Maravillosa revisión de temas de Ornette Coleman, realizada por John Zorn, un verdadero sabio, hace ya un puñao de años. Me lo compré en vinilo cuando tenía la mitad de años que ahora...
P'a gustos, los colores, ya sabes , pero además de esa música tan "moderna", también puede tocar esto: "I'll be seeing you". Difícil hacerlo más bonito sin cantarlo:
Preparándome psicológicamente para el Festival de Jazz de Donosti, el año pasado fue una maravilla, este año va Julian Lage (¡concierto gratis!), pero también gente como la joven y maravillosa cantante Cecile McLorin, en una línea muy clásica y con una voz deliciosa:
Bueno, Cecile está que lo rompe, en Madrid no he conseguido verla todavía porque se agotan las entradas de sus conciertos antes de que me dé tiempo a parpadear...
Muy recomendable su último álbum, "Dreams and daggers", con buena parte en directo.
Pues mira, hablando de cosas poco conocidas a la par que maravillosas. aprovechando las vacaciones y que ando repasando cosas, voy a colgar por aquí este viejo álbum de 1961, no muy recordado ahora, aunque en su tiempo gustó.
A mi me pone el vello de punta, Nancy Wilson está perfecta, de Cannonball poco se puede añadir a estas alturas, y el gusto con que se grabó este disco... puffff...
Preparando el equipaje para irme a Donosti a ver el Festival de Jazz, un recuerdo para Kevin Mahogany, a quién tuve ocasión de ver el año pasado en dos actuaciones excelentes, si bien se le notaba desmejorado de salud y con algunas dificultades para la deambulación. En la segunda de ellas, que ofreció en una bella terraza a la orilla de la Kontxa, incluso me firmó uno de sus últimos CDs, que atesoro.
En diciembre pasado nos dejó... demasiado pronto, apenas tenía un año más que yo.