Acabo de comprarme mi primer ampli a válvulas tras muchos años usando transistores. Uso una Epiphone Les Paul Ultra II y el amplificador es un Laney L20h con una pantalla Subzero 2x12 que monta unos Celestion Seventy80s.
Mi problema está en que me resulta muy muy oscuro. Usando la pastilla del puente con el tono al 10 y equalizando con los medios al 1, los graves al 4, los agudos al 9 y el control de tono del ampli al 75% obtengo el sonido que me gusta...pero justito. Es decir, que me parece una configuración demasiado "extrema" para un sonido tan estándar (no es que toque country y quiera que suene ultra agudo ni nada de eso)
Antes de ayer lo usé por primera vez en directo y el sonido del ampli es brutal pero sí que lo veo flaquear en ese aspecto ya que para algunas cosas me gustaría poder sacar más brillo. Un colega con un vox AC15 me comentó que en válvulas era así, que había que levantar mucho los agudos pero no me convence.
La pantalla era b-stock así que ya la habían usado antes, igual la devolvieron por ser la culpable de esa falta de brillo.
Es mucho dinero para no poder tener varios sonidos del ampli y después de semejante inversión...me he quedado un poco chafado :/
¿Alguna idea/sugerencia/recomendación?