Empiezo por los que tengo actualmente:
Fender Frontman 15R: Muy decente para ser un ampli a transistores para usar en casa, el canal limpio es bastante aceptable y permite añadirle cualquier tipo de pedal; el volumen es el adecuado para tocar en casa aunque tiene potencia suficiente como para molestar a los vecinos. Encuentro que el altavoz de 8" es suficiente para tocar en casa a volúmenes razonables. La reverb sin ser una maravilla cumple bien su función. En cuanto a resistencia, me ha durado 12 años sin ningún problema, actualmente me distorsiona ligeramente el canal clean. Como puntos negativos, pues la distorsión es la típica de Fender, por tanto si solo buscas un ligero crunch o un pegqueño overdrive cumple bien, en cambio si buscas algo más rockero o metal....mejor añadirle un pedal.
Fender Frontman 212R: Ampli muy recomendado para aquellos que empiezan a tocar en grupo y no quieren gastarse mucha pasta, actualmente relación calidad/precio muy buena. La descripción de los sonido es la misma que toda la familia Frontman, buenos limpios que aceptan cualquier pedal y distorsiones malillas. Por lo demás destacar el loop de efectos, los dos canales de distorsión (no por su calidad pero sí por su versatilidad) y la potencia del ampli que da de sobra para ensayar o realizar conciertos incluso al aire libre. Por contra, demasiado potente para usarlo en casa ya que al mínimo de volumen ya suena muy fuerte. En cuanto a resistencia, igual que el que he comentado antes, en 7 años ningún problema y eso que a este lo he maltratado enchufándole el bajo, el micro de voces de la play, dos guitarras a la vez (una por cada input)...
Orange TH30: La versatilidad de color naranja. El canal limpio, sin ser un Fender, está bastante bien, cálido y con cuerpo, además si se le sube volumen o se le disminuye potencia permite notar ese crujido de las válvulas que es un gustazo. El canal de distorsión permite desde un overdrive para blus hasta distorsión burra para metal extremo. No lo recomiendo si no tienes una buena guitarra, no porque suene mal, sino porque no lo vas a aprovechar, destaca el tono de cada guitarra. Para más info:
https://www.guitarristas.info/foros/review-orange-th30/221021
Estos que pongo ahora han pasado por mis manos una temporada pero ya no los tengo:
Orange Micro-crush PiX Stereo: Me lo dejaron una temporada cuando me empezó a fallar el Fender Frontman 15R para practicar en casa y la verdad es que fue decepcionante. Por potencia 6W va bien para casa pero los altavoces de 4".... suena como si tuvieras conectada la guitarra al teléfono móvil, de ahí deduje que un ampli para casa mínimo debería tener altavoces de 8". Como puntos a favor, que es muy bonito y fácil de transportar, además tiene el afinador incorporado.
Laney VC30 (combo 2x10): Es el ampli de mi tío con el cual comparto local, así que lo uso con frecuencia. Es de los modelos antiguos made in UK; de los amplis valvulares que he probado tal vez tenga el canal limpio que más me ha gustado, destaco la pegada que tiene. La distorsión está más enfocada para el blues/rock y con un overdrive te da hasta para hard rock. En resumen, sonido británico muy muy bueno. Fácil de ecualizar y con mucha presencia. También destaco que se lleva muy bien con los pedales tanto por el input como por el loop.
Saludos!