Amplis baratunos que bien ajustados sorprenden a muchos

Sandman
por el 01/03/2025
albertus escribió:
Yo, con todos los respetos tuve un fender FM212 que era una mie...... y un champion 100, con el que llegue a tocar por ahi, y sonaba sin vida, cuando decidí invertir en un fender blues junior, fue cuando vi claramente la diferencia entre un valvular y una mierdecilla... del katana ni hablamos.

Pues hoy el Champion 100 se viene de backup al bolo. Salimos con dos valvulares top, pero si alguno casca, en cero coma metemos el Champion. Esperemos no tener que hacerlo. 

La verdad, es un ampli que tiene muchos sonidos que para mí no valen, pero le he pillado un puntazo en el limpio y en el drive que me encantan y con eso me apaño incluso sin mas pedales. Obviamente vale 5 veces menos que el ampli que llevo yo, y quiza 10 veces menos que el ampli que lleva mi compañero... no va a hacer milagros. 

Pero por ese precio aun no he encontrado el tono concreto que le saco a este bicho. Por eso abrí el hilo. Desde luego no es una comparacion valvular vs transistores. 
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -7%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.390 €
    Ver oferta
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
fjbull
por el 01/03/2025
Es que, si comparamos los amplis de modelado con los valvulares, casi siempre el valvular sale ganando, salvo muy honrosas excepciones.

Yo tenía bien claro cuando vendí el Roland Cube que el ZT, aunque es de transistores puro, era mejor, ya que el ZT es un ampli mucho más real, con un único sonido, pero más real al fin y al cabo. Perdí versatilidad con la venta del Cube, aunque eso lo solucioné con mis pedales. Eso sí, obviamente es más caro tener un ampli real apoyado por pedales, pero merece la pena, ya que con un modelado, aunque tengas infinidad de sonidos, tan sólo son simulaciones. Yo tengo ahora un Joyo DC 15 S con varios sonidos, pero las distorsiones no me convencen en absoluto, aunque las apoyo con un Super Overdrive de Boss y es otro mundo.
Subir
Avega
por el 02/03/2025
Buenas! os traigo un modesto Park G10r , en la linea de los Marshall Lead 12, saca unos bonitos tonos tipo plexi, eso sí ,conectado a una 12", saludos!.

0e94fadddd688141fcb664338b6ec-3050683.jpeg
Subir
1
Wurli
por el 04/03/2025
una pregunta el HB tube 5 es el mismo circuito que el fame tube 5 que ya está descatalogado?
Subir
VíctorM&M
por el 04/03/2025
Muy probablemente,en este caso no lo se al 100%,pero del tube 15 si sé que es el Laney cube, tambien el monoprix de guitar center,el Fame,seguramente cada gran superficie le haya dado su "nombre Hacendado"...
Subir
Arvidel
por el 05/03/2025
buenas, yo tengo un fender fr212 del 2003 y me gusta el limpio, eso si el potenciometro de graves no creo que pase del 1.5 porque si no, da igual como lo configures que lo "embarran" todo. y tambien tienen el problema de las resistencias que se calientan y se aflojan las soldaduras y provocan chisporroteos, pero esta lleno de ellos de 2a mano desde 100to y poco euros puedes tenes un sonido fender limpio reconocible y a mi me parece que el reverb tank largo k traen no estan mal tampoco.
Pero para mi el chollo fue un Fame Studio 84 de 50w, lo encontre en wallapop por 250€. es un Laboga Rad III con el nombre cambiado y yo diria que suena como un AC30 para hacerse una idea. Es el modelo que trae el osciloscopio en el frontal que te indica la intensidad de la señal que le entra al ampli, trae un 2o canal de distorsion que no tengo muy investigado pero lo poco que lo he usado tampoco suena mal. 
suelo conectar los 2 amplis a la vez a traves de un radial aby y suena cojonudamente.
en casa tengo un vox vt20x muy decepcionante que mejoro notablemente al conectarle un cono de 12".
me encantaria probar un pedal plexi convincente no muy caro para usarlo soble esa combinacion limpia Fender de transistores/Fame (Laboga) a valvulas, molaba catar el 1959 ese de marshall q sacaron a ver...
Subir
rcalfa
por el 05/03/2025
025bba430ab92ed9a90ab43aec3ad-3051338.jpeg
Sencillo, barato y genial.
Subir
dollyboy
por el 05/03/2025
#91 totalmente! Yo tuve el little giant de 3-5w y era una pasada, rollo jcm 800 y aceptaba los pedales de puta madre
Subir
1
Cabeza de Meduza
por el 05/03/2025
#91 #92 yo tuve el combo de 15w a 7w, me lo compré nuevo en su día porque no paraba de leer gente hablando muy bien de él y asi como entró a casa se fue un año despues casi nuevo, no pude encontrar ni un sonido que me cuadre, para mi no era ni lo suficientemente limpio ni lo suficientemente sucio para tocar con el sin pedales. Lo que sí, era una bestia parda la potencia que tenía, no faltó ni un vecino que tocara a mi puerta a pedir amablemente que lo desenchufe para siempre o que le deshaga de él.
Me quedé con la espina, quizas los mas pequeños lograban un sonido mejor para casa.
Subir
fjbull
por el 05/03/2025
Para tocar con un ampli a válvulas en casa, tiene que tener reducción a 1w o tener master. Y el Blackheart no tenía ninguna de las dos opciones.

Ampli semejante al Blackheart, creo que Laney 12 Cub estaría en esa línea. Y ese ampli sí tiene reducción a 1w
Subir
rcalfa
por el 05/03/2025
Cabeza de Meduza escribió:
Me quedé con la espina, quizas los mas pequeños lograban un sonido mejor para casa.

El que es para casa es el de 1W, el Killer Ant que es el que he puesto, es genial la verdad. Volumen muy apto para casa y suena muy bien. Tengo también el de 5W, conmutable a 3W, y me pasó como a tí el de 15/7W, no le he sacado sonido para casa, limpio si en realidad, pero no le puedes apretar. 

Lo tengo en venta y está nuevo, con dudas, porque sé que es un buen cacharro, cuando lo he sacado a pasear a donde lo he podido apretar se ha portado muy bien, pero para casa no es salvo que le hagas una mod para un master o le metas un atenuador imagino.
fjbull escribió:
Para tocar con un ampli a válvulas en casa, tiene que tener reducción a 1w o tener master

Justo el que he colgado de Blackheart. 1W, perfecto. Este no le suelto.
Subir
rcalfa
por el 05/03/2025
#92 Fíjate que yo al de 5W en casa no le cogí el punto, pero si le podías apretar un poco suena de muerte la verdad.

Unos cacharrines fabulosos.

Pero vamos, me reitero en el de 1W, por 70€ se han vendido en el compra venta.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo