¿Qué amplificador comprar?

| P A I N T |
#1 por | P A I N T | el 12/12/2014
Bueno viejos, me he pasado mucho tiempo leyendo el foro en el anonimato y sabía que si en algún momento surgía alguna duda o algo que no pudiera resolver vagando por el foro, haría mi topic para que me ayuden. De ante mano, muchas gracias.
Les presento el caso, llevo tocando cuatro años una guitarra electroacústica y creo/siento que es el momento de moverme a una eléctrica potente, si mis ahorros no fallan y las matemáticas están bien hechas, estaría comprando la ESP LTD EC-1000 Vintage Black, por lo que significa su versatilidad y por que terminaron de convencerme los reviews que leí acá. Pero obviamente, como he tenido sólo una electroacústica mi amplificador es más o menos malo (es horrible), entonces necesito saber que ampli vendría mejor comprar, dispongo de más o menos unos 300.000 pesos chilenos para él.
En un principio, pensaba en el Line 6 Spider IV de 75, pero creo que fue la idea más estúpida que pude haber tenidoXD, en fin, cualquier ayuda y mayor profunidad al tema sería muy útil, para seguir aprendiendo.
Un saludo, gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
yoyo1983
#2 por yoyo1983 el 13/12/2014
Por el dinero que tienes mira el blackstar ht5, es a tubos y suena... De lujo. Por ahi tambien esta el laney vc15 o vc30 también a tubos, ya es cosa de gustos. Esas son mis sugerencias... Saludos!
Subir
1
ElWala
#3 por ElWala el 15/12/2014
Hola Martín, bueno depende si quieres un ampli para tocar en casa solamente o para tocar en grupo, si quieres gastarte en pedales individuales o algún multiefecto., si quieres válvulas o transistores.

Yo poseo un Line 6 spider IV de 75, y no lo encuentro para nada mal. por eso dime que es lo que buscas con mas detalle y te podemos recomendar algo mas exacto. si quieres alguna opinión del line 6 me avisas. que estés bien.
Subir
2
| P A I N T |
#4 por | P A I N T | el 16/12/2014
ElWala escribió:
Hola Martín, bueno depende si quieres un ampli para tocar en casa solamente o para tocar en grupo, si quieres gastarte en pedales individuales o algún multiefecto., si quieres válvulas o transistores.

Yo poseo un Line 6 spider IV de 75, y no lo encuentro para nada mal. por eso dime que es lo que buscas con mas detalle y te podemos recomendar algo mas exacto. si quieres alguna opinión del line 6 me avisas. que estés bien.


Gracias por la ayuda de ambos, le entrego más detalles, casualmente me junto con un grupo de amigos a ensayar/tocar pero a lo leeeejos algo en vivo, no somos nada serio. Mi duda recae en lo de transistores y válvulas, puesto que estoy con todas las ganas de comprar la LTD EC 1000 VB con las cápsulas EMG 81-60 que, por lo que he leído, les denominan, activas y ahí está el problema. ¿Suenan bien las cápsulas activas en uno de transistores? ¿O me aseguro con uno de válvulas?
Cualquier opinión del Line 6 Spider IV de 75 que puedas darme sería más que útil. También quisiera saber qué tal es el Vox Valvetronix 40+ y como andaría en comparación con el Line 6.
Muchas gracias! :D
Subir
EmiQ
#5 por EmiQ el 17/12/2014
Deberias concretar que estilos te gustaria tocar para que te podamos ayudar (o intentarlo)

Ese ampli lo he probado una vez y muy por encima y no suena mal y mas aun teniendo en cuenta lo mal que suenan los spider de 15w (a mi gusto)
No esta mal por el hecho de que son emulaciones y puedes experimentar para empezar y saber que te gusta pero la calidad nunca va a ser la misma que la de un valvular, ya sabes, quien mucho abarca poco aprieta.

Ademas como consejo personal y ya de algo de experiencia (que no mucha) 75w es demasiado mira a ver algo de 20w con algo mas de calidad que encuanto a potencia y sonido vas a estar sobrado.
Bugera, JetCity, Joyo tiene amplificadores de válvulas en ese rango de precios que suenan muy bien.

Ahora esto es un consejo haz lo que te salga que yo tambien he ignorado consejos y lo seguire haciendo, si te gusta el line6 adelante y ya nos contaras.

Y si tienes opcion de probarlos hazlo y que sea el oido quien te convenza no la marca ni el diseño.

Un saludo!
Subir
yoyo1983
#6 por yoyo1983 el 17/12/2014
Mira los laney serie lc, creo que hay uno de 15 watts y por lo que sé son económicos y sirven para todo
Subir
1
| P A I N T |
#7 por | P A I N T | el 18/12/2014
La verdad es que, en las tiendas de música de acá nunca he visto un Bugera, JetCity o Joyo :O
Y mi estilo es más bien un heavy metal y quizás algo más pesado, gracias por la ayuda viejos:D
Subir
zurraspa
#8 por zurraspa el 18/12/2014
Yo tengo el Line 6 del que hablas y, para empezar en el mundo de las eléctricas está muy bien. Llevas incorporados los típicos efectos (Delay, Reverb, Chorus, etc...) obviamente esos efectos no tienen tanta calidad como si tuvieras unos buenos pedales, pero para ir iniciándote en ellos, pues están muy bien.
Incluso aunque 75 w son bastantes, yo lo toco en casa, a un volumen mínimo pero para practicar me vale.....Y si te juntas con gente a tocar, con esa potencia, para un ensayo te vale también....yo lo veo una buena opción....y de segunda mano los encuentras a muy buenos precios...
Subir
1
| P A I N T |
#9 por | P A I N T | el 18/12/2014
Exactamente era eso lo que me hacía inclinarme de nuevo por el Line 6, como nunca he tenido una guitarra eléctrica, algo me hacía pensar que no sería mala idea empezar con ellos para comenzar a tomar el gusto de todos los efectos que puedo tener a mi alcance. Gracias por su opinión :D
Subir
1
ramonlc
#10 por ramonlc el 18/12/2014
Coincido también si estás empezando ir a por un ampli que emule otros y tenga efectos, line 6 y roland cube creo que son buenas opciones si tienes oportunidad de probarlos y comprar a buen precio, mejor ahorrar algo para cuando ya tengas claro el sonido que se adapte mejor a tu estilo y a tus necesidades, que tengas suerte
Subir
LesPaulMonster
#11 por LesPaulMonster el 18/12/2014
Pues yo creo que si quieres variedad te pillas un Blackstar ID, o una pedalera Digitech RP1000, que tienen un sonido bestial.
Subir
| P A I N T |
#12 por | P A I N T | el 18/12/2014
#11 El Blackstar ID y la DIgitechRp1000 se escapan de mi presupuesto, aunque podría tenerlas en cuenta para un futuro no muy lejano, gracias de todas formas :D
#10 Gracias!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo