Muy bueno Josep, por los enlaces, me vienen mu bien.
Lo de los microafinadores, en mi violin solo viene uno, en la cuerda mas aguda, en el MI, en las otras 3 cuerdas no viene, y estado afinando , estaban bastante destensas, al afinarlo he notado , que el puente...o no se como se llamara, jeje, el trocito ese de madera, que pasan las cuerdas por arriba, pues he notao que al tensarlas, se me esta echando el trocito ese de madera hacia adelante, se rompera? se caera? y afino una, luego afino otra, y al momento se me deshafina la anterior, y asi tol rato, sera hasta que coja calor el aparato?
El puente (es lo que se te esta echando arriba) hay que ir equilibrandolo mientras afinas, y hay que afinar todas las cuerdas mas o menos a la vez.
El puente suele estar mas o menos colocado en el centro de las efes del violin.
Saludos...
Buenos aportes Josep
En relacion a afinar el violin creo que es mejor afinar primero las cuerdas intermedias D y A y despues las externas ya que el puente es mas resistente enmedio, a veces afinando G llegue a romper algunos puentes...
Estuve tocando el violín 10 años...pero al final me decanté por el lado oscuro de la guitarra y el rock...que le haremos.
Nunca se me olvidará el canol de Pachelbel cuando lo tocábamos con la orquesta...que tiempos aquellos...
yo creo que te seria mas facil si conoces a alguien que sepa tocarlo bien, yo lo he tocado 3 veces contadas, y tengo un colega que lleva tocando 10 años, si localizas las notas, ya algo puedes tocar, si yo me hice smell like teen spirits xD tu tambien puedes xD, ya lo dificil seria coger y tocar piezas clasicas ya que si estas acostumbrado a la guitarra los saltos de cuerda son distintos y para violin no hay tablaturas (malditos violines sin trastes XDD)
hola, no te dejes mentir con eso de que no tiene traste, si tiene, 1 solo pero tiene, puedes emular una guitarra en el, pasate por mi post
taringa.net/posts/musica/13481520/Afinar-Violin-con-guitarra.html