#771 #772 Creo que Marín se refiere a que todos llevan prácticamente el mismo setlist, por lo que la gente que va a verlos no es porque le interese mucho la música de tal o Pascual, sino que quiere escuchar las mismas canciones de siempre, porque son las que se saben. Rollo Kiss/Rock FM en vivo.
...o igual no se refiere a eso, no sé, tampoco voy a ponerle palabras en el teclado. Pero yo lo he entendido así por mi propio sesgo, ya que precisamente es lo que hace que no me interese ese tipo de espectáculo.
1
He ido a muchos conciertos en mi vida, de músicos tocando sus canciones originales. Grupos de esos que llevan décadas, que acaban de sacar nuevo disco y hacen gira. Y la mayoría del público, yo mismo, no quiero que toquen las canciones de su último trabajo, prefiero las clásicas, las que llevo toda la vida escuchando y me sé de memoria.
Por eso mismo, la gente prefiere ver a unos clones tocando canciones que conocen, que a unos desconocidos tocando repertorio propio. Asumidlo ya.
4
#774 esos grupos que dices es lo que se conoce como grupos legado, en la mayoría de las ocasiones están creativamente de vuelta y su público también. No es lo mismo que un grupo que esté presentando su tercer disco y el público que va a verlo.
#774 Absolutamente de acuerdo.
#764 Con lo que les gusta a los metallica los litigios (y la pasta); si se enteran les meten un puro al promotor...
No soy abogado pero utilizar un logo registrado con fines comerciales creo que es denunciable.
1
#774 ¿Asumir la decadencia de una mera banda o que haya instrucción (-) para oyentes?
Abre tenido dolores de cabeza por captar técnicas, armonías y polirritmias.
Si un Montgomery, Pass o De Lucía leyera eso le metía fuego al instrumento.
Hasta donde hemos llegado!
Solo me faltaba leer eso de que la evolución de la música son las IA y los autotuning.