Amplificadores para locales de ensayo

TurD
#13 por TurD el 03/06/2024
Hagas los que hagas recomiendo que no tengan efectos. Cuanto mas simples y fáciles de usar mejor. Dos canales, limpio y disto, mínimo 65w para los de guitarra y 300w para los de bajo (hablando siempre de transistores).
Las sugerencias del mensaje #2 son buenísimas.
Cuenta con que la gente no tiene ni idea y tendrán problemas de feedback, volúmenes absurdos, impedancias (en caso de haber pantallas y cabezales), "no hay sonido, qué estoy haciendo mal", pitidos, etc.
Las burradas que verás no te las imaginas.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
alvaro faces
#14 por alvaro faces el 03/06/2024
Amplis a transistores de 50w clasicos (que no sean digitales), fender, blackstar, los tienes muy buenos y son baratos , con line out y loop de efectos. mira a ver que sean de los "tragapedales" que los guitarristas tenemos nuestras cositas, ya sabes.
Subir
Edurain
#15 por Edurain el 03/06/2024
Tengo un silverline a la venta que lo compre por que lo vi en Top Music. Son buenos amplis y con muchas caracteristicas. Los Fender Champion tambien estan bien. Alli ponen uno de valvulas, uno de bajo y otro digital para que haya de todo...
Subir
Edurain
#16 por Edurain el 03/06/2024
#13
Tienen que tener cosas para no tener que cargar con pedales, micros, guitarra, etc...
Los emuladores son los mejores, bajo mi punto de vista, asi es llegar y enchufar.
Subir
1
TurD
#17 por TurD el 04/06/2024
#16

Hablo por experiencia, cientos de personas van a tocar esos potenciómetros, lo digital es impredecible, frágil e imposible de reparar. Se jode una placa base y eso no se recupera, todo el amplificador a la basura.
Por no hablar de los subnormales que guardan sus presets (!) en un local de ensayo público y después se quejan de que les han tocado las cosas. Mira, solo de pensar en ello me entran palpitaciones...
Si alguien quiere un delay que se lo traiga de casita, que ya somos mayorcitos.
Los micros si que es normal que los ponga la sala.
Subir
1
sergibcn
#18 por sergibcn el 04/06/2024
Otros que yo me suelo encontrar, aparte de los ya mencionados peavey y fender, son los Orange Crush y los Hiwatt (no sé el modelo).

Y estoy de acuerdo con que deben ser lo más sencillos posible. En un local que pagas por horas, no quieres gastarlas peleándote con el ampli.
Subir
Wern
#19 por Wern el 04/06/2024
Buenas!

Yo hace 10 años que abrí un negocio de salas de ensayo por horas en Mallorca. Tengo 4 salas, 3 de ellas con mas o menos la misma equipación y una con una equipación superior.

Para las salas normales, que tienen unos 15 m², me han funcionado muy bien los Blackstar ID. Son digitales, versátiles y no se quedan cortos de volumen. Tengo la primera versión que salió y he tenido muy pocos problemas técnicos en 10 años. En una de las salas puse la versión de cabezal + pantalla para tener una sala con pantallas para los guitarristas que quieran llevar su propio cabezal

Para la sala VIP ya puse Blackstar HT de válvulas, también cabezal y pantalla, y un buen ampeg para los bajistas.
Subir
2
lutop
#20 por lutop el 04/06/2024
Yo tambien iria a por los de transistores que han comentado mas arriba: Peavey Bandit, Fender frontman, etc...
Un apunte... cada dia hay mas guitarristas que tienen pedalera que se puede conectar a la PA directamente, pero en los locales de ensayo normalmente las PAs tienen potencia justita para voces y ya esta... igual es buena idea sobredimensionar un poco la PA por si hay guitarristas que se conectan a linea.
Subir
1
mahoney
#21 por mahoney el 04/06/2024
#1 Laney Cub 12 de segunda mano es una inversión muy buena y fiable. Laney LC15 tb andan muy baratitos.

Los Katana son muy aseados y buena relación calidad/precio. Bugera tb salen resultones y tienen muy buen limpio.

Peavey Valveking son otra opción con un limpio buenísimo y un drive decente.

No pongas Valvestate, por favor!
Subir
Paco Prados
#22 por Paco Prados el 04/06/2024
Y digo yo. Y no es por dar "por culo".

Que en las salas de ensayo no toca sólo el guitarrista ¿no?. Si pones amplificador para la guitarra ¿Qué pasa con el bajjista? ¿Querrá que también le escuchen, no?. ¿Y el vocalista, va a cantar a garganta pelada?

Si le pones un Ampli al guitarrista, vendrá el bajista a pedirte otro para él y así sucesivamente.

Por eso te decía en el post #3 que yo no me metería en ese trapo. Es mucha inversión para lo que cuestan las salas de ensayo. Para equiparla al completo sería: Batería, Amplificador de guitarra, Amplificador de Bajo y PA para el vocalista, Una pasta.

Sospechando que estás empezando con el negocio, yo iría a lo más simple: una batería por sala y a correr. Luego ya veremos; dependerá del rédito que te den los locales y de la demanda que te hagan los clientes sobre la marcha (siempre que correspondan económicamente con las mejoras, claro).

Yo si quieres te doy consejos sobre qué es lo que yo metería, pero como el bolsillo es el tuyo ...

Es mi humilde opinión.

Un saludo.
Subir
Círculodequintas
#23 por Círculodequintas el 04/06/2024
En las salas de ensayo para alquiler por horas lo más habitual es un juego de voces , una mesa, 3 micros, 3 pies de micro, una batería, 2 amplis de guitarra y uno de bajo, 2-3 tomas de corriente, 3 múltiples de corriente para enchufar lo que haga falta, algún pequeño stand para colocar las guitarras y bajos y algún atril dónde colocar partituras, guiones, chuletas con los temas....Algunas pueden tener algunas sillas, una mesa baja, un pequeño sofa.

Las salas deben tener el material mínimo para que venga quien venga, a los 5-10 minutos esté tocando y con el equipo funcionando. Además se pueden utilizar para dar clases individuales, colectivas organizando combos o hacer pequeños cursos específicos sobre audio, grabación casera, blues, rock, jazz, armónica, clases de canto, percusión.... Cada hora que estén vacíos es tiempo y dinero perdido.
Subir
2
Sandman
#24 por Sandman el 04/06/2024
mahoney escribió:
No pongas Valvestate, por favor!


Pues a mi me gustan.

Y el champion100
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo