Amplis baratunos que bien ajustados sorprenden a muchos

dario sc
#61 por dario sc el 24/02/2025
Yo pongo el que tengo de hace muchos años y que la única vez que se ha "achicado" ha sido frente a un plexi con una 4x12 en un local pequeño, aunque sospecho que pocos combos de 1X12 pueden competir en amplitud de sonido con algo así. En otro grupo compartía espacio con un fender blues deville con su 4x10 y no pasó lo mismo, aunque en este caso el local era más grande. 

El Fender Mustang III V.2. Volumen de sobra, limpios y crunch fender muy decentes, y algo que no me esperaba: una emulación del vox ac30 cojonuda y que corta muy bien la mezcla en grupo. El ampli se luce en las emulaciones con poca ganancia, y tiene overdrives digitales muy majos, aunque los fuzz y las distorsiones que emula no me entusiasman. El tubescreamer lo imita muy bien, el OCD ecualizando también da el pego y el Treble booster, sin haber tenido el original para comparar, suena de puta madre.  Lo compré cuando empecé en un grupo y no vi necesidad de cambiar a las válvulas por la comodidad que me da tenerlo todo en el mismo  cacharro. Para pop, blues, rock va de cine.

Después sacaron otro modelo del que mucha gente se quejó por el nuevo altavoz, y para muchos el Mustang III v.2 sonaba mejor en contexto de grupo. Me imagino que en el último modelo habrán solucionado el problema, aunque la idea de tener que configurar con aplicación móvil no me entusiasma. En éste, excepto alguna cosa muy específica, es totalmente configurable desde el propio ampli.
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    PRS SE Silver Sky Piano Black
    777 €
    Ver oferta
  • -13%
    Fender LTD Am Pro II Cabronita
    1.929 €
    Ver oferta
  • -8%
    Fender Tone Master Deluxe Reverb
    959 €
    Ver oferta
Starolyser
#62 por Starolyser el 25/02/2025
El roland gc 408 que estoy vendiendo yo tiene un limpio impresionante y es de transistores. 175 euros con 85w . Me da hasta pena venderlo pero es lo que tiene tener poco espacio y dejar la música.
Subir
1
Rockdrigo
#63 por Rockdrigo el 25/02/2025
Muy interesante el hilo la verdad. Para los "analfaburro" como yo es una fuente interesante de información.
Yo en mi juventud tuve un Dean Markley 60
Era mis inicios y lo compre porque el lo vendian con la guitarra. Una Faim Les Paul...
Yo creo que sonaba bien. Pero claro, eran mis arranques y no sabía ni de pedales, transistores ni nada 😅
Subir
1
Sergi
#64 por Sergi el 25/02/2025

Anda .....los Dean markley......los tenía  totalmente olvidados...,
Cuando comencé a tocar ,y ni siquiera sabía lo que era un ampli, se veían de estos....
En el local donde comenzamos, (un cine en desuso) donde compartíamos espacio, había uno....."solo" lo podíamos mirar, ya que no nos lo dejaban para tocar.....

Recuerdo que tenía el tolex de color beige...o algo así.....no era el típico tolex negro.......
Lo que no recuerdo es si era a válvulas o a transistores......me imagino que sería de estado sólido.....

Antes del desembarco de la serie valvestate , creo que los Dean markley se veían bastante......lo que no tengo ni idea ,era de como sonaban...,por qué de eso sí que no me acuerdo nada......
Seguramente nos parecería,cuando los escuchábamos que sería la bomba......y en comparación con lo que teníamos nosotros de equipo .....lo era.....
Subir
1
Rockdrigo
#65 por Rockdrigo el 25/02/2025
Sergi escribió:
Recuerdo que tenía el tolex de color beige...o algo así.....no era el típico tolex negro.......

Eso mismo! El mio, creo recordar, es como el de la foto. 
Sergi escribió:
.me imagino que sería de estado sólido.....

Yo creo lo mismo. 
Sergi escribió:
Seguramente nos parecería,cuando los escuchábamos que sería la bomba...

Si, me sonaba como el mejor ampli. Luego conectaba mi Samick Les Paul y me sentía Slash 😅
Archivos adjuntos ( para descargar)
tnlvxckifdnarap9tjwq.jpg
Subir
pep frias
#66 por pep frias el 25/02/2025
Yo me encontré un Dean Markley como esos hace unos años junto a un contenedor. Lo cogí porque estaba al lado de casa y pensé que podría aprovechar el mueble. Pero funcionaba. Sonar, no sonaba demasiado bien pero era tolerable. Tenía un tanque de reverb fantástico, eso sí. Y dos canales. Recuerdo que si le metías un pedal de saturación sonaba a rayos.

Lo limpié y se lo vendí casi regalado a un tipo para su hijo adolescente que había empezado con la guitarra.
Subir
ocha
#67 por ocha el 25/02/2025
Juasss,  ese Dean Markley de la foto yo lo usé un montón.  Era del bajista y me lo dejaba. 

Ya ni me acordaba de él... Ya hace muchos años.
Subir
hintxo1975
#68 por hintxo1975 el 25/02/2025
Pufff tengo una historia sobre esto que no me deja dormir...
Tengo varios amplis, entre ellos y de práctica de dormitorio un peavey vypir de 15w transistores y parte digital de efectos, cono muy pequeño algo muy "quinceañero"
El otro día se me ocurrió meterle la pantalla de mi jcm800 Hot rod, a ver si está capaz de moverla. 
Pues bien no solo la movió sino que cualquier emulación sonaba como si fuera un ampli grande real y poco que superar al 800 o al evh incluso con dinámica.
Me ha dejado loco. Que importancia tan tremenda mueble y altavoces malos y resulta que su previo y etapa son cojonudos a una altura de ampli muy muy caro. Pero claro, quién va a meter una super pantalla en un combo de transistor de 8" y 70€!! Pues toma! Increíble
Subir
4
lobosound
#69 por lobosound el 26/02/2025
A mi me dio buen resultado el combo Hugues and Kettner Matrix 100 W. , 4 canales con efectos independientes, altavoz eminence de 12, pedalera, loop de efectos, salidas para cascos, linea, y otro altavoz, etc.  costaban 300 y pico euros.
Subir
ocha
#70 por ocha el 26/02/2025
hintxo1975 escribió:
Pufff tengo una historia sobre esto que no me deja dormir...
Tengo varios amplis, entre ellos y de práctica de dormitorio un peavey vypir de 15w transistores y parte digital de efectos, cono muy pequeño algo muy "quinceañero"
El otro día se me ocurrió meterle la pantalla de mi jcm800 Hot rod, a ver si está capaz de moverla.
Pues bien no solo la movió sino que cualquier emulación sonaba como si fuera un ampli grande real y poco que superar al 800 o al evh incluso con dinámica.
Me ha dejado loco. Que importancia tan tremenda mueble y altavoces malos y resulta que su previo y etapa son cojonudos a una altura de ampli muy muy caro. Pero claro, quién va a meter una super pantalla en un combo de transistor de 8" y 70€!! Pues toma! Increíble

Claro, el altavoz y el cabinet es muy importante y tiene todo el sentido del mundo que con un ampli muy barato no se pueden estirar con la calidad del altavoz y el mueble. Si los cambias, puede mejorar mucho.

Yo tengo mi Champ Joyo  del que hablo maravillas, pero para ser totalmente transparente he de decir que lo tengo con un cabinet que me hice, y con un alnico gold de 10, o con un altavoz alnico de 8 pulgadas Roselson , de radio, que es una puta maravilla. Los voy alternando. No me gusta más uno que el otro.

El mismo ampli, con su altavoz original y con su cabinet, está bien, pero no tanto, ni mucho menos, a  como lo tengo yo ahora. Ha ganado MUCHÍSIMO.
Subir
1
ocha
#71 por ocha el 26/02/2025
También lo que es importantísimo, si se trata de amplis baratos, es ser consciente que cuanto más sencillo sea el ampli y menos prestaciones y opciones tengo, mejor.

Siempre va a ser más fácil ofrecer un ampli sencillo y austero, por poco dinero, y de CALIDAD, que un ampli con múltiples prestaciones, botones, funciones, etc. En este segundo caso por lógina, el ampli no va a ser tan barato, y es muy probable que los componentes sean de lo peor, para ahorrar y ofrecer el ampli con un presupuesto bajo.

En este aspecto, un ampli tipo Champ, es un WIN-WIN.

Sencillo, práctico, austero. como se le pide poco, es más fácil poderlo ofrecer barato.

Dejando de banda que el original de fender te  lo venden por un huevo y parte del otro. Pero en principio, no tendría porqué ser tan caro.

Si es caro, es porque los componentes son hiper high School, y posiblemente pagas mucho nombre, marketing, etc.
Subir
2
Jose
#72 por Jose el 26/02/2025

Totalmente de acuerdo 
No sé en qué rango entraría uno que yo uso mucho : el HB celestion tube 15 con atenuador a 1w.
Cuesta poco, tiene un mueble muy bien terminado y de buena calidad, y suena de P.M.
Para casa y ensayar, perfecto 
Para bolos y/o conciertos se queda corto ..

Saludos 
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo