Alerta sobre los grupos tributo

Manuel
#769 por Manuel hace 10 horas
 Si señor, eso casi debería ser tildado de publicidad engañosa.
 Pero en este país, es lo normal.
 Aunque está claro que l culpable de ese cartel, menos el grupo, lo serán los organizadores.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -12%
    Neural DSP Quad Cortex Ltd. Edition
    1.545 €
    Ver oferta
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
  • -39%
    Boss RV-200 Reverb
    159 €
    Ver oferta
El Marin
#770 por El Marin hace 9 horas
Valentino Senna escribió:
Tomad haters, así podéis ir allí a despotricar
https://rockville.es/dusty-road/
P.D.
Si no queréis pasarlo bien no paséis, os podeís quedar en la puerta insultándonos...

Ahí toqué yo el 16 precisamente. Por cierto, aforo completo varios días antes...

En los grupos donde toco, no nos afecta para nada el circuito de versiones, la verdad sea dicha. Eso, tampoco cambia mi opinión al respecto. Con ese grupo 56 conciertos este año, desde Málaga y Córdoba a Bilbao y Barcelona y varios festivales. Son sitios donde no pueden ir los grupos de imitación. No les dejan entrar en el cartel ni de coña. El prestigio y la dignidad del cartel y de los promotores quedaría en entredicho. Y eso, es un hecho que tenéis que asumir.
Círculodequintas escribió:
Intentar justificar lo injustificable a estas alturas: público que no va a ver originales resulta que es o se ha vuelto manifiestamente idiota.

Hombre, la gente que va ver esas cosas, cultura musical lo que se dice cultura musical, pues poca. Se la suda lo que les toque siempre que sea lo mismo. Conozco gente que va a esos eventos y son así.
Subir
1
gominolas
#771 por gominolas hace 9 horas
Alguien escribió:
la gente que va ver esas cosas, cultura musical lo que se dice cultura musical, pues poca.

Gracias por lo que me toca. Ni los raperos de 15 años dicen esas burradas.
Subir
1
VI Lex
#772 por VI Lex hace 9 horas
El Marin escribió:
Se la suda lo que les toque siempre que sea lo mismo

Eso sin tener en cuenta estilos musicales que llevan repitiendo progresiones, riff's, lick's y demás zarandajas pronto hará un siglo, que sí, no dudo que sean muy auténticos (aunque usen afinadores digitales) :P pero musicalmente son más previsibles que la colonia en navidad.

Saludos!
Subir
1
Neon
#773 por Neon hace 9 horas
#771 #772 Creo que Marín se refiere a que todos llevan prácticamente el mismo setlist, por lo que la gente que va a verlos no es porque le interese mucho la música de tal o Pascual, sino que quiere escuchar las mismas canciones de siempre, porque son las que se saben. Rollo Kiss/Rock FM en vivo.

...o igual no se refiere a eso, no sé, tampoco voy a ponerle palabras en el teclado. Pero yo lo he entendido así por mi propio sesgo, ya que precisamente es lo que hace que no me interese ese tipo de espectáculo.
Subir
Guitarrerosuperstrat
#774 por Guitarrerosuperstrat hace 9 horas
He ido a muchos conciertos en mi vida, de músicos tocando sus canciones originales. Grupos de esos que llevan décadas, que acaban de sacar nuevo disco y hacen gira. Y la mayoría del público, yo mismo,  no quiero que toquen las canciones de su último trabajo, prefiero las clásicas, las que llevo toda la vida escuchando y me sé de memoria.
Por eso mismo, la gente prefiere ver a unos clones tocando canciones que conocen, que a unos desconocidos tocando repertorio propio. Asumidlo ya.
Subir
2
Neon
#775 por Neon hace 8 horas
#774 esos grupos que dices es lo que se conoce como grupos legado, en la mayoría de las ocasiones están creativamente de vuelta y su público también. No es lo mismo que un grupo que esté presentando su tercer disco y el público que va a verlo.
Subir
Edu Supertubos
#776 por Edu Supertubos hace 8 horas
Guitarrerosuperstrat escribió:
Por eso mismo, la gente prefiere ver a unos clones tocando canciones que conocen, que a unos desconocidos tocando repertorio propio. Asumidlo ya.

No hay que asumir nada, hombre. Porque si estiramos ese argumento llegaríamos a que "la gente" lo que quiere es ver a Karol G (4 llenos en el Bernabéu, creo) o comer en McDonald's antes que en Arzak (o en el Restaurante Manolo)

Los que vivimos en el "subterráneo" lo hacemos de buena gana, disfrutando de salas, bandas y pequeños festivales donde se hacen las cosas de otra manera, y para nada estamos frustrados porque los grupos tributo nos coman las tostadas. Ese no es el debate.
Un saludo 
Subir
1
antcomp
#777 por antcomp hace 8 horas
#774 Absolutamente de acuerdo.
Subir
Neon
pinx
#779 por pinx hace 8 horas
#764   Con lo que les gusta a los metallica los litigios (y la pasta); si se enteran les meten un puro al promotor...

No soy abogado pero utilizar un logo registrado con fines comerciales creo que es denunciable.
Subir
Ajnabh
#780 por Ajnabh hace 8 horas
#774 ¿Asumir la decadencia de una mera banda o que haya instrucción (-) para oyentes?
Abre tenido dolores de cabeza por captar técnicas, armonías y polirritmias.
Si un Montgomery, Pass o De Lucía leyera eso le metía fuego al instrumento.
Hasta donde hemos llegado!
Solo me faltaba leer eso de que la evolución de la música son las IA y los autotuning.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo