Amplificador con poco brillo: ¿defectuoso?

  • 1
Guillermo Gimenez
#1 por Guillermo Gimenez el 24/04/2017
Buenos días, escribo esto porque ya estoy que me subo por las paredes. Antes de seguir, decir que no he escrito esto en el hilo del propio amplificador porque estaba ya bastante muerto al ser tan viejo pero lo cambio si hace falta. Seré breve:

Acabo de comprarme mi primer ampli a válvulas tras muchos años usando transistores. Uso una Epiphone Les Paul Ultra II y el amplificador es un Laney L20h con una pantalla Subzero 2x12 que monta unos Celestion Seventy80s.

Mi problema está en que me resulta muy muy oscuro. Usando la pastilla del puente con el tono al 10 y equalizando con los medios al 1, los graves al 4, los agudos al 9 y el control de tono del ampli al 75% obtengo el sonido que me gusta...pero justito. Es decir, que me parece una configuración demasiado "extrema" para un sonido tan estándar (no es que toque country y quiera que suene ultra agudo ni nada de eso)

Antes de ayer lo usé por primera vez en directo y el sonido del ampli es brutal pero sí que lo veo flaquear en ese aspecto ya que para algunas cosas me gustaría poder sacar más brillo. Un colega con un vox AC15 me comentó que en válvulas era así, que había que levantar mucho los agudos pero no me convence.

La pantalla era b-stock así que ya la habían usado antes, igual la devolvieron por ser la culpable de esa falta de brillo.

Es mucho dinero para no poder tener varios sonidos del ampli y después de semejante inversión...me he quedado un poco chafado :/
¿Alguna idea/sugerencia/recomendación?
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Relic
#2 por Relic el 24/04/2017
Tu colega del Vox AC15 tiene razón. Invítale a unas birras.

Es lo que tienen los amplis con ecualización pasiva.
La ecualización pasiva recorta frecuencias, no añade. Y tu estás parece ser acostumbrado a ecualización activa
de los amplis de transistores, que aumenta rangos de frecuencias selectivamente.

Además en las EQ pasivas simples de los amplis clásicos (las hay mucho más caras, complejas y selectivas) las bandas
influyen muchísimo entre si. Si pones los medios al "1", estarás arrastrando agudos "pabajo".

Si has conseguido en alguna posición que suene a tu gusto, aunque sea con los tres potes a tope, ¡¡ pues ya está !!
Supuestamente con los 3 a tope, estaría sonando plano (más o menos. Un ampli de esos siempre colorea).

Hay ecualizadores como Mesa Boogie viejunos, que si bajas todos (graves, medios, agudos), deja de sonar: cero.

Si quieres añadir, que no tienes porqué, puedes hacerlo desde un pedal o previo externo, otro EQ activo
en el bucle de efectos...(los amps que lleven, si no llevasen, se le puede poner).
Pero vamos, que antes las cosas eran asi. Simple y rápido. No rompes nada por poner algún pote de tono a tope.

Un altavoz de 12" en principio no tiene porqué perder agudos: Rajará, petardeará, no sonará...
Si lleva los que tiene que llevar, pues perfecto. A adaptarse al "Tono Vintage" y disfrutar sin rayarse.
Que sea "B-Stock" no significa nada... ;)
Subir
2
Tokai
#3 por Tokai el 24/04/2017
La explicación de Reset Salvaje es muy buena y acertada, en todo lo que te ha comentado.

Solo añadir que no todos los amplificadores suenan bien con cualquier altavoz, encontrar la pareja de baile ideal para cada modelo es algo que ha traído de cabeza a los fabricantes ya que de ellos dependía el éxito o el fracaso de su diseño.

Estoy convencido que ese Laney con unos buenos Celestions AlNiCo Blue Bulldogs o Gold empieza a lanzar agudos y percepción de volumen como si no hubiera un mañana. ;)
Subir
1
Danielin
#4 por Danielin el 24/04/2017
Por norma los Laney Lionheart suelen tener un tono muy redondo/gordo y no son nada "chillones". Yo tengo el de 5 watt en casa y lo he usado al principio con un V30 y después con un greenback en una 1 x 12.

Con el V30 sonaba ligeramente mas agudo, digamos que encendía poco el bright, mientras que con el greenback pasa un poco lo contrario, es mas medioso y falto de ese brillo del V30. Por si esta información te sirve de algo.
Subir
1
Guillermo Gimenez
#5 por Guillermo Gimenez el 24/04/2017
#2 Pues muchísimas gracias, me dejas muy muy tranquilo... Deberían caeros un par de cañas a todos estos que ayudais siempre y con gusto os invitaría pero este ampli me ha dejado seco jajajaj

#3 Muy cierto, escuché antes de tomar la decisión varios altavoces y se nota bastante. Igual por asegurarme con algo barato cometí un error pero en el momento no podía permitirme más, ya probaré en cuenta pueda en tienda, a ver qué encuentro. Gracias por la ayuda!

#4 Claro que me sirve y la tendré muy en cuenta, te lo agradezco. Como la pantalla con los celestion seventy80 salía más barata que la de los v30 y en videos no notaba una diferencia en calidad (sonido distinto pero no me gustó más uno que otro) me quedé con estos, tendré que probar en un futuro

Muchas gracias a todos! Que el estrés que llevaba en el cuerpo no era poco que se diga
Subir
alaridos
#6 por alaridos el 24/04/2017
Hola!!!

Aprovecho para preguntarte sobre la pantalla subzero, esta construida en laminado o en dm?

Estaba contemplando la posibilidad de comprar 1
Subir
1
Guillermo Gimenez
#7 por Guillermo Gimenez el 28/04/2017
#6
Perdona que tarde tanto en responder, pero no tenía ni idea y lo tenía en el local. Como no se ve el corte de la madera, no sabría decirte a ciencia cierta pero por la superficie de la madera diría que es dm ya que es muy muy lisa y sin marcas. La pantalla por el precio es bastante decente y lleva algunos listones de refuerzo por dentro asi que tiene pinta de aguantar. El tolex lo he arañado un poco al colocar la maleta de pedales encima y llevar ambas cosas en un caarrito pero hay que decir que las patas de la maleta acaban en madera y no en goma.

Yo lo compré por el precio ya que 2x12 y celestion por 150 me pareció adecuado. Si con el tiempo veo algo raro te mando un privado o ya haré una review o algo
Subir
1
RDCG
#8 por RDCG el 28/04/2017
Algo que podría ayudarte es colocar estos pedales: supresor de ruido, ecualizador, boost y compresor. Con el supresor de ruido, como dice su nombre, eliminas ruidos y obtienes un sonido más limpio. Con un buen pedal ecualizador, podrás hacer un ajuste más fino que el del propio amplificador. El boost te permitirá subir la potencia a la salida y el compresor te ayudará a emparejar las notas.

Suerte
Subir
Tokai
#9 por Tokai el 28/04/2017
Alguien escribió:
El boost te permitirá subir la potencia a la salida


La potencia máxima de un amplificador no puede subirse y menos a la salida.

Por puntualizar algo que no es correcto,

Un pedal Booster lo que hace es incrementar la señal a la entrada antes del previo si es por el input, o antes de la etapa si es por el loop, pero la potencia potencia de salida de un ampli no variará.

Un Booster en limpio, puede subir el volumen percibido, o simplemente si ya está el ampli a máximo volumen de salida, saturar más la señal sin subir volumen. Ningún amplificador va a dar más volumen de su máximo ya que la potencia máxima siempre se lea la misma y no la entrega de manera lineal.
Subir
1
RDCG
#10 por RDCG el 28/04/2017
Gracias por la aclaracion. Un lapsus y es como dices, el boost incrementa la entrada. Disculpas por la confusión!
Subir
1
SergioJ
#11 por SergioJ el 28/04/2017
Hola. No voy a aportar nada nuevo, pero sí te recomendaría un buen pedal ecualizador. No por el ampli, sino porque me parece fundamental en todas las pedaleras. Yo lo he descubierto hace poco y es la hostia. Ya no puedo vivir sin él jajaja.

También te recomendaría un treble booster, tipo el mítico rangemaster. Es un booster para frecuencias altas que aumenta la señal y da un sonido acojonante, británico, eso sí. Lo usaban guitarristas desde Rory Gallagher hasta Tony Iommi. Hay compañeros del foro que hacen pedales a mano y lo pueden hacer a tu gusto. Yo tengo uno y estoy encantado, me tengo que cortar para no tenerlo conectado siempre...

Un saludo.
Subir
1
Guillermo Gimenez
#12 por Guillermo Gimenez el 02/05/2017
#9 #10 Secundo todo lo dicho ya que ahora mismo uso un booster aunque sólo para los solos (ojalá tener dos y uno siempre encendido), concretamente el mooer pure boost, bastante bien a mi parecer.

En cuanto a otros pedales, tendré muy en cuenta lo del ecualizador, más que nada para quedarme ya con un ampli multitarea (como digo ya lo es pero uno siempre busca sonidos diferentes y más raros) y el compresor...con el tiempo :')

Muchas gracias por todos los consejos!

#11 La verdad es que lo del ecualizador va a resultar una buena compra ya que por 50 está el típico boss eq de segundamano en todas partes. Lo del treble booster no lo había pensado, puede que intente hacerlo ya que lo dices, que llevo un tiempo coqueteando con la electrónica :D

Te digo lo mismo que a los compañeros, muchísimas gracias, que un consejo en ciertos momentos suele ir que que te resuelvan el problema sin explicaciones
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo