partiendo de la teoria de que cualquier ampli heavy puede poner su ganancia cualquier nivel, puedes comprar alguno tipo Laney ironheart que sea un ampli heavy pero tampoco death metalero, xD
Lejos Laney Ironheart. Tiene una pinta increíble, es cosa de verlo y grita metal, pero el look confunde, en numerosos review lo aclaman como uno de los amplificadores más versátiles del mercado, además puedes ajustar el nivel de "watts" de salida del ampli, para tocar en casa o en algún local...... a un buen precio, míralo.
Se estan vendiendo engl screamer ( perfecto para lo que quieres ) , por 600 o 650 € ,, yo creo que es una de las mejores opciones.
#3 el previo de los jcm900 no es de transistores... suelen llevar o bien 5881 o el34 de potencia y ecc 83 en el previo, según el modelo, los 4100 dual reverb (tuve uno hasta hace una semana) por ejemplo llevan 3 ecc 83 de previo y 4 5881 potencia. lo que es que en el canal saturado usa un diodo para la distorsión (según me explicó phakkito para crear una disto un poco fuzzy) pero es completamente a válvulas y si, se encuentran baratos y suenan muy bien, especialmente para rollo rock y punk
1
ufff el alchemist lo he tenido yo en el local y no me gustó nada, tiene un sonido muy plasticoso, te cansas de el enseguida, y en el contexto de banda desaparece que no veas. Yo voy a recoger esta mañana un screamer jejeje mi idea es tocal metal con el, aunque luego en casa toco de todo (como es cabezal y pantalla me lo llevaré a casa de vez en cuando)
yo había pensado en el peavey vypyr de 100W porque aparte te trae la pedalera una cosa que te quitas de encima para rayarte la mente...
demasiado digital todo, no podrias ponerle pedales, todos sonarían mal, aunque la verdad no los necesitarias.
Gastatelo o todo en la guitarra o todo en el ampli, xD
Con 500€ para cada cosa quizas no notes demasiado la diferencia de calidad de la guitarra que tienes actualmente, la del ampli si que la notarias si tienes el tipico de 20W o de 40W que cuesta menos de 200€
ademas la pedalera va aparte del ampli y cuesta 170€, con lo que el conjunto te costaria 470€, donde 300 son el ampli.
Mejor uno de 500€ directamente, muchos como el bogner alchemist ya te dan la pedalera de 4 botones tipica