Suelo tocar con un pequeño combo de válvulas (un Blues JR). Hace poco, después de probar varios OD, sumé un pedal RevivalDrive Compact a la cadena que suelo usar (fuzz, pitcher, tremolo, delay y alguna cosa rara) y estoy muy contento con el tono. Sin embargo, como toco con gente que no vive en mi ciudad, muchas veces tengo que desplazarme con el ampli (que es pequeño pero pesa) o bien tocar con un amplificador muy malo del grupo. Por eso hace tiempo que me ronda la cabeza hacerme con un amp-in-a-box (tenía mirado el Simplifier normal) para salir por línea en los ensayos e incluso en conciertos. Sin embargo, en casa me gusta sonar al aire por el Blues JR (por mi trabajo estoy casi todo el día con cascos, y por salud auditiva prefiero no llevarlos más tiempo de lo necesario). Esto me echa para atrás de pedales como el Simplifier, ya que, según el fabricante, no es recomendable, a nivel de tono, conectarlo directamente a un ampli como último pedal de la cadena.
Lo que estoy buscando, por tanto, es precisamente eso: un pedal que me permita salir por línea con calidad (la ecualización vendrá dada sobre todo por el RevivalDrive) pero que también pueda quedarse en la cadena en caso de querer tocar con ampli. Evidentemente, siempre se puede desconectar el pedal que sea, pero por ejemplo con el Simplifier no sería una operación rápida, ya que en el Blues Jr van todos los pedales en mono uno tras otro y en el Simplifier irían los mono y los estéreo conectados a sitios diferentes.
No sé si otros pedales como el Iridium o los de Two Notes (pero ¿cuál de ellos?) me permitirían esa versatilidad a la hora de salir por ampli o por línea. ¿Alguna recomendación? ¿O es muy absurdo lo que pido?
O a lo mejor, en realidad, teniendo el RevivalDrive no necesito todos los emuladores de amplis que tienen estos pedales y me bastaría con algo transparente (¿una especie de DI?) para ir a línea.
No sé, ¿tenéis alguna idea?