Ya veo que los foreros te han respondido con bastante criterio (salvo uno, jejejeje, ahora tos pensando ¿quien será?, jejeje)
Yo solo voy a darte una pauta, esto es como la altura de las cuerdas: No hay una correcta.
¿en qué hay que fijarse para ajustar la altura de las pastillas? ¿cómo has llegado a la conclusión de que tienes que ajustar la pastilla? es decir ¿que es lo que no te gusta de tal y como están ahora?
Pues jústamente en eso es en lo que tienes que fijarte
Que me dices que las notas faltas de definición, que el sonido se embarulla cuando haces acordes y suena todo un poco como una bola...
habrá que alejarlas un punto para dulcificar el sonido y que gane definición.... que ahora se te quedan flacas las primas, habrá que acercarlas un poco de ese lado dejándo el otro tal y como está... que al final de todo sí pero no, porque consigues definir pero has perdido ganancia...
A nadie se le ocurre mover las pastillas y no modificar el seteo de amplis y pedales, pero si incluso así no te convence... habrá que buscar el modelo que de ganancia y definición a la vez porque con esas pastillas no puedes.
Que la cosa es lo contrario, que si que definición y tal, pero que te gusstaría un sonido con mas contundencia, pues habrá que acerrcarlas....
Y todo esto teniéndo en cuenta que el sonido no solo depende del ajuste de la guitarra, que el ampli, el altavoz, los pedales tendrán algo que decir en todo esto... y que el ajuste de la altura tiene sus límites... que cada vez que la mueves ganas algo en un sentido y pierdes algo en otro... que si la acercas más las cuerdas pierden sustain y además dejan de dar las notas exactas como si se desquintara la guitarra... que si la alejas demasiado deja de definir y el sonido se hace nasal y delgado. Por último hay que ser conscientes de que cada modelo "tiene su carácter" y a veces no podemos pedir peras al olmo.
Así que con todo esto, lo que debes hacer es buscar exactamente lo que quieres pero evitando lo que no quieres (a veces es mas facil saber que no quieres que lo contrario) y tener en cuenta de donde partes e ir evaluando el cambio hasta llegar a ese puntito en el que se alcanza parte de lo que querías sin perder las características que en principio te gustaba de tu sonido anterior.