Busco que alguno me diga qué es lo mejor en mi caso. En primer lugar decir que toco la guitarra tan solo por el hecho que me gusta, es mi hobby y no tengo pensado dar ningún bolo, así que toco en casa. Tengo un ampli valvular, el Hughes & Ketner Tubemeister 36 del que estoy contento, pero me paso más tiempo buscando el sonido que deseo que tocando la guitarra. Toco más o menos una hora diaria, si hay suerte y la familia me lo permite. Motivo por el cual últimamente estoy tocando mi electroacústica que me resulta menos laboriosa a la hora de perder el tiempo con potenciómetros y pedales.
En breve me voy a comprar una pedalera, la Boss GT 100 porque creo que es más versátil y al tener programado los presets para cada canción tan sólo sería dar un pisotón y poder tocar sin más preocupaciones. Además me atrae la idea que podré tocar usando los auriculares y así usar todas las emulaciones de amplificadores que la Boss GT 100 lleva.
Me atrae el echo que al tenerla programada luego sería coger la guitarra y tocar. La duda que me corroe es la siguiente:
La Boss GT 100, como cualquier pedalera no liga bien con los amplis valvulares si se desea sacar provecho de las emulaciones de amplificadores, así que tengo la idea de comprar en un futuro una pantalla activa full range que sea buena, para poder tocar en casa y sacar un sonido decente de la pedalera y poder tocar a volúmenes coherentes ya que vivo en un edificio.
He visto en varias páginas monitores activos de unos 800 euros nuevos que parecen increíbles y estaría dispuesto en un futuro a deshacerme de mis pedales, mi cabezal y mi pantalla por tener un sonido decente para usar con la pedalera, y aún así me sobraría dinero.
La dudas me irán surgiendo poco a poco, pero he visto en Thoma... unos por menos de 800 pero soy tan novato que también sé que hay algunos que son valvulares como los Atomic Reactor que van bien con las pedaleras...
Busco consejo... ¿Qué hago? ¿Sigo con mi Tubemeister 36 que me paso más tiempo regulando los pedales analógicos y los potenciómetros del ampli para buscar un sonido lo más "parecido" al tema que estoy tocando? Al final consigo lo que busco pero pierdo mucho tiempo. O ¿al comprar la Boss GT 100 si con los auriculares estoy satisfecho con los resultados me aventuro a por el monitor activo?
Repito... el motivo es que estoy más tiempo con los potenciómetros que con la guitarra eléctrica, por lo que últimamente toco más la electroacústica.
Disculpad la paliza que os he dado.
Un saludo amigos.