All that jazz
OFERTASVer todas
-
-22%Epiphone LP Custom Figured TB
-
-39%Boss RV-200 Reverb
-
-44%Martin Guitars D-X1 Black
Tremenda Emily, me encuentro muy agusto escuchandola, salvando las distancias y sin ser nada nuevo, hay una gran similitud en la textura con lo que hacemos en los combos del maestro Kiko y lo hace muy placentero,
Derek es otro mundo, me ha gustado Naima, pero como te comento ultimamente el cuerpo me pide un jazz mas clasico,
Salgo unos dias y estare algo incomunicado, nos leemos a la vuelta
Saludos a todos,
Derek es otro mundo, me ha gustado Naima, pero como te comento ultimamente el cuerpo me pide un jazz mas clasico,
Salgo unos dias y estare algo incomunicado, nos leemos a la vuelta
Saludos a todos,
Baneado
Muy buenas. Ahí van mis aportaciones al hilo jazzero con algunos artistas cuya música me fascina.
No voy a poner músicos yankees, porque también los hay en otros lugares del mundo y su música me resulta igualmente fascinante y cautivadora, por ejemplo en Sudáfrica, en Ucrania o aquí en España.
De Sudáfrica destaco al recientemente fallecido trompetista y cantante Hugh Masekela, un referente del jazz africano, quizás el más conocido y uno de los pocos músicos sudafricanos negros que se tornaron famosos y giraron por el mundo.
La gran mayoría de músicos sudafricanos negros de jazz (y de otros estilos) nunca llegaron a triunfar internacionalmente (ni en su propio país) por las condiciones de falta de derechos humanos que vivieron en su propio territorio, segregados como estaban (y están) y duramente reprimidos hasta bien entrados los 80s con lo que se conoció como apartheid.
Incluso algunos terminaban impunemente asesinados, acribillados a balazos en plena calle y volviendo de dar un bolo como le pasó al bajista y cantante mozambiqueño Gito Baloi, le mataron y no le robaron nada del equipo que llevaba en el coche volviendo del bolo!
Sudáfrica tiene gran variedad de estilos, algunos propios originados después de que entraran los europeos con sus cañones y sus guitarras, como el mbaqanga, el jive, el maskandi, el kwela... pero hay de todo y bueno allí, jazz, reggae, afrobeat, rock progresivo y psicodelia, folk...
Bueno, si a alguien le gusta hablar en concreto de esto se puede continuar, no me enrrollo más, sólo comentar una cosa de la actuación del vídeo, el público parace drogado y lobotomizado e insensible, y el abuelete Masekela les da una verdadera lección de humildad y entrega y derroche de energía y vitalidad!
De Montenegro o Serbia, no me queda del todo claro, destaco al pianista Larry Vuckovich, este es un tema bebop pero tiene otros en una onda balkan-jazz-bebop que merece la pena pararse un rato, buscarlos y deleitarse con ellos.
No voy a poner músicos yankees, porque también los hay en otros lugares del mundo y su música me resulta igualmente fascinante y cautivadora, por ejemplo en Sudáfrica, en Ucrania o aquí en España.
De Sudáfrica destaco al recientemente fallecido trompetista y cantante Hugh Masekela, un referente del jazz africano, quizás el más conocido y uno de los pocos músicos sudafricanos negros que se tornaron famosos y giraron por el mundo.
La gran mayoría de músicos sudafricanos negros de jazz (y de otros estilos) nunca llegaron a triunfar internacionalmente (ni en su propio país) por las condiciones de falta de derechos humanos que vivieron en su propio territorio, segregados como estaban (y están) y duramente reprimidos hasta bien entrados los 80s con lo que se conoció como apartheid.
Incluso algunos terminaban impunemente asesinados, acribillados a balazos en plena calle y volviendo de dar un bolo como le pasó al bajista y cantante mozambiqueño Gito Baloi, le mataron y no le robaron nada del equipo que llevaba en el coche volviendo del bolo!
Sudáfrica tiene gran variedad de estilos, algunos propios originados después de que entraran los europeos con sus cañones y sus guitarras, como el mbaqanga, el jive, el maskandi, el kwela... pero hay de todo y bueno allí, jazz, reggae, afrobeat, rock progresivo y psicodelia, folk...
Bueno, si a alguien le gusta hablar en concreto de esto se puede continuar, no me enrrollo más, sólo comentar una cosa de la actuación del vídeo, el público parace drogado y lobotomizado e insensible, y el abuelete Masekela les da una verdadera lección de humildad y entrega y derroche de energía y vitalidad!
De Montenegro o Serbia, no me queda del todo claro, destaco al pianista Larry Vuckovich, este es un tema bebop pero tiene otros en una onda balkan-jazz-bebop que merece la pena pararse un rato, buscarlos y deleitarse con ellos.
Baneado
(No me deja poner un tercer vídeo)
Y de España por ejemplo destaco al bajista Fernando Lamadrid, cuya música conocí no hace mucho y merece la pena seguirle porque es joven y tiene mucho que decir todavía.
Ahí lo escribo, copia-pega-visiona.
https://www.youtube.com/watch?v=-Lr5O-PUfWw
Respecto al tema del jazz, en cuanto a estilo, decir que a día de hoy es más bien un género musical que un estilo, un género musical que abarca distintos estilos de jazz que muchas veces, poco o nada tienen que ver, como el considerado por los puristas el verdadero jazz o hot jazz (dixieland es un término con connotaciones racistas y nacionalistas supremacistas) o en el otro extremo el free jazz, el avant garde o la misma fussion, el jazz fussion que engloba dentro otra amalgama amplia.
Los más puristas de la época, con la aparición del bebop determinaron que ese estilo no encajaba dentro del término jazz, pues carece de swing.
Según aquellos puristas y críticos musicales más radicales, la improvisación y el swing son las dos principales premisas que definen el llamado estilo jazz, y el bebop improvisación la que haga falta, pero no swing.
La música de las marching bands, el hot jazz, tiene mucha influencia de la música militar, el ritmo binario, un dos, un dos...
Y esas son las premisas que se apuntan como claves para determinar el estilo.
Del mismo modo a veces se habla del rag time como un estilo de jazz pero no se le puede considerar tal pues eran obras compuestas para ser grabadas en rollos de pianola y en las piezas no había improvisaciones. Aunque el ritmo sí tiene cierto sabor a swing.
Está claro que la frontera entre los estilos es muy pequeña pues unas y otras músicas se influencian mutuamente y se enriquecen en ese intercambio.
Pero del mismo modo que dentro del blues, como género musical, existen los cantos de los shouters trabajando en el campo o con una guitarra y un slide hecho de cualquier botella que es el origen, el auténtico blues, también engloba el jump con vientos, el boogie con piano, rock n roll con la eléctrica, hasta llegar al blues rock más heavy.
Disertaciones musicales, siempre mola hablar de música.
Un saludo.
Y de España por ejemplo destaco al bajista Fernando Lamadrid, cuya música conocí no hace mucho y merece la pena seguirle porque es joven y tiene mucho que decir todavía.
Ahí lo escribo, copia-pega-visiona.
https://www.youtube.com/watch?v=-Lr5O-PUfWw
Respecto al tema del jazz, en cuanto a estilo, decir que a día de hoy es más bien un género musical que un estilo, un género musical que abarca distintos estilos de jazz que muchas veces, poco o nada tienen que ver, como el considerado por los puristas el verdadero jazz o hot jazz (dixieland es un término con connotaciones racistas y nacionalistas supremacistas) o en el otro extremo el free jazz, el avant garde o la misma fussion, el jazz fussion que engloba dentro otra amalgama amplia.
Los más puristas de la época, con la aparición del bebop determinaron que ese estilo no encajaba dentro del término jazz, pues carece de swing.
Según aquellos puristas y críticos musicales más radicales, la improvisación y el swing son las dos principales premisas que definen el llamado estilo jazz, y el bebop improvisación la que haga falta, pero no swing.
La música de las marching bands, el hot jazz, tiene mucha influencia de la música militar, el ritmo binario, un dos, un dos...
Y esas son las premisas que se apuntan como claves para determinar el estilo.
Del mismo modo a veces se habla del rag time como un estilo de jazz pero no se le puede considerar tal pues eran obras compuestas para ser grabadas en rollos de pianola y en las piezas no había improvisaciones. Aunque el ritmo sí tiene cierto sabor a swing.
Está claro que la frontera entre los estilos es muy pequeña pues unas y otras músicas se influencian mutuamente y se enriquecen en ese intercambio.
Pero del mismo modo que dentro del blues, como género musical, existen los cantos de los shouters trabajando en el campo o con una guitarra y un slide hecho de cualquier botella que es el origen, el auténtico blues, también engloba el jump con vientos, el boogie con piano, rock n roll con la eléctrica, hasta llegar al blues rock más heavy.
Disertaciones musicales, siempre mola hablar de música.
Un saludo.
Por si estais pensando en comprar una guitarra jazzera, una marca más a considerar:
FIBONACCI.
https://www.guitarristas.info/foros/hilo-huecas-semihuecas/274636/pagina47#post2351475
post #553
FIBONACCI.
https://www.guitarristas.info/foros/hilo-huecas-semihuecas/274636/pagina47#post2351475
post #553
Stanley Jordan - Eleanor Rigby - 8/23/1986 - Newport Jazz Festival (Official)
https://www.youtube.com/watch?v=aGoGyGSnVuA
https://www.youtube.com/watch?v=aGoGyGSnVuA
Poco jazz tenemos en Agosto... menos mal que nos queda Portugal:
http://www.terranova.pt/noticia/cultura/festival-de-jazz-instala-palco-no-centro-da-cidade-de-aveiro
Hoy, Elisa Rodrigues
http://www.terranova.pt/noticia/cultura/festival-de-jazz-instala-palco-no-centro-da-cidade-de-aveiro
Hoy, Elisa Rodrigues
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo