Alerta sobre los grupos tributo

Círculodequintas
#757 por Círculodequintas hace 12 horas
El que no tenga claro que el pez grande se come al chico, no está pisando el suelo. Claro que las discográficas y en la industria musical hay mucha mafia. Y entre los grupos y músicos ¿no la hay? . En la misma cantidad solo que adopta otras maneras. 

A ver si de una vez por todas nos metemos en la cabeza, que el público va donde le da la gana. Si quiere ver arte se va a un museo, un teatro pequeño, una ciudad monumental....y si quiere divertirse lo mismo se va a ver la banda tributo de su grupo favorito, al reguetonero de turno o a las fiestas de su pueblo. Hilando una cosa con otra, cuando no te van a ver mas que los amigos, a lo mejor hay que plantearse que en realidad tus composiciones son un coñazo, como artista eres un truño y como músico/banda manifiestamente mejorable. 

Intentar justificar lo injustificable a estas alturas: público que no va a ver originales resulta que es o se ha vuelto manifiestamente idiota. Mejor echarle la culpa al empedrado que preguntarse porque ya no te va a ver ni Dios. La respuesta a eso no gusta y muchos no la saben encajar. 
Subir
5
OFERTAS Ver todas
  • -12%
    Neural DSP Quad Cortex Ltd. Edition
    1.545 €
    Ver oferta
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
  • -39%
    Boss RV-200 Reverb
    159 €
    Ver oferta
Ajnabh
#758 por Ajnabh hace 12 horas
#757 Claro está. Solo que habrá quien no acate y diga lo que piense.
Lo importante es disfrutar del instrumento siendo uno mismo.
Subir
1
Valentino Senna
#759 por Valentino Senna hace 12 horas
Tomad haters, así podéis ir allí a despotricar

https://rockville.es/dusty-road/

P.D.
Si no queréis pasarlo bien no paséis, os podeís quedar en la puerta insultándonos...
Subir
4
Sandman
#760 por Sandman hace 12 horas
Círculodequintas escribió:
Hilando una cosa con otra, cuando no te van a ver mas que los amigos, a lo mejor hay que plantearse que en realidad tus composiciones son un coñazo, como artista eres un truño y como músico/banda manifiestamente mejorable.

Pero como persona, excelente. Y los amigos aún más. Qué capacidad de sufrimiento.
Subir
2
Manuel
#761 por Manuel hace 12 horas

De nuevo un 10.
  Para alguno, es hora encontrarse frente a la necesidad de confirmar la realidad y dilatar la experiencia. Pero no, es más fácil justificar las limitaciones cuando esto, a lo único que lleva es a envejecer con ellas.

Hay que tener en cuenta siempre lo que decían los viejos, la culpa del asno, no la tiene la albarda.
Subir
1
Ajnabh
#762 por Ajnabh hace 12 horas
#759 Gracias pero acabo de llegar del Bilbao Deathfest.
Yo no odio, no sé los demás. Elogio más bien. El problema es un cúmulo interminable de manipulación meramente especulativa.
Promotores, leyes, marginación y como bien dices peces gordos.
No de los grupos tributo en sí.
Mucha suerte con ese proyecto.
Yo seguiré por ver bandas de metal de todos lados donde pille porque viendo el panorama sale más barato ir a un festival en avión afuera que en tu mismo país.
Subir
Ajnabh
#763 por Ajnabh hace 12 horas
No entiendo como somos tan cerrados. Como amante del flamenco.
¿Por qué no apoyan la tradición?
Nada! Si quieres vivir de ello graba pseudo flamenko con timba cubana, reaguetón y voces sintetizadas de los 40 de oriente medio que está de moda o muere.
Que hay quien lo peta.. OK Pero seguro que no tuvo la oportunidad de ver un espectáculo genuino ni lo verá sin dejarse una buena pasta por una hora programada por vividores de corbata.
Subir
Edu Supertubos
#764 por Edu Supertubos hace 11 horas
VOLVIENDO AL HILO...

Yo no estoy en contra de los grupos tributo, ni quiero que se prohíban, y respeto mucho a los que participan y a los que van a verlos...
Pero lo que no me gusta (y es de lo que iba este hilo) es encontrarme carteles como este. (tributo a (en chiquitín) y el logo de la banda a tributar en gigante y por supuesto el diseño original)

Y estoy seguro que una inmensa mayoría de los foreros consideráis que este tipo de triquiñuelas apestan.

https://www.themetalcircus.com/wp-content/uploads/2017/03/masters-cartel.jpg7e52ebe9de2c0812fefc3e916348d-3026404.jpeg
Subir
4
Ajnabh
#765 por Ajnabh hace 11 horas
#764 ¿Quien tributará a Will Smith? ¿Los Galaxy Defenders? jajajaja
Subir
Paco
#766 por Paco hace 11 horas
Edu Supertubos escribió:
Pero lo que no me gusta (y es de lo que iba este hilo) es encontrarme carteles como este. (tributo a (en chiquitín) y el logo de la banda a tributar en gigante y por supuesto el diseño original)

Esto ahora se sabe, pero cuando empezaron a salir este tipo de grupos hubo alguna que otra sorpresa.
Recuerdo sobre el 2000 una gira de Serrat y Sabina hecha por 2 tributos, y la gente compró la entrada pensando que eran los de verdad.
Subir
Jose Mari
#767 por Jose Mari hace 11 horas

Ya vi el cartel, pero ni en mis sueños más húmedos… así que sin leer más pensé que eran tributos
Subir
Edu Supertubos
#768 por Edu Supertubos hace 11 horas
#767 He cogido ese, pero hay cientos de ellos con la misma "técnica"
Un saludo 
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo