Amplificador 100% válvula con auriculares.

Solucionado
M1000-iO
#25 por M1000-iO hace 2 semanas
#22

Ni falta que hace a lo mejor. Si nos ponemos puristas, cualquier solución que se busque para escuchar directamente con auriculares para no molestar, va a sacrificar la etapa de potencia en mayor o menor medida. Y el trabajo del altavoz, y el aire que mueve.

Porque el ampli, tampoco está pensado para eso.

Salvo que lo metas en un estudio o recinto insonorizado, lo microfonees y eso lo mandes a un mezclador y de ahí lo saques por auriculares. Pero entiendo que no es eso lo que se busca sino algo más sencillo y a poder ser económico.

Y lo más sencillo, económico y satisfactorio para lo que se quiere hacer con un valvular puro de 50W son las emulaciones de etapa de potencia y altavoz. Todas las soluciones válidas que se proponen pasan por ahí. Incluso la del atenuador, porque a los auriculares tiene que llegar una señal completa de previo, etapa y altavoz o, en su defecto, su emulación.
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
RickDalton
#26 por RickDalton hace 2 semanas
Ya podéis ponerle toda la canela en rama que queráis que si sale por auriculares sale por un micro altavoz con el tamaño de una moneda de 5 centimos.. .A tu oreja suena de puta madre pero cuando toques con los colegas que les direis? Poneros los auriculares que se oye que flipas?

Y aunque emules pantallas por monitor no es mas que eso una emulacion. No tienen ni el reverb ni los matices de un buen mueble con unos buenos celestion.
Subir
Killer
#27 por Killer hace 2 semanas
#22 #25 Los dos tenéis parte de razón, la parte de la etapa es muy importante, pero siempre que la etapa sature, de lo contrarío, si lo que buscas es distorsión pura incluso una buena IR te puede valer hasta sin simulador de etapa.
Subir
Rossend Bruch
#28 por Rossend Bruch hace 2 semanas
#27

No estoy contigo Killer. La etapa tambien le da color al sonido limpio. Un valvestate bien suena a válvula y tiene previo de transistores y etapa de válvulas.
Subir
Sietesiete
#29 por Sietesiete hace 2 semanas
Rossend Bruch escribió:
Noyk, están muy de moda las respuestas a impulsos que no son más que emulaciones de bafles.


Si te vale como generalización, bien, pero yo no los usaría como sinónimos

Hay IRs de estancias/espacios por ejemplo, que no "emulan" un silo de cereal o una estación de metro
Subir
luishouse
#30 por luishouse hace 2 semanas
Rossend Bruch escribió:
Un valvestate bien suena a válvula y tiene previo de transistores y etapa de válvulas.



Joder, seamos serios, un valvestate no suena a válvulas, ni tiene etapa a válvulas. Ni siquiera tiene previo a válvulas, lleva una válvula en el previo que afecta a parte de la señal, pero nada más.
Subir
1
El Sheriff
#31 por El Sheriff hace 2 semanas
luishouse tiene razón. Hay posts en este hilo que son pura desinformación….

Toda salida de auriculares en un amplificador es una emulación….

Luego la obsesión con el 100% a válvulas es absurda para tocar con auriculares.

Rossend Bruch, con todo respeto, no te convence HT-1 porque no es 100% valvulas, pero te gusta el Engl Gigmaster 15 (menos la salida de auriculares) que tambien es híbrido. El Valvestate tambien es híbrido, la etapa del Valvestate es de estado sólido, pero lo tienes como ejemplo de sonido con etapa valvular.…

Te están aconsejando correctamente con soluciones como el Mooer Radar, Torpedo Captor, etc gente que claramente sabe más de lo que hablan que tu. Tienes unas ideas preconcebidas son totalmente erróneas…

He de reconocer que especialmente lo del Valvestate me ha matado…. Si para ti el sonido del Valvestate es el ejemplo de una etapa a válvulas que colorea el sonido, y el Gigmaster el ejemplo de sonido 100% valvular y las IR solo emulaciones de bafle…. mi sensaciones es que todo tu concepto de sonido y comportamiento valvular es totalmente erróneo.
Subir
M1000-iO
#32 por M1000-iO hace 2 semanas
#31

Bueno, yo no quería ser tan tajante pero es que es así. La única manera de escuchar de verdad la etapa de potencia con auriculares es la que decía, microfonear. Pero no tiene sentido para lo que se quiere hacer.

Pero para hacerlo en silencio no queda otra que sacar la señal del send del loop o de la salida del altavoz y pasarla por una emulación. Y ojo, siempre con la carga conectada.

La solución más económica y que menos cacharros adicionales conlleva es el Radar o alguno de los varios Torpedos si se puede gastar más.
Subir
-rich-
#33 por -rich- hace 2 semanas
Un ampli de tubos con salida de loop y conectar un Mooer Radar.

Los auriculares al Radar.
Subir
Eliu Sosa Perez
#34 por Eliu Sosa Perez hace 2 semanas
Yo acabo de pillar un torpedo captor de segunda mano por 120 euros y me parece una opción cojonuda. Lo tengo hace unos días pero sin volverme muy loco. Le metido una pantalla evh por el software que trae a mi cabezal evh y suena de la ostia. El x me mola mas porque no dependes del ordenador para tocar con cascos, pero cuesta el triple. Y los que dicen que tocar con un ampli a válvulas con cascos es absurdo. Para mi no lo es. Por lo menos con Plugin no he conseguido que me de el sonido que busco.
Subir
Killer
#35 por Killer hace 2 semanas
En casa tengo preamps valvulares y de transistores y seguro que me pongo grabar audios y no creo que nadie acierte ni el Preamp en cuestión, ni si es a transistores o valvular, es mas a no ser que seas bruto con la distorsión dudo que sepa nadie diferenciar una emulación o captura de un valvular o de transistores.
Esto hablando de sonidos distorsionados y a pelo con el aparato en cuestión enchufado a un IR directamente, con edición ya creo que es totalmente imposible distinguirlos si la haces adecuadamente.

PD: Ojo con esto no quiero decir que los amplificadores valvulares tengan sus ventajas (que no pocas) pero a nivel domestico y con auriculares creo que hasta salen perdiendo salvo en casos muy concretos.
Subir
Walterius Albatrus
#36 por Walterius Albatrus hace 2 semanas
Rossend Bruch escribió:
Un valvestate bien suena a válvula y tiene previo de transistores y etapa de válvulas.


Sacando los datos técnicos errados, afirmar que un Valvestate suena a válvulas confirma que en el foro tenemos percepciones diferentes. Ojo: tampoco creo que una percepción sea mejor que otra. Eso es para desarrollar largamente en otro hilo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo