Alerta sobre los grupos tributo

Ajnabh
#781 por Ajnabh hace 5 horas
#779 Seguro que tanto tributo les llena la cartera. Yo lo veo como una estrategia de mercado monopolista. Ahora si que he soltado la burrada!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -12%
    Neural DSP Quad Cortex Ltd. Edition
    1.545 €
    Ver oferta
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
  • -39%
    Boss RV-200 Reverb
    159 €
    Ver oferta
Guitarrerosuperstrat
#782 por Guitarrerosuperstrat hace 5 horas
Ajnabh (just a metalhead) escribió:
Solo me faltaba leer eso de que la evolución de la música son las IA y los autotuning.

¿Dónde dije yo eso? No me gusta la voz de robot, la detesto. Ni la IA, prefiero pensar por mí mismo. Yo aquí he hablado de bandas tributo.
Y a quien me ha dicho que no es lo mismo un grupo con tres discos que uno "legado", ciertamente, no es lo mismo. Pero la mayoría de las bandas tributo copian a esos grupos con décadas y "legado". ¿Cuántos tributo tienen los Gilipojazz? Y mira que son buenos.
Lo de oyentes instruidos, pues tío, no sé, tengo 52 tacos, casi no voy a conciertos, nunca cago fuera de casa ya. No tengo hijos, trabajo con niños ahora, antes con abuelos, pero estos niños son especiales, no me sirven de ejemplo para conocer la cultura musical que tenga la chavalería en estos tiempos. Imagino que poca, si escuchan estas mierdas machaconas e irritantes que suenan en las ferias. Yo mucha, melómano desde la infancia. Y debo ser cabezadura, porque sé que me lo pasaría mejor en un concierto de un tributo a Napalm Death bien tocao, que en uno de un grupo grindcore de Villa Pitorros que acaba de sacar su primer disco. Prefiero lo ya conocido. Cuando era joven me pasaba igual, muchas veces iba a ver conciertos de grupos con poca trayectoria, pero ya había escuchado sus canciones, porque primero sacaban el disco y luego salían de gira. Para cuando llegaban a Madrid, hacía meses que algún colega se había comprado el vinilo, y te lo grababas en una TDK.
Al cerebro humano le gustan las repeticiones, lo conocido.
Quita, ese es el lóbulo derecho. Al izquierdo le gusta lo novedoso, la sorpresa, lo inesperado, ¿dónde está el jazz, Gilipojazz? Uno de los mayores placeres de la vida es tropezarte con una buena canción por primera vez. Una de esas que te enamoran al instante de escucharla. Y la repites varias veces, en pocas horas la haces tuya y ya pa siempre. Tambien mola mucha descubrir cosas nuevas, aunque eso que descubras haga 40 años, o 60 que se grabó. Para ti es nuevo, y todo lo demás da igual. Y a veces te entra ese ansia, y buscas en las recomendaciones de Youtube  algo que no conozcas, que te sorprenda, que te regale, que te amplie. También hay un hilo sobre eso en este foro.
Ambas cosas están bien, ambas opciones son igualmente válidas y disfrutables. Pero respetemos al músico, cree o no cree lo que interpreta.
Subir
Ajnabh
#783 por Ajnabh hace 4 horas
#782 Podría enumerar un parrafón de discos que he tenido que escuchar tantas veces o volver a escuchar de casualidad en el tiempo para darme cuenta que son obras maestras.
Para que venga uno de estos modernitos que suelen decir que le gusta de todo pero en un minuto ya sabe que es una mierda de ruido.
Y no lo digo por tí. Buen gusto por Napalm Death del que salieron un Barney, Bill Steef, Cazares...
Pero es que con el estancamiento la música se muere. Y hay muy buenas bandas actualmente sin oportunidad porque todavía pensamos que Iron Maiden son insuperables? Ja!
Subir
Angel Martín
#784 por Angel Martín hace 4 horas
Bueno. Todos tenéis razón, pero yo tengo una duda, una les paul tribute que es? 
Según sea vuestra sincera respuesta... eso es lo que realmente es un grupo tributo.
Subir
kennedy
#785 por kennedy hace 2 horas
Os quejáis de grupos tributos en los que tocan personas. Hagamos ciencia-ficción.Que diriais si dentro de 50 años el grupo tributo esta formado por androides ,iguales físicamente a los originales ,y recreando fielmente los movimientos que hicieron los músicos originales en un concierto real de 1993 p.ej.?.😁
Subir
Tetra_Brik
#786 por Tetra_Brik hace 1 hora
Cuando en una banda lárgamente consolidada entra un miembro nuevo (pongamos un guitarrista) en realidad está haciendo un Tribute no?.
Subir
Jambala
#787 por Jambala hace 7 minutos
tributo si, tributo no:

57d8fcf41dcabbfbdcd01e4d21eb5-3026517.jpeg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo