Me disculpo ya por el tocho escrito, jaja.
Resulta que estaba montando mi equipo (ampli y pedales) en casa y resulta que me dejé los cables de alimentación en el lugar donde ensayo. Uso dos cables de ordenador, de los de 230V, si no me equivoco, uno para el ampli; otro para el alimentador de los pedales. Para hacer una alternativa, busqué en casa dos cables de alimentación, y bueno, acabé de montar el equipo, y fuí a encender todo, y a los dos segundos se escucha un sonido, como un *plaf* en el ampli, y me fijé que no sonaba nada.
Al momento comenzó a soltar un poco de olor a chamusquina, y corriendo lo apagué cuando olí a quemado. Desmonté el ampli y me fijé que se había fundido un fusible, por lo que lo reemplacé por uno exactamente del mismo tipo hoy. Fuí a buscar mis cables de alimentación normales por si podía ser el problema el haber usado los otros, y nada, he encendido el ampli y ahora suena, pero no sé porqué aún soltaba olor a quemado. Lo he probado a tener un ratito encendido, y cada vez se notaba menos el olor, pero al fin y al cabo, no olía bien.
Hasta aquí pensé que se habría quemado algo más en el ampli, y justo en ese momento, la bombilla de mi habitación ha dado unos parpadeos chungos, y a los 10 segundos se ha fundido también. .__."
La cosa es que no sé mucho de electrónica ni de electricidad.
¿Puede que la haya liado yo con mis cables, o a lo mejor la tensión está más alta de lo normal y ha sido eso lo que quemó el fusible y hace que huela ahora a quemado?
Ha habido un día de diferencia, pero no sé, me parece muy casual lo de la bombilla.
Gracias a los que habéis leído todo.
PD: Mi ampli es un Ibanez TBX150R, de 150W.