Ampli de bajo para guitarra?

  • 1
Gangsters76
#1 por Gangsters76 el 13/03/2008
Hola, pues es una duda que me ha surgido a raiz de cambiarme al mundillo del bajo.el caso es que se que enchufar un bajo a un ampli de guitarra es algo chungo porque se podría joder el cono, pero qué pasa si lo hago alreves?enchufo la guitarra al ampli del bajo.habría algún problema por ello? .
He comprado un ampli para el bajo de 65w lo que pasa es que algunas veces tocaré el bajo y otras la guitarra, pero no tenemos sitio para tener los dos amplis en el local con lo que he pensado en llevarme el Marshall de 100w que tengo para la guitarra para casa e intentar apañarme con el ibanez para las dos cosas.¿cómo lo veis? ¿supondría algún problema grave para el ampli que le enchufar la guitarra tambien?
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
sure_boltxevike
#2 por sure_boltxevike el 13/03/2008
hombre, siempre puedes poner uno encima de otro xDD

el de bajo para guitarra lo puedes usar sin peligro, eso si, perderá mucho el sonido, aunque no debes temer por el cono...

si tienes los dos, intentaria meter ambos en el local...
Subir
Dani
#3 por Dani el 13/03/2008
Yo no tengo tan claro que se estrope el cono de un ampli de guitarra si le metes un bajo, desde luego al reves se puede hacer, yo lo he hecho en alguna ocasion y aunque muy distinto el sonido no es malo del todo.
Subir
Gangsters76
#4 por Gangsters76 el 13/03/2008
Pues a mi siempre me han dicho que se acaban jodiendo....no inmediatamente, pero a la larga.....por lo menos eso es lo que me hadicho todo el mundo.

El tema del sitio está jodido porque el ampli que va a ir debejo seguramente sea el del otro guitarra....de verdad, que es un sitio muy pequeñito, por eso lo de tener que sacar un ampli de alli:roll:
Subir
Dani
#5 por Dani el 13/03/2008
miguelitlio escribió:
Pues a mi siempre me han dicho que se acaban jodiendo....no inmediatamente, pero a la larga.....por lo menos eso es lo que me hadicho todo el mundo.


¿Y porque se van a joder? Yo creo que simplemente es una leyenda urbana, bueno, tampoco lo pruebes por si acaso, yo tengo un ampli de guitarra y un ampli de bajo y he enchufado ambas cosas a ambos equipos sin ningun problema.

Aun asi, estaria muy bien que alguien que controle en profundidad de bafles participase en el foro.
Subir
Gangsters76
#6 por Gangsters76 el 13/03/2008
dvinuesa escribió:
¿Y porque se van a joder? Yo creo que simplemente es una leyenda urbana, bueno, tampoco lo pruebes por si acaso, yo tengo un ampli de guitarra y un ampli de bajo y he enchufado ambas cosas a ambos equipos sin ningun problema.

Aun asi, estaria muy bien que alguien que controle en profundidad de bafles participase en el foro.


Pues llevas razón .....poqué se tendría que joder si no lo pones a tope?....a mi siempre me han alegado que el cono de un ampli de guitarra es más fino y no tiene tanta resistencia para los tonos graves...ahora ya dudo...igual me he comprado un ampli para bajo que es un pedillo y con el de guitarra hubiese tenido ampli sin problemas...:brindis:
Subir
Dani
#7 por Dani el 13/03/2008
Lo que ocurre, es que un ampli de guitarra, no te va a reproducir esas frecuencias de la misma manera que el ampli de bajo, no se... yo en caso de que fuera como dices, lo achacaria mas a poner un cabezal de bajo a una pantalla de bafles de guitarra que este muy justa de potencia en comparacion con el cabezal.
Pero ojo, que el bajo no solo tiene frecuencias graves, de hecho, tiene una amplitud de rango tonal que sorprenderia a muchos.
Subir
tytbtytb
#8 por tytbtytb el 12/11/2009
dvinuesa escribió:
Lo que ocurre, es que un ampli de guitarra, no te va a reproducir esas frecuencias de la misma manera que el ampli de bajo, no se... yo en caso de que fuera como dices, lo achacaria mas a poner un cabezal de bajo a una pantalla de bafles de guitarra que este muy justa de potencia en comparacion con el cabezal.
Pero ojo, que el bajo no solo tiene frecuencias graves, de hecho, tiene una amplitud de rango tonal que sorprenderia a muchos.


Entonces una pregunta que tengo es q pasaria si conectara el ampli de guitarra junto al ampli de bajo pra tocar la guitarra.Lo digo xq somos un duo de guitarra bateria y me gustaria saber si con el ampli de bajo enchufado podria conseguir mas cuerpo??
Subir
MarioAlg
#9 por MarioAlg el 25/05/2010
Hola, ¿se puede enchufar una guitarra a un cabezal para guitarra y de ahi a una pantalla para bajo? gracias de antemano!
Subir
Ruso López
#10 por Ruso López el 08/04/2011
No estoy seguro, pero supongo que si. Ahora, quizás pierda en los agudos.
Subir
c3po
#11 por c3po el 08/04/2011
Hombre para un apaño....bueno,lo que no se debe es hacer al revés,osea un ampli de guitarra para bajo,lo joderías echando leches.
Subir
Runic
#12 por Runic el 08/04/2011
miguelitlio escribió:
Pues a mi siempre me han dicho que se acaban jodiendo....no inmediatamente, pero a la larga.....por lo menos eso es lo que me hadicho todo el mundo.

El tema del sitio está jodido porque el ampli que va a ir debejo seguramente sea el del otro guitarra....de verdad, que es un sitio muy pequeñito, por eso lo de tener que sacar un ampli de alli:roll:


no, no se jode, y te lo digo por experiencia... tengo un pedal que baja el sonido de la guitarra una octava, vamos que suena como un bajo... y lo uso para el grupo y va bien, de hecho ya lo he probado en dos amplis: un fender frontman 212 y un roland micro cube (se que no es lo mismo una guitarra bajada 1 octava que un bajo, pero bueno :D)

saludos :saludo:

pd:perdon por la parrafada :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo