Alerta sobre los grupos tributo

Sandman
#745 por Sandman hace 15 horas
El Marin escribió:
Por eso esa gente que hace grupos de versiones y grupos de imitación se creen que hacen algo meritorio cuando solo copian o clonan. Y encima se enfadan si se lo explicas.

Esto funciona para todos. Anda que no se enfada la peña cuando les dices que sus temas propios "igual no son tan buenos".

Y da igual cómo lo expliques. 

El mérito es algo interno, que cada uno consideramos o no. Externamente el mérito es irrelevante. ¿Tiene mérito haber colado un plátano por obra de arte? ¿Tiene mérito cagar en alto y ver la mierda pegar un salto? ¿Tiene mérito montar un grupo de versiones y dar bolos todas las semanas, pasándolo de puta madre y haciendo a la gente disfrutar? ¿Tiene mérito defender un proyecto propio a capa y espada?

Pues sí a todo. ¿Pero a quién le importa?

Pues como siempre al que paga. :D

Y solo al que paga.
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -12%
    Neural DSP Quad Cortex Ltd. Edition
    1.545 €
    Ver oferta
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
  • -39%
    Boss RV-200 Reverb
    159 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#746 por Círculodequintas hace 15 horas
Los grupos tributo, las bandas de versiones, los covers o como cada uno lo quiera llamar, van a seguir existiendo. Los que lo lleven mal o no estén conformes con eso, van a tener que aguantarse. 

Que llenen garitos de 40 personas, locales de 400 o toquen ante 4.000 y tú , yo o quien sea, no lo consigamos con nuestro propio repertorio, lo único que implica es que tienes (tenemos) que hacerlo muchísimo mejor porque lo que hay, no funciona. Así de simple. Lo del mérito,....el esfuerzo....el valor ....la composición,...originalidad  

CHORRADAS.

Si, chorradas. Eso no es más que echarle la culpa a otros por no conseguir meter gente en tus conciertos ni tener el éxito que crees merecer. 

Ahora va a resultar que no hay mérito, trabajo, esfuerzo ni valor en encerrarte con tu grupo de temas de otros y hacer que suene como una apisonadora y la gente se desgañite cantando y bailando. Ni que tampoco haya composición ni originalidad cuando te cascas 2-3 horas de concierto con todos los temas sonando de maravilla y bien cargados de arreglos , partes añadidas o trasposiciones completas de un tema pero realizado en otro estilo que no tenga nada que ver con el original. Ahora va a resultar que por juntar 4 acordes de aquella manera y ponerles letra de igual forma, hay que cederles el paso y respetarlo más que a los que no lo hacen. 

Para no tributar a nadie e ir de auténtico, lo que hagas ha de carecer de cualquier tipo de influencia sobre toda la música anterior. Y eso es casi imposible porque todos hemos aprendido de otros. 

Que haya 10 bandas o 10 millones, a mí me importa un carajo. Lo que me importa es la mía. Si lo que hago es lo bastante bueno para llenar los garitos y que me quieran de nuevo tanto allí como en otros sitios, es lo que marca la diferencia. 
Subir
9
Paco
#747 por Paco hace 14 horas
Círculodequintas escribió:
Lo del mérito,....el esfuerzo....el valor ....la composición,...originalidad
CHORRADAS.
Si, chorradas. Eso no es más que echarle la culpa a otros por no conseguir meter gente en tus conciertos ni tener el éxito que crees merecer.

Qué bien lo has resumido ✌️
Es importante que separemos a estas alturas lo que es show business y arte.
Que alguien llene sus conciertos significa que el tema show business lo lleva bien, eso no implica nada en absoluto a nivel artístico. Ahí tienes a Bad Bunny.
Y lo contrario, tocar en sitios enanos, o que acuda poca gente significa que a nivel de negocio pues regularcete... pero artísticamente puede ser la leche. Recuerdo hace unos que estuve viendo al Twanguero en un pueblo de la sierra de Madrid y éramos 20 personas de público. Artísticamente era la bomba, que es lo a mí me importa.

Los grupos de versiones al uso priman al 100% el negocio, como las orquestas de pueblo, los buenos de verdad ya meten un poco de prioridad al arte. Pero está muy limitado, claro.
Y los artistas originales, pues tampoco te creas que otorgan un 0% al show business... ésto no es como cuando Pat Metheny hacía giras en bares en los ochenta.

Luego está el valor de las cosas, que tú otorgues un 100% al arte no significa que el valor artístico de lo que haces es tal o cual.

Estamos discutiendo blanco o negro algo que es un tono gris muy predominante.
Subir
2
Manuel
#748 por Manuel hace 14 horas
 Perfectamente explicado, al final, y a medida que transcurría el hilo, me daba esa misma sensación, un cierto recelo hacia quienes llenan locales o al menos, hacen que la gente acuda.
 Y claro, que mejor que descargar la frustración en los que "copian".

Después de aquellos que ocupan los primeros puestos, no conozco a nadie tan desgraciado como quien los envidia, una pena y a la vez, una lección.
Subir
1
El Marin
#749 por El Marin hace 14 horas
Manuel escribió:
Perfectamente explicado, al final, y a medida que transcurría el hilo, me daba esa misma sensación, un cierto recelo hacia quienes llenan locales o al menos, hacen que la gente acuda.

Ese es el error

La gente no va a ver a esos grupos POR ELLOS.

Va a ver "lo que le echen"

Da igual que banda toque, total, todos hacen lo mismo
Subir
3
Belay
#750 por Belay hace 13 horas

No creo que eso sea así.
Puedes decidir ir a ver una banda tributo por que te gusta ese estilo de música y como lo interpretan.
lo mismo ocurre con un grupo de temas propios.

Pero eso de lo que "lo que le echen" me suena a cierto menosprecio de quien no siente valorado lo que ofrece.

Es como si voy a cenar a una hamburguesería, no ceno lo que me echen, se perfectamente lo que me van a dar de cenar que muy probablemente es lo que me apetece en ese momento.
Subir
5
Ajnabh
#751 por Ajnabh hace 13 horas
Es normal que cuando tocas un tema 1000 veces te salga medio bien. Ya ni sabes si es D melódica menor A Frigia... Que más da. Hasta el culo de garrafón y el DJ reaguetonero que os echará para quedarse con las chicas. En fin...
Subir
Ajnabh
#752 por Ajnabh hace 13 horas
#750 El recelo no es que ellos llenen. Hasta cierto punto me alegra viendo el panorama.
Es que no tenemos sitio. Hay tanto o más mafia que en el fútbol como con todo.
Los que apuestan por tener un local alternativo saben que es un suicidio. Te lo van a chapar se llene o no.
Hay que estar ciego para no querer ver eso.
Subir
3
Sandman
#753 por Sandman hace 13 horas
Ajnabh (just a metalhead) escribió:
Ya ni sabes si es D melódica menor A Frigia...

Prefiero cien veces un tributo a Eskorbuto de chavales de mi barrio que ver a Tool en directo.

Subir
Ajnabh
#754 por Ajnabh hace 13 horas
#753 A mí también y lo he hecho pero entre colegas. Me encantaba los viejos Extremoduro y eso que ya escuchaba Death, Possessed...
Tool? Sobrevalorado. Hay cientos de bandas mejores sin oportunidad de ganarse un público.
Pero eso sí. Las plataformas se quedarán los derechos y te plagiarán cuando ya no existas.
Vosotros apoyad esto que cuando engrasen las maquinitas virtuosas sobraréis los meros humanos.
Subir
Jose Mari
#755 por Jose Mari hace 13 horas

Que no reconozcamos tu “arte” no implica para que estés todo el día en redes echando pestes de los grupos, de las guitarras…
Subir
Valentino Senna
#756 por Valentino Senna hace 13 horas
Como colectivo, somos esquizoides, eh?
Queremos que haya garitos con música en vivo, pero llamamos de todo a los que hacen algo que no es lo que nosotros hacemos.
Se pide que la guitarra siga viva, pero lapidamos con adjetivos despectivos a los que cuelgan vídeos en youtube como "guitarristas de dormitorio que nunca han tocado en vivo"
Joder, de verdad, que ganas de meterse en la vida de los demás y decirle a la gente lo que tiene que hacer... Hostia puta...
Ni las monjas y curas más retrógados que llegué a conocer en mi infancia eran tan "moralistas" como muchos que he visto aquí.
Mira, hasta el perro del hortelano lo tiene más claro...

P.D.
Además, como si la peña que hiciera versiones no pudiera hacer temas propios por alguna ley física universal inevitable, cuando precisamente es lo contrario... 
Subir
8
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo