pues yo tengo la 6ta cuerda a 2mm y medio y la 1ra a 2mm.
en cuanto a las pastillas, son unas Seymour Duncan jb (puente) jazz (mástil) y la jb está a 3 milímetros en relación a la 6ta y la jazz está a 2 milímetros y medio y yo toco metal, mas que todo heavy y thrash (si, que raro), blues jazz y funk, me gustaría tener las pastillas mas altas (para un poco de mas volumen y contundencia) pero cuando hago dive bombs las cuerdas pegan contra los imanes y no es para nada agradable
(la guitarra es una jackson ke3) me dio como pereza medir las de la dean jaja pero estoy casi seguro que tiene las mismas medidas
espero que te haya ayudado en lo que sea que quieres averiguar jaja.
SALUDOS:brindis:
Gracias por responder compañero!
Yo tambien toco Thrash y heavy sobretodo, estoy contento con como tengo las pastillasy las cuerdas pero creo que se podria mejorar.
Me pregunto...Para tocar cosas asi agresivas la sexta cuerda a 2 mm y medio y la primera a 2 ya va comodo?Creo que así me lo pondre yo:)
Y las pastillas yo las tengo a 2mm o así. I 3mm de humbuckers ya van bien para tocar Thrash? habia leido en nosedonde que es recomendable poner las humbuckers a 1.60mm:| Como lo ves? Yo como tengo el puente fijo i para hacer dive bombs lo tengo claro:D crees que me iria bien 1.60?
Esque ahora con la guitarra nueva ya he estado unos meses disfrutandola y ahora quiero ajustarla ya bien para que se quede así definitivamente y quiero ver todas las opiniones posibles antes de tocar nada;)
PD:Maldito Panel de control que no me avisa de que han respuesto xD
Eso are, el problema es que con mi antigua guitarra era muy facil subir y bajar las pastillas pero con esta estan mas duras que un demonio, no se si es normal que cueste tanto girar el tornillico y cuando tengo que hacerlo me acojono haber si me voy a cargar el dibujo de la estrellita:D
Saludos
Si pones las cuerdas muy cerca de los imanes de la pastilla, pierdes sustain y definición. Lo ideal es entre 3 y 4 milímetros (pulsando la cuerda en el último traste).
Saludos.
si, pero solo el de la kelly, que es de pala y no estrella. el de la dean si me toca con un destornillador pero no está para nada duro porque no quitas el marco del microfono y miras que el tornillo este bien puesto?
SALUDOS:brindis: