Hendrix hacía eso muy a menudo. El ejemplo más claro y conocido debe ser el de "Little wing", eso si, con un unas progresiones un poco más complejillas, pero sin ser en ese sentido una cosa del otro mundo.
Mírate vídeos de shuffle o swing, aprenderás ritmos clásicos que pueden ser mezclados con punteos. Como ya te han dicho arriba Hendrix cubría en The Experience el papel de guitarrista rítmico y solista, así que cualquier canción suya te vale. Te recomendaría Purple Haze donde se mezcla una progresión muy interesante con solos usando la escala menor de Mi
Sí, la idea es esa, hacer más o menos lo que Hendrix, pero más sencillo, claro! Es tocar acordes marcando el ritmo y entre medias algún punteo, pero manteniendo el ritmo, sí, haciendo de ritmica y solista al mismo tiempo (soy el unico guitarra de mi grupo y debo perfeccionar esto). Pero más que por canciones concretas, preguntaba si sabiais si hay por ahí ejercicios para practicar esto de manera general y tal o cómo se le suele llamar a esta práctica de tocar para que busque yo por ahí.... De todas formas, echaré un vistazo al Purple Haze y a videos de shuffle a ver. Gracias!
Mírate el Hide Away de Freddie King, alterna el shuffle con unos punteos muy característicos (aparte de que es un tema que mola un huevo).
1
O algún concierto de Rosendo.