¿Qué tipo de púa utilizáis? Nylon, tortex, madera, metal, celuloide...

¿Qué material prefieres para las púas?
Delrin
Tortex
Ultex
Nylon
Celuloide
Plástico
Madera
Metal
Otros
Votos totales: 101
arkaitz
#73 por arkaitz el 21/11/2024
Veo que soy de los pocos que usan como pua definitiva la de 0,60.Hay unos cuantos pero la mayoria se va a 1.00 mm o asi.Se me hace curioso porque a mi por ejemplo con distorsion no me gusta nada el sonido de las puas que no se flexan. Necesito que se flexen. Si alguien se anima a probar que se pille unas flex de 0,60 de dunlop.Me parece la mejor pua.es porosa asi que consigue algo mas de gain.Y al doblarse un poco para mi es lo mejor.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -35%
    Valeton Dapper Indie
    97 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
    15 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
remenor
#74 por remenor el 21/11/2024
#64    jajaja casi casi jajaja
Subir
mbrr
#75 por mbrr el 21/11/2024
Las jazz III de nylon
Subir
Alfredo
#76 por Alfredo el 22/11/2024
Nylon, Tortex y Delrin de Dunlop. Grosor entre 0.73 y 1.14, uso de todo.
Subir
Pedropica
#77 por Pedropica el 22/11/2024
La Jazz III XL roja.
Subir
Rossend Bruch
#78 por Rossend Bruch el 22/11/2024
Tortex 0.88. Las verdes.

Antes utilizaba las Steve Vai Signature y estoy por volver a ellas pero con una tortex voy fantástico.
Subir
Sandman
#79 por Sandman el 22/11/2024
víctor m. escribió:
Ultex Sharp 1.40 desde hace muchos años…son casi transparentes así que cuando se caen al suelo ( por suerte no pasa a menudo) las doy por perdidas

Esas, pero de 0,78 y 1, son las que uso. No necesito otras, de hecho las he guardado en una caja y he solicitado un palet entero de estas. Lo malo, que se teletransportan rápido al cielo de las púas en cuanto tocan tierra.

Y pasé muchos años usando 0,60 y 0,46. Pero es exagerar. Me venían muy bien en la orquesta para cansarme menos en esos bolos de 5 horas.
Subir
1
víctor m.
#80 por víctor m. hace 2 semanas

Joder…después de tres semanas veo el post, no le había dado a “ seguir”…sorry!!

Yo usaba en mi época orquestera estas mismas pero 0.73 creo que eran…5 horas también de show agotador 

Para rasguear la acústica me gusta usar púas finas como la Dunlop Tortex .50 (la roja de la tortuga) aunque acabo de ver que hay calibre .60 de Ultex Sharp y seguramente las pruebe.

Un abrazo
Subir
yodaferth
#81 por yodaferth hace 2 semanas
#8   Yo tengo dos metálicas y no te pierdes nada, al final dan un sonido muy agudo y son muy rígidas para el grosor que tienen (1 mm), y se acaban cargando las cuerdas, aparte se van afilando  eso es peligroso por posibles cortes..

Apenas las uso, por eso aún las conservo, llevan conmigo desde los noventa, jajaja, por eso me ha hecho gracia el comentario de que pierdes las púas, muchas "las desaparecen", a mi me las quitaba mi hermano  sus amigos, jajaja, y eso que ninguno tocaba la guitarra, no sé para que leches las querían.
Subir
raycappoclon
#82 por raycappoclon hace 2 semanas
Al principio probé de todo tipo y acabé usando regularmente las Dunlop Nylon USA .88. Ahora ya hace muchos años que uso DUNLOP USA MAX GRIP 1.0, que con el max grip tienen un agarre bestial. Éstas sí que no se te resbalan.
Subir
BudSpencer
#83 por BudSpencer hace 2 semanas
raycappoclon escribió:
MAX GRIP 1.0

¿Tienen la misma rigidez que las no grip? 
Subir
Alfredo
#84 por Alfredo hace 2 semanas
He tenido de los dos tipos y te diría que es la misma púa con la diferencia en las rugosidades para el agarre, las normales tienen y las max grip tienen pero acrecentado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo