Buenas, mira del tema de fiabilidad aunque sea "made in china" y no "made in England" fiabilidad 100% Supongo que Orange no se va a jugar su reputación por este tipo de cosas. Es una marca de prestigio, por ejemplo Blackstar, Vox hacen amplis en china y su fiabilidad es de un 100% Si lo dices por ejemplo por el tema de amplis como buguera, ya te digo que no tiene nada que ver. (A ver te puede salir malo como todos venga de donde venga, pero ya es cuestión de suerte) Dicen que las válvulas que trae de serie son gama media, pero con cambiarselas cuando llegue su momento pues listo.
La construcción del ampli, robustisimo son 20 kg de cabezal, ya te digo muy bien terminado, nada de chapuzas.
Contras: Pues, si eres una persona que le gustan mucho jugar con los potes, pues trae muy pocos, no trae master, nada de EQ, trae uno que es el Shape que es como un "todo en uno" de todas formas es un ampli que respeta mucho el tono de la guitarra.
Nada de limpios cristalinos, en el momento que subes un poco de volumen empiezan a saturar, pero bueno lo veo como un "mal menor" Y que tampoco trae reverb, pero vamos se remedia metiendole un pedal. Funciona muy bien con pedales analógicos.
Es un ampli en crudo como digo yo, porque es enchufar y tocar, no hace falta meterle pedales de overdry o distorsiones para sacarle chicha ya que trae gain para dar y regalar y con el shape puedes tener desde un tono "clásico" hasta un sonido más moderno.
Eso si, es una distorsion gorda, tiene una pegada brutal, tiene un toque oscuro, y suena muy gordo y cálido. No te saca una distorsión afilada y brillante como te puede sacar por ejemplo un blackstar. Ya es cuestión de que te guste o no.
Yo si te decantas por el, te recomiendo el de 30w, 100W son muchisimos watios. Para que te hagas una idea el mio lo tengo con una 2x12 Orange y lo tengo que conmutar a 15w en el local de ensayo con toda la banda tocando porque a 30w no le saco toda la chicha que el ampli tiene. Para ello tendría que subirlo mucho de volumen y entonces nos tenemos que ir todos del local.
Mirate este post de un compañero que hace una review fenomenal del th30
https://www.guitarristas.info/foros/review-orange-th30/221021
Espero haberte ayudado en todo lo posible. Si lo recomendaría...?100% que sí, puedes abarcar estilos desde el hard rock hasta el metal más moderno. Ahora si estas buscando un ampli con distorsión más afilada o tipo americana está claro que no es tu ampli.
saludos