Bueno, ya que la propongo tendré que poner yo algo, jejeje:
Empezamos en Eb mayor. Los compases 3 y 4 prefiero tratarlos como un cambio a Eb menor más que como un simple II-V en Db, a pesar del Ab7 que bueno, será para dar un poco de tensión al final de la frase... probando distintas inversiones, siempre se oye D(Maj7 de Eb)-Db(7ª de Ebm7)-C(3ª de Ab7).
Los compases 5-8 hacen un movimiento paralelo a los 4 primeros una cuarta arriba.
En el compás 9 volvemos a Eb mayor. El 10º como dijo John, lo veo como un tritono de F7 precedido por su ii relativo. Probando sobre esto, puedes hacer un rollo cromático, tomártelo como un simple II-V en E, tratarlo como si fuera un F7... estoy totalmente abierto a sugerencias. De nuevo oigo notas concretas: E(m7)-Eb(3ª) Eb(m7)-D(3ª), sobre todo si hago F#m7-B9-Fm9-Bb9...
Los compases 11-12 aunque no lo parezcan, son un II-V en Eb, pero utilizan Dm7b5 como sustituto de Bb9, y G7b9 en vez de Bb7b9.
Luego repetimos para acabar con Gm7-F#m7-Fm7. F#m7 es tritono de C7, para conseguir esa sensación de cromatismo descendente hasta llegar a Fm7-Bb7-EbMaj7, II-V-I en Eb.
Espero no haber dicho muchos disparates. Saludosss
Hola. Acabo de leerme el hilo. Todavía no me he puesto a tocarlo con la guitarra, pero voy a intentar analizarlo también.. El problema es que quizás el enfoque yo le de sea diferente...
Ya sabeis que a veces el análisis es un tanto subjetivo.
A parte creo que también influye que yo suelo tocar otros estilos músicales...
Saludos y gracias por este interesante hilo.