea la oferta. Siempre que hay alguien interesado en algo, habrá alguien dispuesto a proporcionárselo por un precio. Pero al revés, si no hay nadie interesado, no vas a vender un colín por mucho que creas tú que tu oferta es la que manda. Por eso los precios en compraventa tú puedes poner el que te dé la gana, que si no encuentras al comprador, te aseguro que no lo vendes. Indepentientemente de que haya otros vendedores ofreciendo algo parecido o no.
Con el ejemplo del toreo, no quería tener la polémica que suscita per sé, pero me parece un buen ejemplo de como los espectáculos, sin necesidad de competencia en su terreno, dejan de tener interés y caen en desgracia. Simplemente quería subrayar eso. Porque es lo mismo que ocurre con la queja que tenéis de las bandas, donde la culpa no es del compañero, sino de que no atraes mayor interés.
La historia está llena de productos que se intentaron vender varias veces y no triunfaron hasta que el público no los aceptó.
franss99 escribió:Pues yo prefiero ver un grupo de “versiones de mierda” pero que tocan y suenan bien, que un grupo muy original que suena a ojete tanto por ejecución como por composición (como suele suceder con bastantes).
Ese es el elefante en la habitación que no se quiere ver. Hay muchos grupos con sus temas, que en sus cabezas suena magnífico todo, pero luego en el escenario se ven las costuras, o no termina de sonar, de ser realmente creativo o simplemente de gustar. Ahí influyen mucho malamente amigos y familiares que por compromiso o educación, convencen de que es genial lo que hacen, pero luego el resto del mundo, que sin el lazo afectivo se la suda un poco ser sinceros, pues demuestran su aburrimiento.