¿Algun ejercicio para estirar bien los dedos?
OFERTAS Ver todas
-
Millenium Rookie E-Drum Set
-
-75%Eventide Blackhole (descarga)
-
-29%Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
Hola,
▼ Golpe Hacia Abajo
▲ Golpe Hacia Arriba
........................................ ............................▼...▲...▼
1--------------------------------------▼--▲--▼--7--8--9--
2-----------------------------▼--▲-▼--6--9--10-----------
3---------------------▼--▲-▼-5--7--9---------------------
4-----------▼--▲--▼--6--7--9-----------------------------
5--▼--▲--▼--5--7--8--------------------------------------
6--5--7--8-----------------------------------------------
Ahi tienes un ejercicio
▼ Golpe Hacia Abajo
▲ Golpe Hacia Arriba
........................................ ............................▼...▲...▼
1--------------------------------------▼--▲--▼--7--8--9--
2-----------------------------▼--▲-▼--6--9--10-----------
3---------------------▼--▲-▼-5--7--9---------------------
4-----------▼--▲--▼--6--7--9-----------------------------
5--▼--▲--▼--5--7--8--------------------------------------
6--5--7--8-----------------------------------------------
Ahi tienes un ejercicio
Pues cuando yo empece a tocar hice este... si no tienes los dedos muy estirados... es un ejercicio asesino
5--------------1---3---4---
6---1---3---4--------------
todo con solamente el dedo 1 2 y 3 .. q no me se el nombre especifico
Pua alternada... arriba abajo arriba abajo.. etc
Luego puedes hacer lo mismo solo que ahora 1---4---5-- en las 2 cuerdas.. la quinta y la sexta (A,E) despues de hacerlos un rato...
5--------------1---3---4---
6---1---3---4--------------
todo con solamente el dedo 1 2 y 3 .. q no me se el nombre especifico
Pua alternada... arriba abajo arriba abajo.. etc
Luego puedes hacer lo mismo solo que ahora 1---4---5-- en las 2 cuerdas.. la quinta y la sexta (A,E) despues de hacerlos un rato...
Baneado
Este es muy bueno:
---1---3-4--6
---I---M-A--Q
Indice medio anular y q es meñique, haslo cromatico yo lo hago como calentamiento pero no batallo para nada, tambien esta este:
--1--3--5
--I--M--Q
en hammers y pull-offs empiesa desde la sexta cuerda en el 1er traste hasta llegar a la primera cuerda, despues en el 2do traste hases pull-offs y asi hay miles de ejercisios puedes haser cualquier cosa es solamente tiempo para que puedas alcanzar trastes mas altos
---1---3-4--6
---I---M-A--Q
Indice medio anular y q es meñique, haslo cromatico yo lo hago como calentamiento pero no batallo para nada, tambien esta este:
--1--3--5
--I--M--Q
en hammers y pull-offs empiesa desde la sexta cuerda en el 1er traste hasta llegar a la primera cuerda, despues en el 2do traste hases pull-offs y asi hay miles de ejercisios puedes haser cualquier cosa es solamente tiempo para que puedas alcanzar trastes mas altos
La arañita
-1234-----------------------------------------------1234
------1234------------------------------------1234------
-----------1234--------------------------1234-----------
----------------1234---------------1234-----------------
---------------------1234-----1234----------------------
--------------------------1234---------------------------
El jugo de este ejercicio está en lo siguiente:
Cuando pongas un dedo sobre la cuerda (y el traste) no lo debes levantar de allí hasta tanto llegue el turno de cambiarlo de posición nuevamente.
-1234-----------------------------------------------1234
------1234------------------------------------1234------
-----------1234--------------------------1234-----------
----------------1234---------------1234-----------------
---------------------1234-----1234----------------------
--------------------------1234---------------------------
El jugo de este ejercicio está en lo siguiente:
Cuando pongas un dedo sobre la cuerda (y el traste) no lo debes levantar de allí hasta tanto llegue el turno de cambiarlo de posición nuevamente.
Este ejercicio es muy bueno y mas si lo utilizas en una criolla. Es un ejercicio echo por Oscar Herrero un capo de musica flamenk
E-----------------------
B-----------------------
G-----------18-----18---
D--------16--------16---
A-----14-----------14---
E--12--------------12---
La idea del ejercicio es ir agregando los dedos de a 1 sin levantar el anterior. Una ves echo esto, se hace lo mismo bajando 1 espcacio y asi hasta llegar al espacio 1 xD q en electrica podrias llegar pero en clasica se necesita mucha practica. Cualquier duda solo pregunta:ok: espero q aya servido.
E-----------------------
B-----------------------
G-----------18-----18---
D--------16--------16---
A-----14-----------14---
E--12--------------12---
La idea del ejercicio es ir agregando los dedos de a 1 sin levantar el anterior. Una ves echo esto, se hace lo mismo bajando 1 espcacio y asi hasta llegar al espacio 1 xD q en electrica podrias llegar pero en clasica se necesita mucha practica. Cualquier duda solo pregunta:ok: espero q aya servido.
yo tengo uno bueno :
------------------
------------------
------------------
------------------
------------------
-5-7-9-10-------- -5-7-9-11------ -5-6-8-10------
-5-7-8-10-----
vas tocando nota por nota ida y vuelta sin sacar los dedos , cosa de que esten los 4 a la vez . ojo con las leciones , si te cuesta mucho esto hacelo algunos trastes mas arriba a partir del 10 ponele . cuando este ya te salga bien vas al 9 , 8 y asi ...
------------------
------------------
------------------
------------------
------------------
-5-7-9-10-------- -5-7-9-11------ -5-6-8-10------
-5-7-8-10-----
vas tocando nota por nota ida y vuelta sin sacar los dedos , cosa de que esten los 4 a la vez . ojo con las leciones , si te cuesta mucho esto hacelo algunos trastes mas arriba a partir del 10 ponele . cuando este ya te salga bien vas al 9 , 8 y asi ...
Buenas a todos
--------------------
--------------------
------------18----18
---------16-------16
------14----------14
---12-------------12
Alguien me puede decir que significa esto? Esque no se leerlo...creo k el numero es el traste pero nose con que dedo ni cuantos dedos tengo que tocarlo...
Gracias!!
--------------------
--------------------
------------18----18
---------16-------16
------14----------14
---12-------------12
Alguien me puede decir que significa esto? Esque no se leerlo...creo k el numero es el traste pero nose con que dedo ni cuantos dedos tengo que tocarlo...
Gracias!!
Efectivamente, el numero simboliza el traste donde debes tocarlo, luego las cuerdas que se leen de abajo para arriba... la ultima cuerda en el dibujo es la sexta y asi, hasta llegar a la 1er cuerda que es la primera del dibujo/tablatura.
El objetivo del ejercicio es estirar los dedos, por lo cual, tienes que tocarlo con los cuatro dedos indice, medio anular y meñique, todos al mismo tiempo dejando un traste de por medio como lo dice la tablatura, luego de tocarlo en los trastes 12 14 16 y 18 respectivamente con cada dedo y en cada cuerda la sexta, la quinta, la cuarta y la tercera, vas bajando de traste, eso si... sin dejar de levantar los dedos de su posicion original. De esta forma estiras los dedos de una forma bestial jaja Yo ya lo eh tratado, y resulta bastante dificil llegar al 1er traste en esa posicion y mas aun en una guitarra acustica.
Espero haberte ayudado.
El objetivo del ejercicio es estirar los dedos, por lo cual, tienes que tocarlo con los cuatro dedos indice, medio anular y meñique, todos al mismo tiempo dejando un traste de por medio como lo dice la tablatura, luego de tocarlo en los trastes 12 14 16 y 18 respectivamente con cada dedo y en cada cuerda la sexta, la quinta, la cuarta y la tercera, vas bajando de traste, eso si... sin dejar de levantar los dedos de su posicion original. De esta forma estiras los dedos de una forma bestial jaja Yo ya lo eh tratado, y resulta bastante dificil llegar al 1er traste en esa posicion y mas aun en una guitarra acustica.
Espero haberte ayudado.
Mira la coza es asi...
DEDOS --- ESPACIOS
INDICE 12
MAYOR 14
ANULAR 16
MEÑIQUE 18
Es 1 dedo por cada espacio . Ahora las cuerdas serian ...
1ºE--------1ºcuerda
2ºB--------2ºcuerda
3ºG--------ect
4ºD--------ect
5ºA--------
6ºE--------
la idea del ejercicio es q vallas agregando d a 1 dedo.
EJ: INDICE -espacio 12, cuerda 6º y se toca esa cuerda y luego pasas a la siguente pero sin levantar el indice, agregas el dedo MAYOR -espacio16, cuerda5º y asi con las demas.
Una ves q lo haces completo, bajas la posicion 1 espacio, o sea q los espacios quedarian asi .. 11-13-15-17. Cualquier duda consultas. Mientras tanto veo si puedo conseguir un video para colgarlo:ok:
DEDOS --- ESPACIOS
INDICE 12
MAYOR 14
ANULAR 16
MEÑIQUE 18
Es 1 dedo por cada espacio . Ahora las cuerdas serian ...
1ºE--------1ºcuerda
2ºB--------2ºcuerda
3ºG--------ect
4ºD--------ect
5ºA--------
6ºE--------
la idea del ejercicio es q vallas agregando d a 1 dedo.
EJ: INDICE -espacio 12, cuerda 6º y se toca esa cuerda y luego pasas a la siguente pero sin levantar el indice, agregas el dedo MAYOR -espacio16, cuerda5º y asi con las demas.
Una ves q lo haces completo, bajas la posicion 1 espacio, o sea q los espacios quedarian asi .. 11-13-15-17. Cualquier duda consultas. Mientras tanto veo si puedo conseguir un video para colgarlo:ok:
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo