Si te la compraste para trastear, aprender y prácticar con ella me parece bien, es una guitarra barata asi no dolerá tanto si fallas, búscalos como [maple veneer] los consigues facilmente por ebay, es la opción mas viable a menos que quieras ponerle una tapa de arce real entonces si que estamos hablando de otra cosa.
La harley benton, de tapa plana supongo no? porque si es archtop necesitas una prensa adaptable para aplicar el veneer... e igual lo compras para nada
si, es plana plana , nada de relieves
si me permitiis , una pequeña ayuda . al pegar una tapa tan fina de madera , las burbujas pueden aparecer por la humedad de la madera , y te aonsejo que antes de encolalarla le orees bien , y que incluso un poco de calor seco previo ( con una plancha sin vapor y protegiendo la madera com un paño) quizas te venga bien . y que la presion que ejerzas lo hagas lo mas uniforme prosile , incluso con un molde similar a la guitarra con una madera distinta .
eeestupendo, ahora solol falta animarme a comprarlo todo, iré mirando!
una duda ... a ver , la idea es lijar todo el color ... llegar a toda la madera....y aplicar el veneer , quiero meter un binding de 2 mm , justo lo que mide de espesor el veneer , por lo que se supone debería de casar perfectamente , supongo que ese acabado se conseguirá simplemente dejando el hueco necesario entre el filo del veneer y el filo del cuerpo, y la altura se ajusta por si sola.
espero que si, no hay muchas mas vueltas...lo que puede ocurrir...es que a la hora de tintar el veneer como hay que lijar suavemente, pierda un poco de altura en esos 2 mm, verdad ?