Hola:
He estado durante 30 años con el Marshall 8080 Valvestate, hasta el punto de tocar con dos simultaneamente, todavia sigo utilizándolo cuando tocamos en sitios pequeños o medianos, como baretos, CSO, incluso directos al aire libre, me da el sonido que busco distorsionado y contundente, (Rollo Sex Pistols).
Aprovecho para contar mi experiencia personal con los tan aclamados amplis de válvulas:
Adquirí un Marshall DSL 20W, y suena bien, aunque un tanto estridente con los agudos, en comparación con el Valvestate el sonido es más nitido pero con menos cuerpo, aún siendo valvular, pero (Si me equivoco que algún entendido me corrija) igual es porque en este caso los Watios mandan, el Valvestate tiene 80w y el DSL 20w, por lo que son 4 veces más por parte del Valvestate.
el caso es que el DSL 20W se me quedaba un poco corto, no en potencia sinó en presencia y contundencia, sonido nítido pero algo escueto, (Y acompañándolo con nada menos que una Gibson Les Paul Custom), así que la solución me salió cara pero efectiva, lo primero que hice fue cambiarle el altavoz (sacar el Celestion Seventy 80 que lleva de serie y ponerle un Celestion Cream) y el ampli cambió totalmente, conseguí un sonido más definido y más calido.
Para terminar por completo la faena adquirí un Marshall JCM800 20W, y toco con ambos amplis a la vez, es decir que el resultado final es atronador:
Marshall DSL 20w Conectado a un Celestion Cream + Celestion V-type (Que es el altavoz que lleva el JCM800)
Marshall JCM 800 20w Conectado a una pantalla Marshall, que originalmente llevaba 2 Celestion Seventy 80, pero le puse dos Celestion Greenback.
Con esta combinación el DSL me da los agudos definidos y el JCM 800 los graves, obviamente toda esta artilleria es para los ensayos, no puedo acarrear con todo esto para los bolos, ya que un solo ampli valvular de 20w se me queda corto en contundencia, de ahí que sigo tirando del Valvestate, aunque el sonido sea algo más embarroso (nada garrafal), pero me da la chicha que busco.
He tenido el JCM 900 de cabezal con pantalla de 4 conos, pero me sigue gustando más el Valvestate, el sonido es más cálido, también probé el JCM 800 de 100w, y si, una mala bestia como dicen, pero nada versátil, da un sonido 100% Hard-Rock, para tocar Punk-Rock con ese ampli solo no me sirve, aunque el JCM 800 que tengo combinado con el DSL el resultado de ambos es una tralla.
En casa toco con 4 Marshalls y una pantalla simultaneamente, (El equipo ideal para mantener contento a los vecinos) 😅 bromas aparte no lo hago para armar jaleo sinó para que suene envolvente, y si, desde luego que suena.
Marshall Valvestate 8080 + Marshall Valvestate AVT 2000 conectado a pantalla Marshall con Celestion V30 + Marshall MG 30w + Marshall Code 25w .
(Lo que hay debajo del Marshall Code no es un ampli, es una nevera, y el ampli que hay debajo de la cadena musical es un Marshall B-25 de bajo).
(Disculpad por el tocho, pero era necesario) 😁 Un saludo.
168+10=178
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1