Aquí una pequeña demo del tubescreamer con las mods que me comentó Hèctor y una telecaster de pino. Espero que os guste 🤘
El Rincón del Drive: El Hilo de los Overdrive
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Muy buenas a todos
Quiero compartir mi pequeña experiencia de "stackear" pedales. Nunca me había dado curiosidad stackear pedales, ya que, desde mi punto de vista o mi filosofía, basta con tener un BUEN overdrive en el pedalboard. Pero aprovechando que tengo a la mano mi Caline Medusa (clon del Klon), un Timmy DIY que tengo poco que terminé, mi recién adquirido OCD V1.7 y un RAT DIY que terminé junto con el Timmy, pues quise probar un poco stackeando.
Lo primero, que tanto el Timmy como el OCD, son pedales que ya por sí solos, suenan treméndamente bien, al menos a mi parecer. Pero el OCD cuando se le da un poco de ganancia, digamos el pote de gain a la mitad, y se stackea con otro over transparente a manera de booster, suena muymuy bien. Probé guitarra ---> OCD ---> Timmy/Klon ---> Amp. Ambas combinaciones fueron brutales! Dando como resultado una distorsión bastante potente y contundente. Aunque tanto el Timmy como el Klon me gustaron en combinación con el OCD, creo prefiero un poco más la configuración de OCD + Klon.
Ahora, probé stackeando dos pedales transparentes, el Klon y el Timmy. Independientemente del orden de los pedales, me gustó más como se comportan cuando los dos pedales tienen una ganancia baja, digamos menos de la mitad del pote de gain, aunque siento que sonó un poco mejor cuando va primero el Timmy y después el Klon.
Debo aclarar que el Medusa es True Bypass, por lo que, si tienen un Klon que sea Buffer, puede que el comportamiento cambié y lo prefieran antes.
No he probado aún stackear con el RAT, pero lo haré dentro de poco
Quiero compartir mi pequeña experiencia de "stackear" pedales. Nunca me había dado curiosidad stackear pedales, ya que, desde mi punto de vista o mi filosofía, basta con tener un BUEN overdrive en el pedalboard. Pero aprovechando que tengo a la mano mi Caline Medusa (clon del Klon), un Timmy DIY que tengo poco que terminé, mi recién adquirido OCD V1.7 y un RAT DIY que terminé junto con el Timmy, pues quise probar un poco stackeando.
Lo primero, que tanto el Timmy como el OCD, son pedales que ya por sí solos, suenan treméndamente bien, al menos a mi parecer. Pero el OCD cuando se le da un poco de ganancia, digamos el pote de gain a la mitad, y se stackea con otro over transparente a manera de booster, suena muymuy bien. Probé guitarra ---> OCD ---> Timmy/Klon ---> Amp. Ambas combinaciones fueron brutales! Dando como resultado una distorsión bastante potente y contundente. Aunque tanto el Timmy como el Klon me gustaron en combinación con el OCD, creo prefiero un poco más la configuración de OCD + Klon.
Ahora, probé stackeando dos pedales transparentes, el Klon y el Timmy. Independientemente del orden de los pedales, me gustó más como se comportan cuando los dos pedales tienen una ganancia baja, digamos menos de la mitad del pote de gain, aunque siento que sonó un poco mejor cuando va primero el Timmy y después el Klon.
Debo aclarar que el Medusa es True Bypass, por lo que, si tienen un Klon que sea Buffer, puede que el comportamiento cambié y lo prefieran antes.
No he probado aún stackear con el RAT, pero lo haré dentro de poco
#626
El Timmy es uno de los Reyes del stacking.
No hay pedal con el que no stackee genial.
Por cierto, el otro día encontré unos cuantos diodos mágicos, los Ma856 que usa Analogman Mike en sus King of Tone (exactamente los suyos, no fake. Cuerpo pequeño y una sola linea amarilla, sacados de un equipo de radiocasete de los años 80's) alguna cosa guapa haremos con ellos.
Y en otro orden de cosas este noviembre seguimos con la oferta de 2 overs en 1 Sola caja por 250€ (125€ cada pedal).
A ver cuándo tengo un rato para actualizar fichas.
El Timmy es uno de los Reyes del stacking.
No hay pedal con el que no stackee genial.
Por cierto, el otro día encontré unos cuantos diodos mágicos, los Ma856 que usa Analogman Mike en sus King of Tone (exactamente los suyos, no fake. Cuerpo pequeño y una sola linea amarilla, sacados de un equipo de radiocasete de los años 80's) alguna cosa guapa haremos con ellos.
Y en otro orden de cosas este noviembre seguimos con la oferta de 2 overs en 1 Sola caja por 250€ (125€ cada pedal).
A ver cuándo tengo un rato para actualizar fichas.
Pppc escribió:Por cierto, el otro día encontré unos cuantos diodos mágicos, los Ma856 que usa Analogman Mike en sus King of Tone
A ver si después puedes colgar una foto
Después de tu entrada del KoT, me puse a estudiar un poco el circuito y el tema de los diodos "mágicos". Ya que para mí, el KoT no era más que dos Blues Breaker dentro de un recinto.
Pues nada, después de leer y ver un poco, observé que los diodos MA856 son pequeñitos, vaya, más pequeños que un 1N4148 y tienen una característica banda amarilla. Sé que los Tube Screamer llevaron en algún momento los otros diodos del KoT, los 1S1588, los cuales son un poco más grandes que los MA856 y tienen una característica banda color gris. En el sitio de Electro Smash se menciona que el Tube Screamer lleva o llevaba los MA150, los cuales estéticamente son idénticos a los 1S1588, un poco "grandes" y con la banda color gris.
Bueno, después de ver imágenes del diodo mágico MA856, se me hizo familiar, volví a mirar las fotos que colgué en el post #412 y vaya! Soy yo o ese Tube Screamer tiene los MA856? Tanto de clipping como parte del sistema de conmutación.
Como digo, desconozco si en algún momento Ibanez implementó los MA856.
Por desgracia, ese TS9 ya no lo tengo como para revisar si los diodos tienen alguna etiqueta.
#629
Podrían ser más bien 1SS133 que se usaron en pedales Ibanez y son casi casi iguales. Las diferencias:
Podrían ser más bien 1SS133 que se usaron en pedales Ibanez y son casi casi iguales. Las diferencias:
- De cuerpo miden 2.7mm mientras que los MA856 2.2mm (aún más pequeños)
- Sobretodo hay que medir su voltaje, los MA856 tienen normalmente un 10% más que los diodos típicos, eso quiere decir que aguantan "limpios" un 10% más que los diodos habituales. Los 1SS133 tienen el voltaje típico de los 1n4148, por ejemplo.
- Además los Panasonic MA856 tienen una marca negra en el lado del cátodo (lo cual hace que mis diodos ya no sean los mágicos... 😭😭)
#630
Muy buena info!
Parece que sí, que son los 1SS133. Se parecen mucho.
¿Marca negra? ¿Una marca negra en conjunto con la banda amarilla? Porque en las fotos que he visto y por los foros que he leído, los MA856 de Panasonic indicaban el cátodo con una banda de color amarillo.
Una vez más, gracias por la info!
Muy buena info!
Parece que sí, que son los 1SS133. Se parecen mucho.
Pppc escribió:Además los Panasonic MA856 tienen una marca negra en el lado del cátodo
¿Marca negra? ¿Una marca negra en conjunto con la banda amarilla? Porque en las fotos que he visto y por los foros que he leído, los MA856 de Panasonic indicaban el cátodo con una banda de color amarillo.
Una vez más, gracias por la info!
rockero02 escribió:¿Marca negra? ¿Una marca negra en conjunto con la banda amarilla? Porque en las fotos que he visto y por los foros que he leído, los MA856 de Panasonic indicaban el cátodo con una banda de color amarillo.
Tienen la marca negra (o azul) en la pata que indica el negativo (cátodo) no en el cuerpo del diodo, eso solía ser habitual en bastantes diodos Panasonic
Hoy vamos a hablar de un clásico que, hasta hace nada, no ha sido reivindicado.
Hoy el...
Höfner Germanium Preamp
¿Que es exactamente esto?
En los años 60's hubo una fuerte explosión de la guitarra eléctrica, pero había un problema. Los amplificadores, no eran baratos y más contando que la mayoría venían del mercado norte americano. En Inglaterra aparecieron diversos técnicos de radios y televisores que se pasaron a los amplificadores de guitarra eléctrica (Marshall, por ejemplo).
En Alemania intentaron solucionar el problema de no poder disponer de un amplificador casero con este aparato. La idea es que tú te conectabas a este pedal, el pedal lo conectabas al equipo de reproducción de audio, radio, grabadora de cassette y... Voilà ya tenías una manera económica de poder practicar en casa.
Curiosamente a pesar de ser un producto que se vendía en Alemania por Höfner casi todo indica que lo construyó la marca Inglesa Selmer (sí, la del supuesto fuzz utilizado por Syd Barret de Pink Floyd, el Selmer Buzz Tone)
Circuito
Como podemos ver es un circuito bastante parecido a un Rangemaster pero con unos condensadores de entrada y salida más grandes y por tanto mucho más full range. Si os fijáis en el esquema tiene dos condensadores de 0.22uf, uno de ellos era básicamente para que no nos pegase un corrientazo al enchufarlo con según que equipos.
¿Y esto donde lo hemos oído?
Pues... Hasta hace poco era un circuito relativamente desconocido, a día de hoy estamos empezando a escucharlo. Por ejemplo el Luxe 64 de Isle of Tone esta más que inspirado en este circuito, igual que el The Höf de una joven marca llamada PPPC SOUND EFFECTS (😂😂)
Un par de demos, la mía grabada con un iPhone y sin currar mucho, pero es lo que hay.
Es un pedal recomendadisimo para todos los que les gustan los Range Master pero no les gusta que les quite graves o incluso puede funcionar perfectamente sobre un ampli limpio para darle ese toque, en el caso del The Höf con el control de Grid puede llegar a un Fuzz (aunque en este caso el control lo hice más suave y va de totalmente limpio a ligero overdrive)
Feliz sábado
Hoy el...
Höfner Germanium Preamp
¿Que es exactamente esto?
En los años 60's hubo una fuerte explosión de la guitarra eléctrica, pero había un problema. Los amplificadores, no eran baratos y más contando que la mayoría venían del mercado norte americano. En Inglaterra aparecieron diversos técnicos de radios y televisores que se pasaron a los amplificadores de guitarra eléctrica (Marshall, por ejemplo).
En Alemania intentaron solucionar el problema de no poder disponer de un amplificador casero con este aparato. La idea es que tú te conectabas a este pedal, el pedal lo conectabas al equipo de reproducción de audio, radio, grabadora de cassette y... Voilà ya tenías una manera económica de poder practicar en casa.
Curiosamente a pesar de ser un producto que se vendía en Alemania por Höfner casi todo indica que lo construyó la marca Inglesa Selmer (sí, la del supuesto fuzz utilizado por Syd Barret de Pink Floyd, el Selmer Buzz Tone)
Circuito
Como podemos ver es un circuito bastante parecido a un Rangemaster pero con unos condensadores de entrada y salida más grandes y por tanto mucho más full range. Si os fijáis en el esquema tiene dos condensadores de 0.22uf, uno de ellos era básicamente para que no nos pegase un corrientazo al enchufarlo con según que equipos.
¿Y esto donde lo hemos oído?
Pues... Hasta hace poco era un circuito relativamente desconocido, a día de hoy estamos empezando a escucharlo. Por ejemplo el Luxe 64 de Isle of Tone esta más que inspirado en este circuito, igual que el The Höf de una joven marca llamada PPPC SOUND EFFECTS (😂😂)
Un par de demos, la mía grabada con un iPhone y sin currar mucho, pero es lo que hay.
Es un pedal recomendadisimo para todos los que les gustan los Range Master pero no les gusta que les quite graves o incluso puede funcionar perfectamente sobre un ampli limpio para darle ese toque, en el caso del The Höf con el control de Grid puede llegar a un Fuzz (aunque en este caso el control lo hice más suave y va de totalmente limpio a ligero overdrive)
Feliz sábado
Un poco de autopromo.
Aquí os dejo la demo que los chicos de MetalTune han hecho del Asteroid, un Tube Screamer modificado y un Timmy modificado en un solo pedal y con posibilidad de cambiar el orden de los pedales (en modo estándar es primero el Tube Screamer y después el Timmy)
Por cierto, se han currado una demo guapísima.
Aquí os dejo la demo que los chicos de MetalTune han hecho del Asteroid, un Tube Screamer modificado y un Timmy modificado en un solo pedal y con posibilidad de cambiar el orden de los pedales (en modo estándar es primero el Tube Screamer y después el Timmy)
Por cierto, se han currado una demo guapísima.
#635
Muchas gracias, la idea de este pedal fue un poco por completísmo, me explico.
Estábamos con Micky Vega planeando el vídeo sobre como se genera la saturación en los pedales y por supuesto tenían que salir tanto un Tube Screamer como un Timmy ya que son pedales míticos (igual que sale un Klon o el Powerboost).
Y las modificaciones fueron un poco para cumplir un poco también con lo que faltaba. Al Tube Screamer le puse diodos LED para que al hacer el vídeo se pudiera oír un poco como sonaba ese tipo de clipping y el Timmy lleva diodos de silicio en configuración asimétrica (el del Asteroid) ya que para soft clipping no había otro ejemplo de asimétrico.
La gracia es que al probar los circuitos me gustaron mucho los dos juntos como sonaban y todo el terreno que abarcaban. Y como no conseguía decidirme en qué orden me gustaban más pues le añadí el switch para cambiar el orden.
Y la verdad es que es un Overdrive que abarca muchísimo terreno, lo cual mola mucho.
Muchas gracias, la idea de este pedal fue un poco por completísmo, me explico.
Estábamos con Micky Vega planeando el vídeo sobre como se genera la saturación en los pedales y por supuesto tenían que salir tanto un Tube Screamer como un Timmy ya que son pedales míticos (igual que sale un Klon o el Powerboost).
Y las modificaciones fueron un poco para cumplir un poco también con lo que faltaba. Al Tube Screamer le puse diodos LED para que al hacer el vídeo se pudiera oír un poco como sonaba ese tipo de clipping y el Timmy lleva diodos de silicio en configuración asimétrica (el del Asteroid) ya que para soft clipping no había otro ejemplo de asimétrico.
La gracia es que al probar los circuitos me gustaron mucho los dos juntos como sonaban y todo el terreno que abarcaban. Y como no conseguía decidirme en qué orden me gustaban más pues le añadí el switch para cambiar el orden.
Y la verdad es que es un Overdrive que abarca muchísimo terreno, lo cual mola mucho.
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