Amplis a transistores de 50w clasicos (que no sean digitales), fender, blackstar, los tienes muy buenos y son baratos , con line out y loop de efectos. mira a ver que sean de los "tragapedales" que los guitarristas tenemos nuestras cositas, ya sabes.
Tengo un silverline a la venta que lo compre por que lo vi en Top Music. Son buenos amplis y con muchas caracteristicas. Los Fender Champion tambien estan bien. Alli ponen uno de valvulas, uno de bajo y otro digital para que haya de todo...
#13
Tienen que tener cosas para no tener que cargar con pedales, micros, guitarra, etc...
Los emuladores son los mejores, bajo mi punto de vista, asi es llegar y enchufar.
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#16
Hablo por experiencia, cientos de personas van a tocar esos potenciómetros, lo digital es impredecible, frágil e imposible de reparar. Se jode una placa base y eso no se recupera, todo el amplificador a la basura.
Por no hablar de los subnormales que guardan sus presets (!) en un local de ensayo público y después se quejan de que les han tocado las cosas. Mira, solo de pensar en ello me entran palpitaciones...
Si alguien quiere un delay que se lo traiga de casita, que ya somos mayorcitos.
Los micros si que es normal que los ponga la sala.
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Otros que yo me suelo encontrar, aparte de los ya mencionados peavey y fender, son los Orange Crush y los Hiwatt (no sé el modelo).
Y estoy de acuerdo con que deben ser lo más sencillos posible. En un local que pagas por horas, no quieres gastarlas peleándote con el ampli.
Buenas!
Yo hace 10 años que abrí un negocio de salas de ensayo por horas en Mallorca. Tengo 4 salas, 3 de ellas con mas o menos la misma equipación y una con una equipación superior.
Para las salas normales, que tienen unos 15 m², me han funcionado muy bien los Blackstar ID. Son digitales, versátiles y no se quedan cortos de volumen. Tengo la primera versión que salió y he tenido muy pocos problemas técnicos en 10 años. En una de las salas puse la versión de cabezal + pantalla para tener una sala con pantallas para los guitarristas que quieran llevar su propio cabezal
Para la sala VIP ya puse Blackstar HT de válvulas, también cabezal y pantalla, y un buen ampeg para los bajistas.
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Yo tambien iria a por los de transistores que han comentado mas arriba: Peavey Bandit, Fender frontman, etc...
Un apunte... cada dia hay mas guitarristas que tienen pedalera que se puede conectar a la PA directamente, pero en los locales de ensayo normalmente las PAs tienen potencia justita para voces y ya esta... igual es buena idea sobredimensionar un poco la PA por si hay guitarristas que se conectan a linea.
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#1 Laney Cub 12 de segunda mano es una inversión muy buena y fiable. Laney LC15 tb andan muy baratitos.
Los Katana son muy aseados y buena relación calidad/precio. Bugera tb salen resultones y tienen muy buen limpio.
Peavey Valveking son otra opción con un limpio buenísimo y un drive decente.
No pongas Valvestate, por favor!
Y digo yo. Y no es por dar "por culo".
Que en las salas de ensayo no toca sólo el guitarrista ¿no?. Si pones amplificador para la guitarra ¿Qué pasa con el bajjista? ¿Querrá que también le escuchen, no?. ¿Y el vocalista, va a cantar a garganta pelada?
Si le pones un Ampli al guitarrista, vendrá el bajista a pedirte otro para él y así sucesivamente.
Por eso te decía en el post #3 que yo no me metería en ese trapo. Es mucha inversión para lo que cuestan las salas de ensayo. Para equiparla al completo sería: Batería, Amplificador de guitarra, Amplificador de Bajo y PA para el vocalista, Una pasta.
Sospechando que estás empezando con el negocio, yo iría a lo más simple: una batería por sala y a correr. Luego ya veremos; dependerá del rédito que te den los locales y de la demanda que te hagan los clientes sobre la marcha (siempre que correspondan económicamente con las mejoras, claro).
Yo si quieres te doy consejos sobre qué es lo que yo metería, pero como el bolsillo es el tuyo ...
Es mi humilde opinión.
Un saludo.
En las salas de ensayo para alquiler por horas lo más habitual es un juego de voces , una mesa, 3 micros, 3 pies de micro, una batería, 2 amplis de guitarra y uno de bajo, 2-3 tomas de corriente, 3 múltiples de corriente para enchufar lo que haga falta, algún pequeño stand para colocar las guitarras y bajos y algún atril dónde colocar partituras, guiones, chuletas con los temas....Algunas pueden tener algunas sillas, una mesa baja, un pequeño sofa.
Las salas deben tener el material mínimo para que venga quien venga, a los 5-10 minutos esté tocando y con el equipo funcionando. Además se pueden utilizar para dar clases individuales, colectivas organizando combos o hacer pequeños cursos específicos sobre audio, grabación casera, blues, rock, jazz, armónica, clases de canto, percusión.... Cada hora que estén vacíos es tiempo y dinero perdido.
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