Es como poner un enlace de una squier bullet perrera y responder que es una guitarra cojonuda 🤷♂️
Neural DSP Quad Cortex
OFERTASVer todas
-
Millenium Rookie E-Drum Set
-
-21%Peterson StroboClip HD
-
-7%BOSS RE-202 Space Echo
Buenas compañer@s!! Igual esto no va aqui... si lo tiene que mover algún mod sin problema =)
Pues nada, llevo 7 años usando la helix y desde el dia uno, note el sonido filoso y cortante en agudos, le metia un paso alto. El sonido nunca fue 100% lo que buscaba pero me hacia el apaño en orquestas. Con el grupo siempre llevo ampli.
Bueno, el helix empezo a fallar y decidí cambiar por un cortex que estaba tan de moda. El agudo hiriente desaparece y comienzo a notar el cuerpo que le faltaba al helix. TODO un exito en emulación! Eso si... los effects pufff flojos y escasos... SOLUCIÓN; HX Effects + QUADCortex.
Estoy por vender los amplis! hahah no... pero de verdad que es una mezcla explosiva. Tengo varios videos subidos con ambas pedaleras helix&quad y la diferencia dentro del sonido MARSHALL hi gain es ALUCINANTE.
https://www.youtube.com/watch?v=YMHbXccyjqY (un cover de la serie arcane)
Por cierto! el cable de corriente debería ser penable con carcel!!!!
Estoy pensando en hacer unos cuantos videos comparativos de los dos cacharros mas en profundidad... interesa a alguien?
Como siempre, Un abrazo guitarrist@s y perdón por el quijote! hah
Pues nada, llevo 7 años usando la helix y desde el dia uno, note el sonido filoso y cortante en agudos, le metia un paso alto. El sonido nunca fue 100% lo que buscaba pero me hacia el apaño en orquestas. Con el grupo siempre llevo ampli.
Bueno, el helix empezo a fallar y decidí cambiar por un cortex que estaba tan de moda. El agudo hiriente desaparece y comienzo a notar el cuerpo que le faltaba al helix. TODO un exito en emulación! Eso si... los effects pufff flojos y escasos... SOLUCIÓN; HX Effects + QUADCortex.
Estoy por vender los amplis! hahah no... pero de verdad que es una mezcla explosiva. Tengo varios videos subidos con ambas pedaleras helix&quad y la diferencia dentro del sonido MARSHALL hi gain es ALUCINANTE.
https://www.youtube.com/watch?v=YMHbXccyjqY (un cover de la serie arcane)
Por cierto! el cable de corriente debería ser penable con carcel!!!!
Estoy pensando en hacer unos cuantos videos comparativos de los dos cacharros mas en profundidad... interesa a alguien?
Como siempre, Un abrazo guitarrist@s y perdón por el quijote! hah
JT Maset escribió:Bueno, el helix empezo a fallar y decidí cambiar por un cortex que estaba tan de moda. El agudo hiriente desaparece y comienzo a notar el cuerpo que le faltaba al helix. TODO un exito en emulación! Eso si... los effects pufff flojos y escasos... SOLUCIÓN; HX Effects + QUADCortex.
Helix suele fallar el pedal de expresión en la LT y en la floor y en el resto los switches, cuando se llenan de polvo y por el uso....... y te toca desmontar, limpiacontactos, y rezar a la virgen de Lourdes para por si acaso no has hecho algo bien de lo que sale en los tutoriales.
Respecto al sonido de Helix y Quad Cortex, ( He sido 9 temporadas feliz usuario de Helix, por si acaso os da por decir que no se de lo que hablo) la diferencia es BRUTAL en lo que respecta a : Pongo un ampli y una pantalla y sueno DESDE YA de puta madre. Era algo con lo que soñaba y lo conseguí con Quad Cortex, pero tienes toda la razón en lo que respecta a la parte de EFECTOS.... La verdad es que en comparación a la helix es una putamierder como un piano. Lo que tiene es aceptable, y casi casi de sobra, pero nada que ver.
Mezclando los dos aparatos ya tiene que ser la caña de España...... yo los conmutaría por midi, para no andar haciendo bailes, aunque repito, es una opción pa fliparlo, pero no la compartiría contigo en mi caso para directo, ya que intento ser lo más simple posible para llevarme lo mínimo a un escenario con el fin de salir corriendo el primero cuando termino. No me veo yo llevando más trastos.
Si puedes hacernos unas pocas demos, estaría encantao de verlas, porque tiene que ser una pasada.
Un saludo compañero y gracias por tu aporte.
JT Maset escribió:Eso si... los effects pufff flojos y escasos... SOLUCIÓN; HX Effects + QUADCortex.
Esa es la opción que yo estoy barajando, tengo el HX effects por aquí. Como no emula amplis, no le afecta tanto eso de quedarse antigua ya que no existe eso de "a ver que pedalera emula mejor a un tubescreamer". Las comparativas están más en las emulaciones de amplis, no en las de efectos, porque no es tanta la exigencia.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo