#771 #772 Creo que Marín se refiere a que todos llevan prácticamente el mismo setlist, por lo que la gente que va a verlos no es porque le interese mucho la música de tal o Pascual, sino que quiere escuchar las mismas canciones de siempre, porque son las que se saben. Rollo Kiss/Rock FM en vivo.
...o igual no se refiere a eso, no sé, tampoco voy a ponerle palabras en el teclado. Pero yo lo he entendido así por mi propio sesgo, ya que precisamente es lo que hace que no me interese ese tipo de espectáculo.
He ido a muchos conciertos en mi vida, de músicos tocando sus canciones originales. Grupos de esos que llevan décadas, que acaban de sacar nuevo disco y hacen gira. Y la mayoría del público, yo mismo, no quiero que toquen las canciones de su último trabajo, prefiero las clásicas, las que llevo toda la vida escuchando y me sé de memoria.
Por eso mismo, la gente prefiere ver a unos clones tocando canciones que conocen, que a unos desconocidos tocando repertorio propio. Asumidlo ya.
2
#774 esos grupos que dices es lo que se conoce como grupos legado, en la mayoría de las ocasiones están creativamente de vuelta y su público también. No es lo mismo que un grupo que esté presentando su tercer disco y el público que va a verlo.
#774 Absolutamente de acuerdo.
#764 Con lo que les gusta a los metallica los litigios (y la pasta); si se enteran les meten un puro al promotor...
No soy abogado pero utilizar un logo registrado con fines comerciales creo que es denunciable.
#774 ¿Asumir la decadencia de una mera banda o que haya instrucción (-) para oyentes?
Abre tenido dolores de cabeza por captar técnicas, armonías y polirritmias.
Si un Montgomery, Pass o De Lucía leyera eso le metía fuego al instrumento.
Hasta donde hemos llegado!
Solo me faltaba leer eso de que la evolución de la música son las IA y los autotuning.