Bueno primero de todo enhorabuena por decidirte a ser musicante.
Te aconsejo que hagas muchos ejercicios de digitacion.,velocidad.,y que empieces practicando la escala pentatonica.
Por aqui en el foro he visto gente que explica muy bien las escalas y salen sus graficos o dibujos.
Luego muuuuuuchas horas de rutina con metronomo y al final suerte de conseguir tocar con mas personas...osea una banda completa.
si bueno ya improviso un poco con la pentatonica Y como es eso del metronomo?
si bueno eso es algo dificil por el momento pues no se hablar ingles y el lugar donde vivo es algo aislado y muy poca gente toca guitarra pero mi interrogante en cuestion es que debo aprender y en que orden y si esque puedo llegar a tener un buen nivel sin llevar clases con un maestro
#5 a mi en ese caso lo que siempre mas me ha ayudado es sacar canciones, escuchar mucho, a menudo con auriculares para poder analizar mejor las guitarras e intentar sacar lo que mas me gusta e interesa siempre sin tirar demasiado alto, aprendiendo por pasos, para no frustrarme.
Otra cosa que me ha ido muy bien ha sido aprender escalas y su relación con los acordes, porque la música, la toquemos con o sin conocimiento teórico, al final siempre sigue alguna escala y sistema de acordes para que suene con cierta armonía.
Luego también ejercicios de digitación, como por ejemplo recorrer todo el mastil tocando cada traste y siempre utilizando los cuatro dedos de la mano izquierda y en todas las direcciones posibles para que se acostumbren a las diferentes combinaciones. También ejercicios de mano derecha, tanto de muñeca para saber tocar ritmos variados (los de funky por ejemplo son bastante complicados) y digitacion, para tocar fingerpicking, muy tipico en blues o folk.
Yo nunca he utilizado la seccion de articulos y lecciones o videolecciones de este foro porque ya llevo mucho tiempo tocando y me interesan otras cosas, pero seguro que ahi hay un monton de cosas que te pueden enseñar algo nuevo. Y si no en youtube seguro que si buscas "ejercicios guitarra" encontrarás mil cosas utiles para aprender. Ten en cuenta que aunque existan metodos y escuelas de guitarra, esto es al fin y al cabo música, y que muchos guitarristas de los mejores nunca aprendieron ni teoría ni siguiendo un metodo o en una escuela. La música es sentimiento y lo que mas te puede ayudar es intentar saber tocar aquello que te emociona y automaticamente aprenderás las técnicas que mas te interesan.
muchisimas gracias son muy motivantes tus palabras y las tendre muy en cuenta a practicar se ha dicho le voy a dar hasta que me sangren los dedos xD
PUES MIRA YO TAMBIEN TENGO 14 AÑOS PERO LA DIFERIENCIA ES K YO SOLO LLEVO UN AÑO SIN AYUDA DE NINGUN
MAESTRO
TODO ATRAVES DE INTERNET
Y BUENO MIRA AMIGO YOUTOBE TALVES NO SEA MUCHO DONDE PUEDAS ENCONTRAR LO K NESESITAS
SINENBARGO PARA MI FUE INDISPENSABLE YA
QUE DE AII
SAKE TODAS LAS PRIMERAS CANCIONES K TOKE APRENDI TAPPING HARMONICOS PAL MUTE METAL ,POP ,ROCK ,INCLUSO NORTEÑO
EN LO GENERAL
YO TOCO DE TODO DESDE CUMBIAS BALADAS Y CORRIDOS ASTA HEVY METAL TRASH METAL ETC.
Y PUES
MIRA YO TAMBIEN TENGO MIS PROPIAS CANCIONES MIS SOLOS
SE IMPROVISAR Y TODO
LO K ATI TE VA AYUDAR VA SER APRENDER CANCIONES OIR UNAS Y OTRAS
APRENDER Y APRENDER
ASI COMO SOLOS FRASES Y LICKS
YA K ASI SABRAS K COMBINACIONES DE NOTAS SE ESCUCHAN BIEN Y PODRAS IR CREANDO TUS PROPIOS SOLOS
LUICKS FRASES
TABIEN TE SERA MUY UTIL K APRENDAS A IMPROBISAR LOS BLUES POR K APARTE DE K SE ESCUCHAN GENIAL
TE DARAN MAS MUCHO MAS
VOCABULARIO MUSICAL YA K TAMBIEN SE BEN MUCHO LOS BENDS ETC.
MUENO AMIGO ESPERO Y LO AGAS YA K ESTO TE AYUDARA BASTANTE EN TU CAMINO COMO GUITARRISTA
TU SOLO DEJA K LA MUSICA TE ABSORVA DEJATE LLEVAR
Y BUENO YO KREO K SI ASES ESTO TE PODRIAS CONSIDERARCOOMO UN EXELENTE GUITARRISTA
EN 2 AÑOS MAS O MUY BUENO EN UNO
BUENO ESPERO Y TE SIRBA AMIGO
BY:SIMI ALEXI MARIN