Para tocar en casa 15watt pudiesen ser demasiados vatios.
También está lo que quieras gastarte, ese es el punto de partida.
para tocar en casa 15W es lo ideal, yo tenia uno Marshall de 30W y no podia subirle mas de la mitad del volumen, porque ya molestaba a todo el mundo y con ese volumen no podia sacar el maximo provecho al sonido del ampli.
yo tambien toco los mismos estilos que tu y te recomiendo ver combos con buenas distorsiones, puede ser un Blackstar (yo tengo uno pero a valvulas), Marshall, Peavey, Randall.
Te recomiendo esas marcas para que no gastes mucho y logres esa disto que buscas sin necesidad de un pedal (mas adelante si quieres mas gain, lo agregas).
Si quieres algo mejor, te recomiendo ver alguno a valvulas de 1W o 5W (en valvulas, mas que eso es demasiado para casa), Blackstar tiene unos combos relativamente baratos, excelente calidad vs precio.
Hace muchos años tuve un Peavey Rage de 15W y lo recuerdo con un sonido realmente malo. Tenía distorsión de sobra, pero sonaba fatal. Las única ventaja que tenía era el canal limpio, que permitía meter pedales, pero el distorsionado era realmente malo. No sé si era por el cono, que era un desastre de 8'', y podría mejorarse con otro mejor, pero así, con los recuerdos que tengo de aquella época (hará unos 25 años o más) no lo recomiendo en absoluto. Si es una versión más moderna, puede que mejorase, pero el que yo tuve era malísimo.
Un saludo.
Peavey Rage 158 o un Laney
1