#361 Si hombre para sonar mejor lo único que tienes que hacer es gastarte miles de euros en equipo.
3
Yo creo que poca gente habrá aquí que no haya comprado alguna vez una guitarra después de probarla en la tienda.
Luego llegas al local o a casa y esa misma guitarra está bien pero no tanto como sonaba en la tienda.
No será porque en la tienda nos ponen un ampli la hostia de bueno y en el local o en casa tenemos uno más corriente?. 🤔
Vamos, digo yo...
5
#363 Eso creo yo, compañero. Me pasó con la última guitarra que compré, Jet JS 400, que sonaba bastante bien en el ampli de la tienda y, en mi Joyo DC 15 S le faltaba fuelle a la hora de tocar thrash. Pero en mi HT1 sí suena bien y también en el Joyo con ayuda de un Super Overdrive.
Pero sí, en la tienda tratan de hacer lo imposible para que te quedes con la guitarra y ellos puedan vender; tratan de convencerte como puedan.
1
Al final llegamos a la página 52 y se mosquea Santi...
Después de leeros, ya no me gusta tanto el CUBE pero, como es el que tengo, voy a seguir usándolo mientras me mandáis un ToneKing (mismo) que os sobre. Así hacemos la prueba y os digo si influye o no el equipo.😂😂
No os cabreéis, que no merece la pena.
Kisses.
1
#363 Yo pruebo las guitarras desenchufadas. Para cuando la enchufo ya sé que me gusta y solo compruebo que funciona la electrónica. Cuando no me gusta, no llego a enchufarla.
1
60 eurillos me costo el mio de segunda mano. Blanquito, precioso.
A ese precio imbatible.
2
Perdonadme un pequeño reflote del hilo. Yo siempre he defendido (y sigo defendiendo) que con un equipo barato se puede sonar bien, y con uno caro mejor. Ayer tuve una cura de realidad con respecto a la distancia que hay de "bien" a "mejor".
¿El contexto? Hago una prueba para tocar en un grupo que están empezando con versiones de rock. ¿Qué me encuentro? Un local pequeño y un plexi con su 4x12 abierta que está girada, es decir con los apuntando a la pared para no freír a la banda. ¿Con qué iba yo? Con mi modesto ampli digital, un mustang v2 III que es muy cumplidor y que he utilizado en otros grupos tanto en ensayo como en directo.
¿Qué puedo decir? Que no hay color. El "timbre" puede ser imitado con bastante solvencia con mi ampli digital, no es clavado pero puedo conseguir un crunch rockero que da bastante el pego. Pero esa pegada no se puede imitar ni de coña. Ese ampli con esa pantalla llenaba TODA la habitación con su sonido, y con la pantalla girada el volumen no era excesivo. Es una máquina de hacer rock. Para más INRI el guitarrista tocaba tela, vamos que no es profesional porque no quiere. Yo para escucharme tuve que inclinar el combo hacia arriba y situarme estratégicamente. Y no es problema de volumen, mi ampli puede sonar a un volumen suficiente, es la amplitud con la que suena un marshall con su 4X12. ¿Qué no es una comparación totalmente justa porque estoy comparando un 1x12 con un 4X12? Tendría que hacer la prueba conectando el combo a una pantalla, a lo mejor me sorprendo de nuevo y veo que sí puedo conseguir ese sonido, no lo sé. Pero joder, después de escuchar lo que escuché anoche,yo, teniendo dinero y espacio yo me pillo un marshall pata negra no un roland.
Otra cosa es que en un directo pongan un micro delante de cada ampli y en la mezcla suene todo más parecido, pero la sensación del ensayo es un mundo.
4
De acuerdo, tío.
Pero una cosa es la sensación que tiene el propio guitarrista y otra cosa lo que oye el público. Aparte de lo difícil que es mezclar una fuente de sonido que por sí sola ya es como un motor a reacción.
Por otro lado, para contradecirme todavía más, si la pantallaza 4x12 y la felicidad que produce hacen que el guitarrista toque mejor, pues entonces merece la pena la complicación.
1
#370 Eso te pasa por haber llevado el mustang y no un micro cube! jeje!
Micro cube > Marshall 100w
Lo dicen el 76'38% de los encuestados.