Amplificar una Guitarra Española
OFERTAS Ver todas
-
-29%Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
-
Harley Benton HB-20R
-
-29%Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
Buenos días:
Efectivamente estoy de acuerdo con vosotros en cuanto al sonido. No obstante, hay previos que consiguen que la guitarra no suene a "lata" como vulgarmente se dice. Es el caso de una de mis guitarras a la que le he instalado un SHADOW de dos cortes solamente, es decir, sólo tiene volumen, graves y agudos y suena de muerte. Es más, el año pasado en el local de ensayo donde solemos ir, había un chico en la puerta escuchándome tocar y le pregunté que si le gustaba y me dijo: " sorprendente, es la primera guitarra que veo que con un previo instalado, no suena a lata". Lo cual me sorprendió y me alegró enormemente.
En definitiva, es cierto que el sonido cambia en la mayoría de los casos, pero si quieres tener comodidad a la hora de tocar en algún sitio, está claro, y estamos de acuerdo, en que amplificarla es lo mejor y, aunque haya que hacerle un agujero, la verdad es que es imperceptible para el oído esa pérdida de sonido cuando tocas sin la guitarra enchufada.
Efectivamente estoy de acuerdo con vosotros en cuanto al sonido. No obstante, hay previos que consiguen que la guitarra no suene a "lata" como vulgarmente se dice. Es el caso de una de mis guitarras a la que le he instalado un SHADOW de dos cortes solamente, es decir, sólo tiene volumen, graves y agudos y suena de muerte. Es más, el año pasado en el local de ensayo donde solemos ir, había un chico en la puerta escuchándome tocar y le pregunté que si le gustaba y me dijo: " sorprendente, es la primera guitarra que veo que con un previo instalado, no suena a lata". Lo cual me sorprendió y me alegró enormemente.
En definitiva, es cierto que el sonido cambia en la mayoría de los casos, pero si quieres tener comodidad a la hora de tocar en algún sitio, está claro, y estamos de acuerdo, en que amplificarla es lo mejor y, aunque haya que hacerle un agujero, la verdad es que es imperceptible para el oído esa pérdida de sonido cuando tocas sin la guitarra enchufada.
Amigo Danisauc, estoy de acuerdo contigo en el tema de agujerear una buena guitarra. Eso no lo haría yo tampoco. Yo tengo una guitarra flamenca de Francisco Barba, un gran constructor y esa no la he agujereado, es más, cuando tengo algún evento importante es la que uso. Es una guitarra de gran valor.
Pero, tengo otras que son un poco más inferiores, lo cual no quiere decir que no sean buenas, a las que les he hecho su instalación y van de muerte. En algunas tengo piezo directo o pasivo y en otras previo, estoy muy contento porque disfruto con mi grupo cuando estoy encima de un escenario.
Pero, tengo otras que son un poco más inferiores, lo cual no quiere decir que no sean buenas, a las que les he hecho su instalación y van de muerte. En algunas tengo piezo directo o pasivo y en otras previo, estoy muy contento porque disfruto con mi grupo cuando estoy encima de un escenario.
hombre está claro que habrá previos y previos, y muchos sonaran más naturales y demás, pero yo el tema de electrificar una guitarra española/flamenca creo yo bajo mi gusto que tiene más pérdidas que ganancias a nivel sonoro, también depende de la guitarra que quieras amplificar, habrá casos incluso en los que la guitarra salga ganando cuando sea una guitarra mediocre, imagino que habrá de todo.
#18 saludos.. tengo la intención de instalar este mismo microfono fishman en un ayamaha c-40, pero tengo una duda de como instalar el piezo electrico, este fishman los trae de forma de alambre no como una barrita metálica que he visto en otros. Y la cejuela del puente no esta totalmente embebida, se veria una luz por los lados. Me podría enviar fotos de su instalación.
Hoy en día hay opciones más cómodas que instalar un previo. El sensor Carlos es una autentica maravilla y no necesita agujerear la guitarra porque va pegado con cinta a doble cara.
Se puede usar con todas las guitarras que tengas ya que se despega fácilmente.
http://www.trinomusic.com/catalogo/guitarras/amplificadores/sistema-de-electrificacion/sensor-amplificador-carlos
Se puede usar con todas las guitarras que tengas ya que se despega fácilmente.
http://www.trinomusic.com/catalogo/guitarras/amplificadores/sistema-de-electrificacion/sensor-amplificador-carlos
Yo también pensaba que los piezos no daban calidad para amplificar una clásica española pero realmente estaba equivocado.
Fishman, Shadow,TAV Pickups fabrican unos pickups que dan buenos resultados en casi todos los casos.
Como ejemplo puedes ver esta micropastilla:
http://www.tav.net/pastilla-pickup-guitarra-sitar-cuerda-tb88.htm
y puedes escucharla en:
www.rivel.com.es/test-pickups.htm
tanto en la guitarra como en otros instrumentos de cuerda. Creo que vale la pena pasearse por esta página, más si eres músico.
Saludos
P.D. Gracias a guitarristas info ahora tengo más información sobre la guitarra que hace un tiempo. Gracias de verdad.
Fishman, Shadow,TAV Pickups fabrican unos pickups que dan buenos resultados en casi todos los casos.
Como ejemplo puedes ver esta micropastilla:
http://www.tav.net/pastilla-pickup-guitarra-sitar-cuerda-tb88.htm
y puedes escucharla en:
www.rivel.com.es/test-pickups.htm
tanto en la guitarra como en otros instrumentos de cuerda. Creo que vale la pena pasearse por esta página, más si eres músico.
Saludos
P.D. Gracias a guitarristas info ahora tengo más información sobre la guitarra que hace un tiempo. Gracias de verdad.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo