Tengo una american deluxe del 2011. Al hacer la comprobación de la curvatura del mástil pisando el primer y último traste de la sexta cuerda me doy cuenta que había una separación de más de 0.25 mm entre el traste ocho y dicha cuerda (medida que se aconseja). Procedí a girar un poco el tornillo que regula la curvatura (apretar con dirección de las agujas del reloj). El resultado fue bueno, ahora casi ya no hay distancia. El puente de mi guitarra es de 2 puntos y antes de hacer la operación estaba inclinado tal y como vino de fábrica, había una distancia de 3.2 mm con la base del cuerpo de la guitarra (distancia recomendada). Ahora me doy cuenta que dicha distancia ha aumentado, el puente se ha levantado más y es notorio. Cambié de cuerdas pero coloqué el mismo calibre, regulé altura de cuerdas, verifiqué altura de pastillas y me dí cuenta que tuve que subirlas para dejarlas a la misma distancia que estaban antes de hacer la operación.
Creen que al haber tensado el alma haya provocado que el puente se haya levantado? (los muelles de atrás no los toqué para nada), de ser así, significa que la distancia de las cuerdas con respecto a las pastillas haya aumentado por tanto tuve la necesidad de subirlas? (las pastillas).
Otra cosa, el alma que viene en estas guitarras es de doble acción?, es decir, permite tensar y destensar el mástil? (girando hacia la derecha e izquierda), o es simple y solo permite tensar?.
Tengo que regular los muelles traseros para dejarlo nuevamente en 3.2mm?
Con el paso del tiempo cuando la curvatura se va modificando y uno tiene que ir ajustando nuevamente llega un momento en que el tornillo ya no girará más y no se podrá corregir?, hay un límite en las vueltas del tornillo?
Muchas gracias por responder.