Ayer decidí que después de casi un año con las cuerdas puestas era el momento de cambiarlas. Las quite todas para lubricar el diapasón, porque había leido que no pasaba nada, a pesar de que en las instrucciones de la guitarra recomienda que se cambien una a una. Bueno, el caso.
Le he puesto unas Ernie Balle de 0.10 (no he cambiado calibre, que yo sepa, antes tenia puestas una daddario XL, las que traía) pero no consigo afinar la guitarra. Empiezo por la 6ª no la afino del todo, solo un poco y voy bajando. Cuando vuelvo a la 6ª se me ha bajado como un tono, repito, y así eternamente, el puente no deja de subir. Bajo todas las cuerdas, empiezo de nuevo, esta vez desde la 1ª, mismo resultado. Y asi llevo desde ayer toda la tarde. Me he mirado videos de todo tipo, pero nada, no consigo despejar mi duda.
Las cuerdas para quitarlas las fui aflojando poco a poco así que no creo que haya desconfigurado nada del puente y la verdad es que estoy bastante agobiado ya. A ver si alguien amablemente me pudiese iluminar que estoy haciendo mal.
Gracias.