Osti interesante! Eso de cascos a 9v? Una AKG k141 es de 9v?
No sé yo cuánta diferencia habrá entre una válvula y un fet a 9V. Me imagino que bastante poca.
Si esta muy bien montes, se agradece cualquier aporte, pero creo simplemente que no está demás decir esas cosas, porqué lo planteabas como un proyecto funcionando ya y en la pagina de diystompboxes dice claramente unverified project. Por lo del error de la válvula,nada, todos podemos equivocarnos. Un saludo
Exacto que no estaba verificada la placa veroboard es lo que decia... Lo que estaria cojonudo es que lo montes y nos digas que tal. De todas maneras lo que ha dicho david también tiene mucho sentido. Dame la página original y ya te lo traduzco yo que esa traducción es una caca... de todas maneras según las normas de este subforo, se han de subir proyectos ya terminados, es la razón por la que he hecho incapié en eso. El circuito puede ser que funcione, pero no la veroboard, por tanto lo tenias que haber dicho asi te ahorras que alguien te eche a los perros. Y vuelvo otra vez, apreciamos totalmente tu buena voluntad.
Ya lo tengo no hace falta, dandole a texto original
Bueno Esteban Piera me parece que ya hemos llegado al quit de la cuestión.
1º El circuito segun su autor esta probado y funciona.
2º La placa Vero board de tiras no esta verificada, tan solo es cuestión de seguir pistas o efectuar un PCB
Esto lo comento, por que creo que debe quedar claro, que es lo que esta verificado y lo que no.
Una vez resuelto el tema vamos por lo siguiente:
Creo que en definitiva el circuito no es más que una etapa final a valvulas aunque sea para cascos, con lo cual si entramos señal a un nivel por debajo de la señal de saturación tendremos un sonido limpio apto para entra pedales o pedaleras y si saturamos la etapa optendremos la distorsión propia de la valvula.
Otra cosa es que queramos comparar en mayor o menor medida un fet con una valvula, pero no se si cuando distorsione un fet, lo hara com el mismo tipo de armonicos que una valvula, esta es mi duda y la clave de ese sonido valvular que todos buscamos.
No se Esteban como ves el tema, es mi visión particular.
No sabía esta norma del foro, que para subi un circuito devía tener su PCB terminado, para mi si el circuito funciona el proyecto esta acabado, luego es cuestión de cada uno como lo monta, en placa de tiras, en PCB o cableado, a gusto del consumidor.
a mi se me está ocurriendo algo que no se si será posible debido a las impedancias, pero este amplificador de cascos creis que se podria utilizar como preamplificador valvular? a pequeño volumen, simplmente para dar un tono mas a valvulas.