Analisis Marshall Valvestate 8080
OFERTAS Ver todas
-
-11%Boss DD-500
-
Harley Benton HB-20R
-
-35%Valeton Dapper Indie
si, es cierto, iva a 4 ohmios y el 8080 a 8 ohmios, yo me acuerdo que tuve un 8100 y le tuve puesto una pantalla de 2x12" 1922 (llevaba 2 celestion de 8 ohmios en paralelo) luego tuve una 1922 de 4x12" celestion tambien, eran 4 altavoces de 16 ohmios en mono, ambas cajas sacaban 4 ohmios.
siempre pense que el transformador del 8080 era distinto y de ahi y de alguna resistencia estaba el misterio de los 8 ohmios de salida y lo de los 80 watios,
siempre pense que el transformador del 8080 era distinto y de ahi y de alguna resistencia estaba el misterio de los 8 ohmios de salida y lo de los 80 watios,
Hay una diferencia sutil, pero la hay; y convenientemente camuflada.
R102 es de 330Ω en el de 80W y de 270Ω en el de 100W. Esa resistencia se encarga de limitar la corriente del zener que estabiliza la línea de +15V.
R114 es de 100Ω en el de 80W y de 47Ω en el de 100W. Esa resistencia se encarga de reducir la tensión que llega al devanado de baja del autotransformador que proporciona la alimentación de la válvula del previo.
De esto se deduce que la tensión de alimentación del modelo de 100W es más baja, para provocar menos disipación de potencia en los Darlington finales bajo una carga de 4Ω. Naturalmente no dan ningún dato del transformador de alimentación.
R102 es de 330Ω en el de 80W y de 270Ω en el de 100W. Esa resistencia se encarga de limitar la corriente del zener que estabiliza la línea de +15V.
R114 es de 100Ω en el de 80W y de 47Ω en el de 100W. Esa resistencia se encarga de reducir la tensión que llega al devanado de baja del autotransformador que proporciona la alimentación de la válvula del previo.
De esto se deduce que la tensión de alimentación del modelo de 100W es más baja, para provocar menos disipación de potencia en los Darlington finales bajo una carga de 4Ω. Naturalmente no dan ningún dato del transformador de alimentación.
yo no se si lo he soñado o no se donde vi un esquema donde me parece que el nombre del transformador del 8080 y el del 8100 cambiaba, como que eran modelos diferentes, pero vaya, no estoy seguro, me suena haber visto algo de eso, de todos modos tony diaz dice que son el mismo, es muy posible que yo me haya confundido.
Equipo relacionado
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo