Yo he compuesto muchas canciones sin tener ni p.ta idea de teoria musical. También tengo que decir que lo que compongo no va a ganar nunca un Grammy..... Lo que yo hago es primero tener una idea en la cabeza y desarrollarla, imaginar todo lo que va a llevar, desde lo sencillo a lo complejo. En mi cabeza se inicia una mínima idea y voy tirando del hilo..... me imagino el tempo, el tono, la intro, el outro, el estribillo...... todo en mi cabeza... ahí es donde lo desarrollo todo primero, y luego me voy al papel... escribo la letra, hago la estructura, cómo va a quedar.... y luego al ordenador. Lo primero es grabar una pista guía con metrónomo en el tempo que sea, cantando la letra y chasqueando con los dedos, luego sobre esa base empiezo a montar el tema.... batería primero, luego el bajo, luego la voz principal, guitarra de acompañamiento y luego guitarra solista, después coros, teclados, percusión varia y lo que se me ocurra......... Con este sistema he escrito un taco gordo de canciones, en alguna que otra he tenido la idea metido en la cama por la mañana y por la tarde-noche ya estaba grabada........