En el momento en que pones un límite ( indica que son melodías de 8 notas ) te va a salir un número finito de ellas. Si fueran 12, ya no sería lo mismo. Y si ponemos micrótonos, pues....hasta el infinito y más allá.
Lo de mezclar algo artístico e intuitivo como la música, con algoritmos, no le encuentro mucho sentido. Aunque no sea la primera vez que se ha hecho.
Y ojo que el silencio está con derechos de autor, viva el capitalismo oye.
Vaya, pues a mi esta noticia me produce escalofrios. Igual no lo entiendo bien, pero veo que puede ser un gran paso para acabar de una vez con la música.
O sea, ¿a partir de ahora un compositor no va a poder registrar una nueva melodía porque el ordenador de esta gente ya se ha anticipado, y todo lo que cree va a quedar a disposición de cualquier otro, ya sea para hacer otro tema, para anuncios, para películas, etc, sin poder reclamar ni un céntimo de derechos de autor?. Me parece una putada de mucho cuidado.
Pero por supuesto un compositor de ahora no puede utilizar una melodía de hace por ejemplo 4 años porque esa si está registrada a nombre de su legítimo creador...
Espero que no sea así. Mierda de ordenadores.
Me parece tan absurdo como lo que está haciendo el algoritmo ese de Youtube...
El Arte está lleno de sutilezas e intentar ponerle límites o categorizarlo con algoritmos es matarlo de raiz.
#8
Según entiendo la noticia, las ha registrado en un disco duro, y las ofrece al público en general..
"Todas las melodías posibles están en este disco duro y por lo tanto tenemos el copyright sobre ellas" con ello "eliminarían" los derechos de autor, al tenerlas ellos y acon anterioridad..
se puede demandar por derechos de autor a alguien si unas ocho notas de la melodía son iguales en las dos canciones.
Las 68,7 mil millones de melodías generadas se han subido a Internet Archive para que cualquiera pueda acceder a ellas, descargarlas y utilizarlas. Por otro lado, el código utilizado por el algoritmo para generalas se ha subido a Github y es de libre acceso. Han querido hacerlo de libre acceso para que otros lo utilicen para generar más melodías en otras escalas, con más combinaciones de notas y teniendo en cuenta más matices. La condición es que las melodías generadas se lancen con licencia Creative Commons Zero, que básicamente significa no tener ningún derecho reservado sobre ellas.
Para los compositores, la ruina. Pero para los interpretes, todo un chollo. Ahora podemos acceder a una base de datos y elegir la melodía que más nos guste o nos cuadre. Yo, en mi caso que me gusta la auto-producción, se acabó de tirar de covers. Podré elegir que melodía me gusta para mis proyectos. Visto así, todo un chollazo y fuera toda una serie de problemas.
Por cierto, se sabe cómo acceder a esta base de datos? Porque voy pitando.